Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Napalm » 08/01/14 0:29

najadentaku escribió:
pero acá el tema es que un tal Naja dijo que en PC a principios de los '90 te cagabas de hambre con el PC
Che Napalm, deja de distorsionar lo que dije de una vez chabal, dije que yo en lo personal, comparando con los juegos que tenia en consolas, me cagaba de angustia, pero esto es mas que nada por un tema de los generos que a mi me gustan... no soy muy fanatico de los simuladores y los juegos mas bien PCeros onda "administracion de recursos", pero he jugado en PC y como ya dije me gustaban mucho las aventuras graficas, y en su momento los FPS como Doom, Blood o heretic me gustaban bastante, mas que nada por la novedad, pero les dedique cientos de horas. Es solo que mi gusto personal me hizo decantarme mas por lo que habia en consolas, pero nunca dije que "te cagabas de hambre" como si fuera regla general :) cada uno con sus gustos.

Me sorprende igual que al final no se ponen de acuerdo en cuando es la era dorada, segun Napalm hay 2 eras doradas, osea que en parte yo no estaba tan errado, o como es la cosa? tanto que me querian crucificar por la "verdura" que tire y ahora se supone que hay 2 verdades? hmmmm....
Una cosa es que haya habido una era dorada y que las otras epocas hayan sido buenas, y la otra como vos diste a entender que recién en el 98, 99 empezó a valer la pena la PC, antes no existía :roll:

Si vamos al caso, en estos momentos estamos viviendo una verdadera era dorada de PC más allá de cualquier gusto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 08/01/14 0:37

No, no, pero nunca dije que "antes no existia"... deja de entender lo que vos queres napaaaaalm :lol:

Osea, lo divido en 2 partes:

1) a ppios de los 90s, si yo solamente hubiera tenido PC, me hubiera cagado de embole porque me hubiera perdido muchos de mis videojuegos y generos favoritos que estaban solo en consolas, o eran conversiones de arcade pero estaban solo en consola. A eso me refiero cuando digo que "con PC solamente me hubiera cagado de angustia", pero tuve la suerte de tambien tener PC, de lo cual no me arrepiento porque como dije tambien le di duro a varios juegos en PC, aventuras graficas varias y juegos como Doom y Doom II les di duro y parejo. El prince of persia lo odiaba :P

2) Lo de la "era dorada" ya explique que es mas bien por como yo percibi el "boom" que se sucedio a partir del 98/99, con juegos como Quake, mas adelante Counter-Strike, Ages of empire, y demas, los cyber tambien ayudaron mucho a este salto en popularidad, por lo menos aca en argentina. Pero tal vez este mal dicho "edad dorada", en eso se tendrian que poner de acuerdo los PCeros acerrimos, yo ni idea, solamente di mi parecer.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Juanca28 » 08/01/14 8:43

Te entiendo Naja, es cierto que hubo un boom después de Quake, el multiplayer empezó a tirar mucho, y los gráficos 3D también. Pero siento que a partir de esa época el PC se fué haciendo más similar a la consola, y viceversa, en cuanto a catálogos. En cambio en los viejos tiempo el PC tenía su onda propia, que es el período al que me refería antes. Es impresión mía, según mi experiencia. Igual la época que me tocó jugar más en PC es en los años 99 al 2001/02 más o manos, que es el período al que te referís, y fué muy bueno.

Andres, pensaba que era un poco más reciente Amiga, claro, es de 1985, ni se pensaba en 3D en esa época, aunque había algunos juegos con 3D simples, pero no había hardware dedicado. Tremenda bestia tiene que haber sido cuando salió. Qué tiene la tuya que mueve el Quake?
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 08/01/14 10:09

Esa Amiga que corre Quake es un modelo Amiga 1200, es de 1992 pero aparte tiene una placa de expansión que incorpora 2 nuevos cpu (un motorola 68040 y un PowerPC 603e) y una placa de video aceleradora 3D.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Zovni » 08/01/14 11:56

El grafico es una comparativa de la cantidad de lanzamientos por plataforma a lo largo del tiempo. Esto no es ni vendidos, ni de recepción critica ni de nada por el estilo. Es en terminos de porcentaje del mercado ver cuantos juegos estaban saliendo por año para X plataforma. (igual se cae de maduro que se puede hacer una correlación entre esto y la popularidad de tal plataforma en el tiempo.

