Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 30/12/13 12:36

tdmetalx escribió:No es lo mismo la EA de aquellos tiempos en donde te hacían juegos geniales como Flashback, que la EA de estos tiempos que solo hacen negocios y negocios, y viven destruyendo compañías más pequeñas y cagando sagas... Un buen ejemplo de ello es Pandemic Studios pero igual hay una buena lista de ejemplos
Dale el poder a Valve, dejála convertirse en el distribuidor de facto de los juegos del futuro, y en 10 años volvemos a este tema a ver como al final Valve tampoco era jesucristo.
Yo no creo que EA sea el demonio, creo que a la gente le gusta odiarlo más que a otros. Más o menos en la onda que lo que pasa con Microsoft, que es cool odiarlo pero al final consumimos sus productos.
Ojo, yo sé que la EA de hoy dista mucho de ser la bohemia EA de 1985, pero lamentablemente esto es una industria, un negocio, y el mundo de los negocios es similar a la cadena alimenticia.
EA creció, y para mantenerse tuvo que alimentarse. Así y todo creo que estos son uno de los mejores momentos de EA, y en donde curiosamente están trabajando mejor que antes.

Una de las cosas más curiosas de todas es que los dos archirivales de hoy, EA y ACTIVISION comenzaron igual, siendo la casa para los creativos que querían escapar del maltrato de Atari (época Atari 2600 y el tema de las regalías para los autores)

Y, como dato amiguero, Ambos, EA y ACTIVISION fueron pilares de la plataforma Amiga.
(El creador de Activision fue un socio fundador de Amiga, y EA produjo algunos de los softwares más importantes de la computadora, desde el lanzamiento de la misma)

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 30/12/13 12:48

Muy bueno tu punto de vista Andres... viendolo asi tenes mucha razon.
En realidad es completamente erroneo tildar a las empresas de "bondadosas" o "malignas", ya que no son personas, son compañias! Esto a veces se nos hace dificil de entender, y empezamos a hablar de las empresas como si fueran personajes de ficcion con sus personalidades jaja.

Yo la verdad nuna fui consumidor ni de EA ni de Activision, mas que nada vi como en los ultimos años absorvieron otros estudios y terminaron arruinandolos, como decia Napalm, pero es cierto que "es cool odiar a EA".... si todo se lo mira desde otra perspectiva te das cuenta de que todo tiene su pro y su contra y no se puede ser imparcial.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Napalm » 30/12/13 19:07

najadentaku escribió: Yo la verdad nuna fui consumidor ni de EA ni de Activision, mas que nada vi como en los ultimos años absorvieron otros estudios y terminaron arruinandolos, como decia Napalm, pero es cierto que "es cool odiar a EA".... si todo se lo mira desde otra perspectiva te das cuenta de que todo tiene su pro y su contra y no se puede ser imparcial.
Por supuesto que si, como todo, y en esto también te incluyo a Valve y cualquier otra.
Yo no se que tiene de "cool" odiar a una empresa, no tiene sentido odiar por ser "cool", si odias que sea un sentimiento de enserio.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 30/12/13 19:13

Yo creo que la manía que le agarró a SEGA a principios de los 90s de parir hardware cada dos por tres debe haber jodido a más de un desarrollador. EA debe haber perdido plata con algunos desarrollos o juegos, y eso va arruinando la relación.

Andres, estoy de acuerdo con lo que decís. Activision y EA fueron grandes pioneros, las EA actual es la que se critica, yo creo que se han vuelto demasiado comerciales, y ya sé que todas las empresas buscan plata, pero hay límite para todo, a mí gusto EA lo pasó.
najadentaku escribió:En realidad es completamente erroneo tildar a las empresas de "bondadosas" o "malignas", ya que no son personas, son compañias! Esto a veces se nos hace dificil de entender, y empezamos a hablar de las empresas como si fueran
Es cierto, pero no son todas iguales, y no se manejan igual. Detrás de cada empresa y marca, hay personas como nosotros al mando, y hacen que la empresa tome rumbos diferentes y ofrezcan productos diferentes. Y en esas diferencias también entra la ética. Hay empresas que son claramente más lacra que otras.
:buscar:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Napalm » 30/12/13 19:26

