Goku4 escribió:En mi opinión me parece buena idea, yo he visto en las tiendas este tipo de aparatos pero nunca me llamo la atención buscar en google de que se trataba, ahora veo que es muy buena idea para no tener cables regados como en mi casa, conectados a todos los aparatos, el problema radica en ¿Funcionara en mi País?
Saludos.
si funciona , indiferente al pais y el voltaje (obviamente si en tu pais usan 220V nunca compres uno de 110 V a no ser que sean de auto voltaje), uno de los puntos que si note es por ejemplo , no se muestra es este video pero lo probe en un edificio, la red plc se iva fuera del apartamento , tenia que ponerle claves de seguridad para evitar que alguien (como si alguien casualmente tuviera otro PLC en ese mismo edificio XD ) no usara la red local, en un pequeño cuarto tube problemas ya que al parecer las lineas electricas sufrieron humedad de un baño y las daño un poco, bajo significativamente la velocidad (igual que si le pasara a las lienas de telecomunicacion de UTP ).
El PLC como sistema hogareño es muy poco usado pero industrialmente si, no se si aea tu caso o ade alguno pero ¿alguien han notado que no les llega nadie medirles cuanto gastan de luz al mes pero se la facturan por el consumo?, púes eso funciona por PLC, les explico , algunas compañias de electricidad t ransmiten un señal en otra frecuencia por lared electrica y si la cajilla esta diseñada asi envia cuantoes el consumo.
Hay PLC hibridos que como dije funcioan como router Wifi y PLC, esos son mucho mas practicos porque puedes usar varias tecnologias en una.
redfires escribió:Es legal? (?)
es legal, ya que no estas creando una red de internet y solo es una red local pero usando la infraestructura electrica existente en tu casa en vez de poner cables UTP por todos lados o digamos por donde no llega la señal wifi.
Zovni escribió:Investigue estas cosas a la hora de armar mi red y termine optando por el wifi je

. Me dijeron que come electricidad a lo pavote esto, que onda?
no lo probe a tope el conumo pero vi que el consumo me parecio muy bajo , como cuando pones que se yo un caragador de celular, pero no te diria que lo vi por un tiempo prolongado.
Adam Jensen escribió:Zovni escribió:Investigue estas cosas a la hora de armar mi red y termine optando por el wifi je

. Me dijeron que come electricidad a lo pavote esto, que onda?
Sin entrar en tecnicismos que no valen la pena acá, estás pasando tus comunicaciones en la red que se diseñó para darle energía a tus electrodomésticos.
PLC existe y tiene sus usos, pero para una red hogareña es al dope.
si y no, en principio PLC se creo como un medio de bajar costos de cableado a grandes distancias ya que les salia ma s rentable solo poner cableado electrico que cableado electrico y de comunicacion , pero a grandes distancias tiene su costo (hasta las redes por fibra tienen esta problema), el llamado Ruido, que son interferencias electromagneticas y otras , y se descontinuo su uso a gran escala para comunicacion, pero ahora estos sistemas mas hogareños brindan mas ventajas y como mencione el PLC se esta fusionando con otros sistemas como el Wifi o cable UTP (LAN) que lo complementan.