Un cuarto competidor: Valve (?)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Un cuarto competidor: Valve (?)

Mensaje por Juanca28 » 31/12/12 18:46

Parece ser que Valve, compañía que desarrolló Half Life, y el sistema de distribución digital Steam, planea sacar su propia máquina.

Según estuve leyendo, la idea es sacar una especie de PC, pero más cerrada, amigable y fácil de usar (en otras palabras, una consola). Vendría preparada y lista para usar la plataforma Steam, y seguramente con un hardware acorde a lo requerido por juegos modernos. El sistema operativo parece que estará basado en Linux.

¿El lanzamiento?

Parece que saldrá en 2013, así que seguramente aparecerán pronto más noticias y rumores.

En mi caso, como usuario mayormente de consolas, me parece una muy buena noticia. Al tener un hardware estandarizado, se eliminan un montón de problemas que a los que no entendemos mucho de PCs nos complican la vida. Además, según entiendo, el sistema operativo (y toda la máquina), estará optimizada para mover gráficos. La interfaz será sencilla, y se manejará con joysticks.

Habrá que ver cómo esta gran idea termina en la práctica. Creo que si el sistema tiene un precio coherente, potencia adecuada, y, teniendo en cuenta los precios de los juegos en Steam, que suelen ser bastante más bajos que sus equivalentes en consolas, puede llegar a tener éxito.

¿Qué opinan?
:buscar:

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Un cuarto competidor: Valve (?)

Mensaje por gemini no saga » 31/12/12 18:52

habra que ver de que se trata y como sera la consola.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 31/12/12 19:49

Antes que nada, creo que el que le gustan las cajitas, los manuales, y lo físico la va a tener que dejar de lado, más si se trata de una consola que va de la mano de Steam.

Le veo potencial, en realidad le veo potencial a todo lo que tenga que ver con VALVe, si llegan a sacar Half-Life 3 exclusivo o algo referido al juego, me parece que va a aumentar aun más las posibles ventas. El riesgo es sacarla a esta altura sin que Xbox 720 y PS4 no hayan salido (igual creo que vamos a tener que esperar bastante para esto), todavía no se si sea real o no esto de una consola de VALVe, pero en caso de que si, desde ya que me anotaría para adquirir la... Steam Box??

Con esto de Steam, se me vino a la mente que puede ser una competidora directa de Ouya, hay que ver que onda con esto, porque si le dan permisos a los desarrolladores Indie, increiblemente tendríamos una competencia entre consolas que tienen como uno de sus fuertes las producciones indie.

Que usen Linux, es una clara muestra de su desprecio a Microsoft y en especial al nuevo Windows 8 el cual dejo muy disconforme a Gabe Newell

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/12/12 21:12

También pensé en Ouya, pero creo que es otro mercado, otra potencia, otro precio. Tené en cuenta que ese nuevo bicho de Valve seguramente moverá el Half Life 3, no sé si tendrá la potencia de un PC gamer top actual, pero lejos no va a andar.

Como proyecto no creo que implique tanto riesgo como una consola nueva, porque el catálogo ya lo tiene hecho, es lo que hay en Steam. Hay que ver el sistema operativo, de Linux no tengo ni idea, no sé si los juegos actuales salen para Linux, pero si es así, no hace falta convencer a ninguna desarrolladora de nada.

Como dije antes, la idea me parece excelente, a pesar que me gusta el formato físico de juegos, reconozco que los precios de Steam son imbatibles. Hablando de precios, el Orange Box está en promo hasta el 5 de enero, a 7 dólares y pico (un regalo). Mañana seguramente lo compre así por fin podré jugar los episodios 1 y 2 de HL2. :D

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/12/12 22:37

Mala señal. En un par de años van a haber 100 consolas con "lo mismo", hasta los chinos van a sacar cientos de consolas clones basadas en la Ouya o las demas, y van a saturar el mercado con las consiguientes consecuencias funestas, y dudo que uno que otro juego exclusivo haga la diferencia.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 31/12/12 23:08

Y la de sega?? donde esta la de sega??

Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/12/12 23:33

sega es dios ya se fue al cielo. no lo queres entender...

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 01/01/13 1:43

Martin escribió:sega es dios ya se fue al cielo. no lo queres entender...
sega deberia resucitar y bajar a la tierra y demostrarles a todos quien es nuevamente
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 01/01/13 11:22

No sé si vamos a volver a ver una nueva consola de SEGA en los próximos 5-10 años... :?

Está jodida la cosa, si Sony y Microsoft están dando vueltas y vueltas para lanzar las nuevas consolas, pareciera como si no supieran qué carajo hacer y estuvieran a la expectativa de algo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/01/13 11:37

Es lógico que no sepan que hacer, para mi MS y Sony son sinónimo de lo mismo pero mas potente cada vez. Y la gente ya se ha cansado de eso, sino mirá el fiasco que es la VITA, es un PSP mas potente y nadie la quiere, solo la defienden quienes la tienen que son 3 o 4 y hay que justificar la inversión.

Van a tener que hacer algo mucho mas radical que solo meterle un procesador a 256 bits o 32gb de ram..... hace falta cuanto antes un cambio de visión en el mundo de los videojuegos, que ya se ha vuelto tan repetitivo.

Nintendo ya dió el primer paso con una consola promedio que no es tan potente y un mando tablet raro, si bien no estoy muy de acuerdo con ese movimiento, es un claro ejemplo a seguir si se quiere innovar, salir de lo común y ya no repetir el mismo mando una y otra vez.

Ojalá a Valve le vaya bien si saca algo, quizas se especialicen en un género, como podrian ser los FPS, que saquen un mando especial para FPSs y le den seguimiento a eso, no me parece ya un mundo de consolas multiusuario y multigéneros, eso esta bien para Nintendo, pero Valve, MS o Sony tienen que dedicarse a un publico específico me parece si quieren sobrevivir a lo que se viene.

Responder