Juanca28 escribió:
najadentaku escribió:En realidad es completamente erroneo tildar a las empresas de "bondadosas" o "malignas", ya que no son personas, son compañias! Esto a veces se nos hace dificil de entender, y empezamos a hablar de las empresas como si fueran
Es cierto, pero no son todas iguales, y no se manejan igual. Detrás de cada empresa y marca, hay personas como nosotros al mando, y hacen que la empresa tome rumbos diferentes y ofrezcan productos diferentes. Y en esas diferencias también entra la ética. Hay empresas que son claramente más lacra que otras.
Exacto, nunca se podría poner en el mismo molde la política que tiene EA con la que tiene........................................ VALVE! :mrgreen:

Es que es verdad. Mientras que en EA hacen todo lo posible por ponértela como sea y sacar juegos malos a lo pavote, en la otra sacan pocos juegos pero todos de 9 putos para arriba y en vez de ponertela como sea te regalan Left 4 Dead 2 para navidad y para que te lo quedes por siempre... y después le andan dando con un caño a Steam por el tema del DRM, cobran barato, regalan juegos, ofrecen un servicio semi-excelente (que es cierto se puede mejorar todavía más, el mismo gordo Newell dijo que parecían una dictadura).... No hay pedazo que venga bien, que quieren? Que sea todo gratis? Entonces piraten.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 30/12/13 19:27

si odias que sea un sentimiento de enserio.
Si, y que ese sentimiento sea por cosas que valgan la pena tenerlo, no por entretenimiento electronico.
Es cierto, pero no son todas iguales, y no se manejan igual. Detrás de cada empresa y marca, hay personas como nosotros al mando, y hacen que la empresa tome rumbos diferentes y ofrezcan productos diferentes. Y en esas diferencias también entra la ética. Hay empresas que son claramente más lacra que otras.
Claro Juanca, pero siguen siendo empresas y se siguen rigiendo por reglas economicas y financieras que escapan a cosas como ideales o la etica. Hacen lo que pueden algunos, otros no tanto... pero es cierto que los que discutimos videojuegos tendemos a romantizar a las empresas de videojuegos y ponerles como "caracteres".
Pero si es cierto que las personas que las manejan siguen siendo seres humanos (nomas que estan a la merced de algo que no es un ser humano)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 30/12/13 19:53

Es cierto naja, es un tira y afloje, y la plata tira mucho. :lol:
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 30/12/13 23:41

Lord Smoke escribió: Exacto, nunca se podría poner en el mismo molde la política que tiene EA con la que tiene........................................ VALVE! :mrgreen:

Es que es verdad. Mientras que en EA hacen todo lo posible por ponértela como sea y sacar juegos malos a lo pavote, en la otra sacan pocos juegos pero todos de 9 putos para arriba y en vez de ponertela como sea te regalan Left 4 Dead 2 para navidad y para que te lo quedes por siempre... y después le andan dando con un caño a Steam por el tema del DRM, cobran barato, regalan juegos, ofrecen un servicio semi-excelente (que es cierto se puede mejorar todavía más, el mismo gordo Newell dijo que parecían una dictadura).... No hay pedazo que venga bien, que quieren? Que sea todo gratis? Entonces piraten.

No estoy de acuerdo, Mass Effect, Dead Space, Dragon Age, Battlefield, Crysis, Mirror's Edge son todos juegos buenos y son de 2007 para acá. Ya ahí solo hay como 10 juegos o más. Ninguno malo.
Por otro lado, contando a Valve tenés desde 2006 expansiones para half life 2, Portal 1 y 2, Left for dead 1 y 2, Team Fortress 2, Counter Strike Source y GO y DOTA2.
Si EA hiciera eso dirían "Lo único que saben hacer es refritos y sobreexplotar franquicias".
Si valve te regala juegos, es para que entres en su sistema, es publicidad. Como hace EA cuando te regala un juego con la compra de tal o cual placa de video.

