BASTA!!!!

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 27/07/07 21:24

2100 mangos una Wii que sale U$s 250!!! Si multiplicas eso por el valor del dolar es 800 PESOS!!! No pueden afanar tanto. Para eso junto una luca y media mas y me la voy a comprar a Miami. Mmmm No es mala la idea. Al que tenga pasaporte le pagamos el pasaje entre todos y le encargamos cosas :lol:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/07/07 21:54

Esquilax escribió:2100 mangos una Wii que sale U$s 250!!! Si multiplicas eso por el valor del dolar es 800 PESOS!!! No pueden afanar tanto. Para eso junto una luca y media mas y me la voy a comprar a Miami. Mmmm No es mala la idea. Al que tenga pasaporte le pagamos el pasaje entre todos y le encargamos cosas :lol:

pero no estamos hablando de pirateadas ? la Wii no existe consola pirata osea si la querés comprala jeje, yo creo que el thread va mas enfocado mas que nada al software
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 27/07/07 22:15

Yo recalco el afano terrible. Te la cobran CASI 3 veces mas. El doble vaya y pase.

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 27/07/07 22:29

Me parece que varios de los que tiene la generacion actual la tiene chipeada a la consola, repito en casos de consolas que se dejaron de fabricar y ya no sale nada como el caso de la DC para atras me parece barbaro la pirateria, si no es por ella no tendriamos casi nada.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/07/07 9:51

Esquilax escribió:Yo recalco el afano terrible. Te la cobran CASI 3 veces mas. El doble vaya y pase.
Yo la pague 1200 pesos con un mes de uso completa, con wii sports, 3 juegos de virtual console y un wavebird.
Hay gente que la esta vendiendo a 450 dls nueva, que al menos es menos de la mitad de lo que sale en realidad.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/07/07 15:33

Primero...quien movió este thread? Esto estaba en Discusión General. U_U
Esquilax escribió:Sobre la pirateria...

1-En lugares donde la consola, o lo que sea, no se distribuye es necesaria y hasta se podria considerar una tarea noble. Siempre y cuando no sea lucrar de ella; o al menos lucrar exageradamente. Sony, Nintendo, Microsoft y las 3rd party no se van a fundir porque en un pais donde existen 50.000 (como mucho) consolas se pirateen juegos.
En argentina pasa con todo, inclusive muchisimo más visto con el Software de computadora, yo he visitado edificios del gobierno con copias de Windows sin licencia. Argentina es un país pirata en serio. Creo que la máyoria del soft instalado en mi computadora es 70% pirata y otros los tengo que registrar si o si o garparlos, o directamente buscar alternativas freeware para usarlos.
El problema de las licencias es el precio de las mismas, Microsoft cobra a mi parecer muchisimo dinero por su sistema operativo, obviamente siempre pueden existir opciones como Linux pero el usuario promedio que se conecta a Internet o que no tiene muchos conocimientos generalmente ya le venden la compu con windows sin licencia, pero por otro lado, tenés juegos online y programas que salen 5 pesos roñosos via internet, paypal y por tarjeta de crédito, ahi ya me parece una super avivada del argento promedio en no querer poner 5 pesotes para registrar un programar. Lease mIRC o Dungeon Runners.
2-Creo que la mayoria de nosotros si tuviese plata y fuesen accesibles nos comprariamos casi todo original y bajariamos aquellos juegos que no podemos conseguir (versiones ponjas, por ejemplo).
Creo que coincido, pero lamentablemente tuve que aprender por las malas y ahora compro todo original, más que nada de aprender y mirar de los chicos del foro, creo que ya no existen cosas para apoyar la pirateria en materia de soporte en CD&DVD. Si hablamos de cartuchos eso es totalmente diferente, porque un cartucho trucho no te va a arruinar la consola, eso es simplemente capricho del que lo compra porque quiere tener todo original, pero en un CD o DVD lo veo diferente, creo que si querés a tu consola no le vas a meter copias y creanme que lo tuve que aprender por las malas.
La máyoria de los massive downloaders de games que conozco tienen más de 100 juegos y han jugado menos del 10% de lo que tienen, cuando podrian comprarse 1 game x mes y disfrutarlo a full.A veces importa mucho más la calidad que la cantidad.
Sobre los titulos japoneses de los cuales muchos son fans y que no llegan originales a la Argentina no voy a discutir, porque es muy jodido conseguir originales y si realmente lo querés no te va a quedar otra que hacerte un backup, pero ya tener cualquier cosa grabada o cosas que si se pueden conseguir a un buen precio en el país ya me parece lo mismo que aquel que no larga 5 pesos para comprar una licencia y apoyar a un desarrollador o un grupo de desarrolladores.
Creo que la mejor forma de apoyar a un artista, un juego, una empresa es comprando sus productos o su arte por asi decirlo.
Como dije antes, esto me costó entenderlo, pero creo que los defensores de lo original han hecho tan buenos posts que ya es imposible defender la pirateria a estas alturas.
3-Acuerdense que en Argentina (la mayoria somos de ahi) NO se venden consolas oficialmente (salvo algunas viejas) y todo el mundo sabe los afanos increibles que hacen algunas casas de juegos cobrandote como 3000 pesos un consola de 500 dolares. En el 1 a 1 mi viejo me trajo de USA mi querida GB con el Wario Land (juegazo, pruebenlon) y el combo le costo entre 40 y 50 dolares. Aca costaba eso el juego solo. En ese caso prefiero piratear :lol:

