Sega Dreamcast o Xbox 1?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Usuarios de RG » 27/12/12 23:46

Bueno, antes que nada un honor crear un thread algo curioso y desformado y darle la bienvenida a ustedes, pero ando con ganas de adquirir alguna consola nueva, probar algo nuevo (para mi) y voy a necesitar un poco de su ayuda. La cosa está entre estas dos consolas de 128 bits, una claramente mucho más potente que la otra:

Sega Dreamcast
Imagen

Xbox
Imagen

Nota: También andaba pensando en Sega Saturn pese a ser una consola de 32 bits.

Los precios de los juegos no importan, porque ambas consolas son 100% pirateables :D , y el precio de ambas consolas es bastante similar.
No soy necesariamente un amante de los gráficos, porque sino apuntaría directamente a PS3 o Xbox 360, soy más bien "amante de los videojuegos, no de la tecnología", pero si es de apreciar en ciertos sentidos como esta comparación que me hizo entrar aun más en duda:

[youtube][/youtube]

vs.

[youtube][/youtube]

El video de Dreamcast, es con emulador Null DC. Tener en cuenta que un video esta en 1080p y el otro en 720p

Ambas consolas tienen exclusivas muy tentadoras, una por ahí mucho juego arcade y la otra mucho FPS, pero como son dos géneros que me gustan bastante (si se trata de juegos originales claro, no de la "sobre-falopeada" repetitiva que estamos teniendo actualmente).
Por ahí también he visto que Xbox tiene hasta su Shenmue, aunque no se que onda en comparación al original, y varios juegos son incluso continuaciones de juegos de Sega Dreamcast como Crazy Taxi 3, por nombrar alguno.

Necesito que me instruyan un poco (como si se tratase de un ignorante), que me digan algunos pro y contras de cada una. He investigado bastante los catálogos de ambas consolas, y son más que interesantes, por eso llegue a tal punto de no saber por cual decidirme.

Para que se hagan una idea de como ando con los 128 bits, ya tengo PS2 bastante explotada, y también Wii (por ende GameCube), aunque esta última hay mucho por explorar.
Ya tengo algo de experiencia con Xbox, y la diferencia de algunos juegos multi en comparación a PS2, son abismales, por ejemplo Mortal Kombat Shaolin Monks.

PD: Fanboys de Sega, por favor opinen sin la camiseta puesta

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por redfires » 27/12/12 23:58

Dreamcast!!!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Usuarios de RG » 28/12/12 0:09

redfires escribió:Dreamcast!!!
Justamente este es el tipo de respuestas que quiero que evitemos

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Alexei » 28/12/12 0:09

Dreamcast forever, aprovechá que ya deben haber pocas, Xbox conseguís mas fácil y si te importan mas los juegos es a la Dreamcast donde tenés que apuntar.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Martin » 28/12/12 0:17

Dreamcast por VGA la ganadora de esa generacion.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por FedeRico » 28/12/12 0:24

Dreamcast una innovadora en su tiempo y la excelente lista de titulos disponible (hoy en dia salen homebrews buenisimos)

Xbox : genial para emular! :P

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Usuarios de RG » 28/12/12 0:27

Cual VGA, la que le dio el premio al mejor juego del año al juego de Walking Dead?

Imagen

Vamos muchachos, si pregunto acá, es justamente porque se son capaces de dar argumentos como la gente sin caer en fanboyneadas, hasta ahora dicen Dreamcast, pero por qué? Por qué es japonesa? Por que lleva el logo Sega?

Me da igual si hay pocas o no, quiero la consola para jugar, no para subir la foto a retrocompras :roll:

FedeRico: Hasta ahora la más razonable tu respuesta, aunque dudo que hayas probado Xbox si destacas que es genial para emular.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por redfires » 28/12/12 0:29

Napalm escribió:
redfires escribió:Dreamcast!!!
Justamente este es el tipo de respuestas que quiero que evitemos
Es que yo actualmente quiero comprarme esa consola, y si no me equivoco la mayoría de los juegos mas importante de la xbox están para pc.

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por nacho_hbk » 28/12/12 0:30

es depende tambien de lo que quieras, Dreamast es un emulador de arcades, los juegos son muy buenos, en cuanto a Xbox tiene un catalogo muchísimo mas amplio de videojuegos, podes levantar emuladores en el disco rígido (tengo entendido que el mame lo tira re bien), esta sonic (:P), tiene muchos juegos de sega (shenmune II por ejemplo) y lo que todos sabemos: es la sucesora espiritual de dreamcast ya que sega estuvo ayudando mucho en el proyecto.

si a mi me decis que conseguir primero, no sabría decirte por que yo iria por las dos, tengo una dreamcast y es una maquina hermosa, totalmente recomendable para todos, pero también me encantaría tener una xbox por los comentarios que deje arriba.

Fijate por ahi los titulos que tiene cada maquina, por ahi eso te hace tomar una decisión, cualquiera de las dos que elijas es muy buena elección.

saludos!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por brunoip » 28/12/12 0:34

vga la salida de video

yo siempre quise usar una vmu :buscar:
Imagen Imagen

Responder