La única diferencia que le veo a Valve es que todavía no tuvo el tiempo de crecer y volverse otro eslabón dominante de la cadena.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Napalm » 31/12/13 0:23

Andres escribió:
Lord Smoke escribió: Exacto, nunca se podría poner en el mismo molde la política que tiene EA con la que tiene........................................ VALVE! :mrgreen:

Es que es verdad. Mientras que en EA hacen todo lo posible por ponértela como sea y sacar juegos malos a lo pavote, en la otra sacan pocos juegos pero todos de 9 putos para arriba y en vez de ponertela como sea te regalan Left 4 Dead 2 para navidad y para que te lo quedes por siempre... y después le andan dando con un caño a Steam por el tema del DRM, cobran barato, regalan juegos, ofrecen un servicio semi-excelente (que es cierto se puede mejorar todavía más, el mismo gordo Newell dijo que parecían una dictadura).... No hay pedazo que venga bien, que quieren? Que sea todo gratis? Entonces piraten.

No estoy de acuerdo, Mass Effect, Dead Space, Dragon Age, Battlefield, Crysis, Mirror's Edge son todos juegos buenos y son de 2007 para acá. Ya ahí solo hay como 10 juegos o más. Ninguno malo.
Por otro lado, contando a Valve tenés desde 2006 expansiones para half life 2, Portal 1 y 2, Left for dead 1 y 2, Team Fortress 2, Counter Strike Source y GO y DOTA2.
Si EA hiciera eso dirían "Lo único que saben hacer es refritos y sobreexplotar franquicias".
Si valve te regala juegos, es para que entres en su sistema, es publicidad. Como hace EA cuando te regala un juego con la compra de tal o cual placa de video.

La única diferencia que le veo a Valve es que todavía no tuvo el tiempo de crecer y volverse otro eslabón dominante de la cadena.
Mass Effect es merito de BioWare y solo de BioWare cuando se metió EA la cagaron con el final de ME3 ya que no hacían otra cosa que apresurarlos porque estaban ansiosos por ganar guita; Dragon Age también es obra de BioWare, Crysis es obra de Crytek (lo único que faltaba, asociar Crysis con EA, dejemosno de joder ahí es 100% de CryTek, EA lo único que hace es poner guita para publicarlo), de ahí solo acepto que me nombres Dead Space y Mirror's Edge. Claro si yo me gano la lotería pongo toda la guita en una empresa, tengo mi empresa y me compro todas las licencias de todas las empresitas también voy a quedar como que aporte un montón para la industria, eso es lo que hace EA en desarrollo no hace un carajo, y en todo eso que compran no te olvides cuantas sagas y empresas ya han cagado.
Half-Life 2 es un juego de culto y considerado el mejor del año por muchisimas publicaciones, un juego de 9.5 y por muchos un juego de 10, Portal 1 y 2 son dos obras maestras que han marcado historia por crear algo que nunca en la vida se había visto, Left For Dead 1 y 2 son juegos de Zombies como nunca antes se vieron y son muy adictivos y jugados, Team Fortress 2 tiene una cantidad impresionante de jugadores y encima es gratis, Counter-Strike hace falta que diga uqe significa? Hay que actuailzarlo también no? Es una saga, y refrito sería si te sacan un CS distinto cada 2 años, y por ultimo Dota 2 es también de los juegos más jugados, es considerado por muchos el mejor de su género y también es gratis; Ahora sabes cual es la diferencia de todos estos juegos que me nombraste? Que si los desarrollo Valve, no son licencias que compraron con la excepción de Dota 2 que más bien fue al creador a quien contrataron.
Si a vos los juegos de Valve te parecen refritos por el hecho de ser pocos, de un género base y todos usar un mismo motor, mejor dejamos acá, no tiene sentido discutir. Los números y la cantidad de jugadores que aplauden a Valve está a la vista de todos.
EA que regalo en su vida? Horas libres para que puedas jugar el nuevo Sim City sin internet? Jajajaj como será que hasta los propios usuarios de Origin viven puteando a EA.

Valve no es dominante decis? En PC no lo es? No claro, Steam no lo usa nadie, en fin...

Lo único que te faltaba era que me nombres el port pedorro de The Orange Box para PS3 poniéndolo como ejemplo de algo que aporto EA a la industria.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 31/12/13 0:54

Edito y borro lo que había escrito porque era para seguir discutiendo y discutiendo al pedo.

Responder