Al ver algunas retrocompras de meses pasados e incluso de este mes, es obvio que cosas oficiales se consiguen, siempre. Solo hay que saber buscar.Ponele que yo tenia una PS2 como la que tiene Julio y ahora compró el taia, la cual me chorearon a principio de año, y ahora tengo una slim como la que tiene casi todo el mundo y por más que busqué jamás pude conseguir el pack que ahora pegó el taia, y pensé que ya ni existia y veo con sorporesa su retrocompra, entonces siempre hay que buscar bien, supongo, por más que casi ni la use a la Ps2 y esté llena de polvo, hay cosas oficiales y muchas.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 28/07/07 16:06

Aca coincidimos en casi todo por que somos nerd, freaks, neuroticos obsesivos o como quieran ponerle :D Pero es claro que a la mayoria le chupa un testiculo tener original, pero yo lo que quiero recalcar es que muchas veces eso no solo es culpa de los que compran trucho. Tambien las empresas tienen algo que ver. Es como una bola de nieve que se va armando de a pokito.


Una cosita loca. El programa TRADOS para traducir (DAH!) sale cerca de U$s 7000... Quien te le va a comprar! Esta bien que el programa es MUY groso, pero a ese precio a menos que sea una agencia de traduccion del primer mundo me parece imposible que alguien lo compre con licencia...

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 28/07/07 16:59

Me acuerdo cuando al Jefe de Gobierno de turno (Ibarra) le preguntaron que medidas tomaria contra la pirateria de soft y el tipo dijo que no podia hacer nada si las propias computadoras del gobierno de la ciudad tenian soft pirata.
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 02/08/07 22:06

Cuanta verdad...

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40317

Parte importante:
While these prices (Wii's chipeadas) are totally expensive to anyone outside Latin America -due to import duties and VAT tax- it proves that availability of modchips can indirectly act as a sales tool for consoles in markets with higher piracy rates and where originals are relatively expensive for local income levels. Perhaps console manufacturers would like to adapt game prices to the local market, that approach seems to me like the only way to beat piracy.
Si necesitan trad avisen que lo hago. Para algo estudio, pero ahora estoy vago.

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 03/08/07 14:32

me parece correctisimo lo q dice, si hubiera un importador oficial de Sony, Microsoft y Nintendo q venda las consolas al precio q sale en EE.UU (o con una pequeña ganacia, pero no tan exagerada como los 500 o 600 dolares q pagas por una wii aca mientras en EE.UU sale 250) y los juegos al precio de alla habria muchisima gente q dejaria de comprar piratas.
Pero tambien esta en el q el argentino es una persona "viva" por asi decirlo, se creen q hace la diferencia en plata si compran todo trucho, he visto mucha gente en el local de videojuegos de mi amigo q en vez de comprar juegos truchos en DVD para PS2, compraba los juegos ripeados en CD de PS2, por ahorrarse 10 pesos en cada juego, para despues venir a los 6 meses para gastar 300 pesos porq hizo percha la lente de la PS2 con tantos ripeados. Osea a la gente q juega porq tiene ganas ni se va a gastar en comprar juegos originales, piensa no hay diferencia entre un original y una copia, solo la unica diferencia q hay es en el precio. Ademas en materia de tecnologias y videojuegos Argentina es un pais muy ignorante, estoy cansado de ver gente q pregunta la diferencia entre un Joystick de PS2 marca "patito" y el Dual Shock 2 original de PS2, para llevarse el de 30 pesos marca "patito", para despues venirse a quejar a la semana q le anda mal un boton, o q esto o q lo otro. Osea encima q compras la peor basura en joystick o en lo q fuere, despues te venis a quejar porq no te anda. Lo mismo pasa con las copias, estoy harto de ver gente q viene a hacerte quilombo porq no le andubo la copia en la PS2, osea encima q compras un juego trucho tenes derecho a reclamar?? anda a reclamar si no te anda un original (cosa q no creo q pase casi nunca), pero encima q pagas 15 pesos por una copia venis a reclamar como si te hubieras comprado un original?? eso es lo q me molesta de la actitud argentina, encima q se cree el pistola porq se ahorro 180 pesos tiene derecho a reclamar, esa es otra actitud argentina q me molesta ademas de comprar truchos porq creen q en la unica diferencia es el precio

Responder