Asi si tomas DOS+Windows como una sola plataforma fijense que alrededor del 96 la PC constituia la mitad del mercado mundial de videojuegos por si sola (y esto es solo teniendo en cuenta solo lanzamientos por año). Queres saber cual es la epoca de oro de la PC? Fijate donde se dispara la curva de Windows y ahi vas a entender todo. Luego de haber vivido esos años sinceramente opino que la epoca de oro en terminos creativos y financieros de la PC abarca desde el final de los 80s a final de los 90s. Solo hace falta ver el grafico para ver el crecimiento consistente año a año y despues el desconche generado por la aparición de Windows 95. Es más si se toman el trabajo de medirla se van a dar cuenta que la unica plataforma que alcanzo un nivel de mordida del mercado similar o mayor fue la de los Arcade en su infancia.

Creo que el pensamiento erroneo de que el boom pcero se da a finales de los 90 viene porque la gran mayoria de la gente aca simplemente no tenia PCs en su infancia y crecieron con consolas entonces tiene una percepción alterada de como se movio el mercado a nivel mundial. Eso y que recien se subieron al caballo de las PCs cuando se empezaron a ver las aceleradoras 3D que se conseguian baratas aca por cuestiones de la convertibilidad.

Edit: Tambien entiendo que hay mucho "efecto counter" que interpreta la aparición de los cybers como una pseudo-segunda venida de los arcades y lo asocia con el boom de la PC.
Link escribió:Habia que ser muy exquisito en los 90's para bancarse una PC, tenia amigos que tenian PC y me mostraban cada juego mas pedorro que el anterior, buscaba excusas para irme y me volvía corriendo (y traumado) a mi casa a besar mi Nes y decirle cuanto la amaba.
Link, o tus amigos te mostraban cualquier basura o simplemente estabas drogado en esa epoca, porque si en los 90 a vos te mostraban Doom y en serio salias corriendo a jugar a alguna poronga de 8 bits con graficos de 2 colores tenes que haber estado empastillado.
Link escribió:La amiga no es una PC. Está mas en la vereda de la Atari ST las cuales tenian juegos geniales.
La cual tambien es una PC. Son todas PCs, la unica cuestion es que son maquinas cerradas como una Apple.

La historia del Doom y Andres que menciona es cierta y es cierto que el Doom fue tremenda bomba en el territorio Amiga. Es notable que el Doom en particular cuando salio hizo mucho ruido y recibio muchas loas de la gente de la escena de Demos de Amiga por hacer cosas que francamente no se creian posibles en un lanzamiento comercial. Creo que se puede decir que Doom es verdaderamente el comienzo del fin de Amiga, ya que puso en jaque la supuesta superioridad tecnologica que había (eso y los problemas comerciales que ya se conocen).

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Alexei » 08/01/14 14:54

Zovni escribió:Link, o tus amigos te mostraban cualquier basura o simplemente estabas drogado en esa epoca, porque si en los 90 a vos te mostraban Doom y en serio salias corriendo a jugar a alguna poronga de 8 bits con graficos de 2 colores tenes que haber estado empastillado.
Y que mier** tiene el Doom que lo haga un juego "aaaaaayyyyy que liiindooo, mamaaaa comprameeee una PC" no jodamos, el Principe de Persia era una verga aburrida, sin música, acaso debia gustarme por lo bonito que se mueve el bicho? y el Doom no tenia nada de especial, era ir y matar, nada mas, un simple shooter, será el primero o que se yo pero no le quita que sea una poronga, además siglos antes del Doom yo ya jugaba juegos de verdad como el Metroid, Metal Gear y Guardian Legend, en la Nes, asi que mostrame Doom y es obvio que no le veré nada interesante mas que matar y matar y matar, algo asi jugaba yo a principios de los 80´s, se llamaba Galaxian ¿te suena?

[youtube][/youtube]

En una cosa te doy la razón, las pastillas son necesarias para encontrarle sentido a los juegos en donde vas y matas y matas y ya.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por najadentaku » 08/01/14 15:11

Alexei acaba de comparar el Galaxian con el Doom?

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Alexei » 08/01/14 15:16

Si, la misma porqueria, tenes un punto de vista, calculás y disparás, y matas y matas y matas y matás y ya, uhh uhh que divertido! para los 70's vaya y pase, luego se evoluciona y ya te empiezan a gustar los juegos donde hay que usar la cabeza, y leer.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por Andres » 08/01/14 15:16

najadentaku escribió:Alexei acaba de comparar el Galaxian con el Doom?

Imagen
Si, derrapó como un campeón. Es el rey del derrape de RG.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.

Mensaje por brunoip » 08/01/14 15:20

estas simplificando muuuuuuucho las comparaciones traumado :?
Imagen Imagen

Responder