Rebajas de Steam de Primavera

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/11/13 11:11

Yo compre un juego nomas en steam, el cual tuve que crackear para que no rompa las bolas el Uplay ni steam.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Adros117 » 29/11/13 13:13

DRAKE HARRIS escribió:Yo compre un juego nomas en steam, el cual tuve que crackear para que no rompa las bolas el Uplay ni steam.
Eso es exactamente lo que me da miedo que me pase ajajajajajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Zovni » 29/11/13 13:33

Adros117 escribió:También si me pongo a pensar, los cracks son gratis,
Contra eso no hay mucho argumento: Robar siempre va a ser más gratis que comprar algo legitimamente :)
Adros117 escribió:si en algún momento bajan el juego del server y lo quiero volver a jugar pero no lo puedo activar me bajo un crack y listo, de hecho, seguro que en algún momento sale algo que te permita jugar sin necesidad de conectarte a internet
Para contestarle a vos y a Drake: se puede usar el Steam en modo offline. Yo casi siempre lo tengo asi, y ahi corres los juegos sin tener que conectarte ni nada. (hablando siempre de juegos que obviamente no usen un componente multiplayer).

Drake: Calculo por lo que mencionas que seria algún Assassin's Creed o algun otro juego de Ubisoft, no? Eso es un caso puntual y tiene que ver con el delirio atomico que tenian los de Ubisoft que quisieron imponer un DRM always-on para todas las versiones de PC de sus juegos. Indistintamente de si eran de Steam o no. No se si sabes pero creo que este año se fueron para atras con eso y desactivaron el always-on de sus juegos ante la mala publicidad que les daba. Deberias poder jugar cualquier juego de Ubisoft offline hoy en día.

Avatar de Usuario
Elrom
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 240
Registrado: 14/11/13 13:05
Ubicación: Argentina

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Elrom » 29/11/13 14:10

Asi es, y no solo paso con eso de Ubisoft... con Games For Windows Live tambien tenias que tener una cuenta aparte de la de Steam, loguearte, y si habia algun problema, cagaste. Por suerte de a poco lo estan sacando de los juegos que lo tienen, aunque hay algunos que no hay una puta novedad de que va a pasar una vez que GFWL se desactive el año que viene.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Adros117 » 29/11/13 14:34

Zovni escribió:
Adros117 escribió:También si me pongo a pensar, los cracks son gratis,
Contra eso no hay mucho argumento: Robar siempre va a ser más gratis que comprar algo legitimamente :)
Adros117 escribió:si en algún momento bajan el juego del server y lo quiero volver a jugar pero no lo puedo activar me bajo un crack y listo, de hecho, seguro que en algún momento sale algo que te permita jugar sin necesidad de conectarte a internet
Para contestarle a vos y a Drake: se puede usar el Steam en modo offline. Yo casi siempre lo tengo asi, y ahi corres los juegos sin tener que conectarte ni nada. (hablando siempre de juegos que obviamente no usen un componente multiplayer).
En cuanto al crack, no es robar, lo estas mal interpretando poniendo solo un fragmento de la oración :P , si yo pague por el juego y bajan los servidores (Caso Assassins Creed II) le puedo poner un crack y jugarlo igual, no lo estoy robando, en todo caso, ellos me robaron a mi.

Por otro lado, ¿no hay que activar el juego si lo volves a instalar desde alguna unidad externa?, osea, yo lo grabo en un DVD, lo instalo en otra PC y necesito activarlo desde mi cuenta de Steam para que funcione. Eso es lo que yo entiendo, decime si me estoy equivocando (que no creo si no seria recontra fácil de piratear :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Zovni » 29/11/13 15:05

Elrom escribió:Asi es, y no solo paso con eso de Ubisoft... con Games For Windows Live tambien tenias que tener una cuenta aparte de la de Steam, loguearte, y si habia algun problema, cagaste.
Estas seguro de eso? El punto de GFW es que era voluntario y no restringia nada, o sea, te daba cosas como achievements y boludeces asi, pero no bloquea el acceso a nada si no lo usas. En que juego te paso eso? Tengo el Fallout3 aca y el Street Fighter, y no tengo ni una cuenta de GFWL yo.

Adros: lo que estas planteando es otra discusion distinta y no se si tiene sentido ir por ese camino. Ya que vos lo que estas diciendo es que porque alguien deja de darte un servicio vos tenes derecho a modificar su producto con una aplicación ilegal (los cracks son ilegales, lo pintemos como lo pintemos, lean el EULA de cualquier software para ver esto) para inhabilitar el DRM y tenerlo a perpetuidad.
Y partamos de la base de que vos hablas en terminos hipoteticos, si el argumento es "si se caen los servidores y ahi no puedo usarlo".... bueno, hablemos cuando dejen de proveerlo, ok?
Adros117 escribió:Por otro lado, ¿no hay que activar el juego si lo volves a instalar desde alguna unidad externa?, osea, yo lo grabo en un DVD, lo instalo en otra PC y necesito activarlo desde mi cuenta de Steam para que funcione. Eso es lo que yo entiendo, decime si me estoy equivocando (que no creo si no seria recontra fácil de piratear :lol: )
En el caso de Steam la cuestion es que lo que hace el autenticado y el DRM es el cliente de Steam que tenes que tener instalado. Podes tenerlo instalado en 50mil maquinas si queres, la unica restricción es que solo una de esas maquinas puede hacer login con la misma cuenta de Steam por vez, y al momento de hacerlo puede correr cualquier juego que tenga asociado a la cuenta. Si los binarios del juego los quemaste a un dvd o los moviste a un usb o lo que sea es indistinto.

Por lo menos asi funciona Steam, y es el modelo de las tiendas de juegos online hasta donde yo se. No es el unico modelo igual, hay otros como Impulse donde no tenes que estar online para correr un juego, o como GOG que directamente no tiene DRM, asi que lo que te bajas lo metes en donde sea cuando sea, las veces que quieras.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Adros117 » 29/11/13 15:29

Si, estoy de acuerdo, pero mi punto de vista es "No compro por Steam, solo alquilo un juego hasta que ellos se cansen, si bajan el servicio no puedo alquilar mas :P " (es como los juegos que te dan con PS+, si no estas suscrito no podes jugar, Steam seria lo mismo pero con una suscripción de por vida por juego y en este caso es hasta que caduque el servicio). Esto es un tema de no terminar así que si, hasta que no pase algo no se puede hablar, capaz que yo me quejo ahora y cuando muera el servicio sigue disponible y me perdí de miles de oportunidades :)

De lo otro me parece que esta bueno poder tener el juego donde y cuando quieras, podría aplicar el uso de Steam a juegos exclusivos u ofertas (primero tengo que cambiar la PC basura que tengo).

En esta época de fiestas seguro salen packs por menos de 15 dolares :rock:

Perdón que me ponga pesado preguntando y opinando pero quiero entender un poco mas todo lo que es Steam, me embronqué mucho al ir a comprar un disco de ACII original y no poder jugarlo (ya se que es por lo de Ubi pero también es una empresa grosa), me senti estafado y con dudas de los servicios de software digital. Caso Onlive que hubo un cambio de dueño y no se sabia bien que iba a pasar.
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/11/13 15:31

El juego que yo decia es el Farcry 3 blood dragon y si fue culpa del uplay nomas porque el steam me permitia jugar offline pero la otra porqueria no (de hecho ni siquiera reconocia que tenia el juego)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Elrom
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 240
Registrado: 14/11/13 13:05
Ubicación: Argentina

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Elrom » 29/11/13 15:31

Lo que sucede con GFWL es que el "servicio" de jugar online era con sus servidores... que va a pasar por ejemplo con Super Street Fighter IV cuando los den de baja? Pueden pasar el juego a Steamworks y seguir con el multiplayer, o dar de baja sin hacer nada y que el online de ese juego MUERA.

Por otro lado, los saves no son locales con GFWL, estan en un servidor externo, por lo que si no estas conectado no podes recuperar tus saves. No estan fisicamente en la maquina.
Todo esto sin contar que es un programa mas corriendo sobre el DRM de Steam. Me parece innecesario. Por algo lo estan matando.

En otras novedades, acabo de comprarme el Dishonored GOTY a 3,19. TRES DIECINUEVE.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Rebajas de Steam de Primavera

Mensaje por Zovni » 29/11/13 15:57

No hay drama Adros, igual para que lo entiendas vos el servicio de Steam no es como PS+ u Onlive. De hecho son 3 bichos distintos:

Onlive es un sistema de streaming de juegos, onda netflix. Esta claro ahi que vos basicamente estas pagando por alquiler, de hecho los juegos no se instalan en tu maquina y si, si no andan los servers del otro lado cagaste.

PS+ funciona asi como decis para los juegos que son gratis. Cualquier juego que vos pagues en el descuento que sea es tuyo forever, indistintamente de si te quedas en + o no. Asi que ahi funciona como Steam.

Steam es un sistema de distribución y los servidores estan para propocitos de DRM, pero te repito: si pones al steam en modo offline y cae una bomba atomica en los datacenters de Valve tu juego sigue andando. Lo compras a perpetuidad, no lo "alquilas" como decis vos.
DRAKE HARRIS escribió:El juego que yo decia es el Farcry 3 blood dragon y si fue culpa del uplay nomas porque el steam me permitia jugar offline pero la otra porqueria no (de hecho ni siquiera reconocia que tenia el juego)
Ahi tenes, y si los de Ubi son unos tarados, pero ya dieron marcha atras con eso.

Elrom: Vos lo estas planteando para el uso de componentes online, y ahi si papá. Eso es como en todos lados. Si no garpas live tampoco tenes multiplayer en Xbox, y si no garpas PSN no tenes multiplayer en la pley tampoco. Quejarse de que te obligan a registrarte a un servicio online hoy en día ya es medio futil. Y si, si se caen cualquiera de esos servicios no tenes juego online, ya ha pasado (en TOOOOOOODOS los mercados, pc, psn,live, etc.).

Lo de los saves no se de que estas hablando, tenes un ejemplo concreto? Porque doy fe por lo menos de los dos juegos que ya mencione que eso no es asi, podes grabar todo local lo más bien.

Responder