DREAMCAST Y SUS JUEGOS CANCELADOS...QUE SENTISTE???

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Timmy O'Tool
Usuario nuevo
Usuario nuevo

DREAMCAST Y SUS JUEGOS CANCELADOS...QUE SENTISTE???

Mensaje por Timmy O'Tool » 11/12/11 1:39

Ante todo, me presento y tengo el agrado de estar en el foro. Me gustan mucho las consolas, de hecho soy un pequeño coleccionista :D.
Una de las cosas que me causaron mucha pena fue en el año 2000, me habia comprado una Dreamcast, y estaba re emocionado con los titulos de la blanquita. poco tiempo despues voy a una casa de videojuegos de Quilmes, y me dice el loco de ahi "CHE JUEGOS DE DREAMCAST NO SALEN MAS, SEGA CANCELO DREAMCAST Y TODOS LOS JUEGOS". WTF!!! :o :cry:
Chau soul reaver 2, soul calibur 2 y tantos otros...

Fui el unico en pensar eso??, les digo que me senti estafado por SEGA...
de todas maneras Sega historicamente se ha caracterizado por no hacer bien las cosas.

ALGUNOS DE USTEDES EN ESA EPOCA LES PASO LO MISMO QUE A MI??
No soy un héroe...nunca lo fui...nunca lo seré...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: DREAMCAST Y SUS JUEGOS CANCELADOS...QUE SENTISTE???

Mensaje por ferhound » 11/12/11 1:56

Bien, pero presentate bien y contamos algo de vos porque sino esto es un viva la pepa viteh:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewforum.php?f=13

Si, en esa epoca a todos los que teniamos Dreamcast (y residiamos en el planeta "Tierra") nos paso lo mismo.
No, no me senti estafado un corno porque SEGA siempre fue una empresa de las viejas, como Nintendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Timmy O'Tool
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Timmy O'Tool » 11/12/11 2:04

ferhound escribió:Bien, pero presentate bien y contamos algo de vos porque sino esto es un viva la pepa viteh:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewforum.php?f=13

Si, en esa epoca a todos los que teniamos Dreamcast (y residiamos en el planeta "Tierra") nos paso lo mismo.
No, no me senti estafado un corno porque SEGA siempre fue una empresa de las viejas, como Nintendo.
Me llamo Angel soy de Quilmes, tengo 27 años, me gusta sentarme a jugar algun survival horror cuando tengo tiempo...

Perdon por la mala presentacion :P Perdon por la mala presentacion viteh!!! :mrgreen:

A que te referis con EMPRESA DE VIEJAS???
Se mas concreto.. no te entendi

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 11/12/11 2:19

A mi el unico juego que me dolio que cancelaran fue el Castlevania Resurrection !!!!

[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Timmy O'Tool
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Timmy O'Tool » 11/12/11 2:32

Cryog escribió:A mi el unico juego que me dolio que cancelaran fue el Castlevania Resurrection !!!!

[youtube][/youtube]
Muy buen juego!!, hay una beta dando vueltas por ahi, hay varios juegos de dreamcast que no vieron la luz a punto de terminarse o casi, por ejemplo el Propeller Arena de aviones, juego totalmente terminado, cuya release nunca vio la luz comercialmente.

[youtube][/youtube]

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 11/12/11 2:44

en lo personal yo consegui la dreamcast muy de grande (hace 1 mes :D)... cuando escuche la noticia de que no salian mas juegos para dreamcast y que se habia parado la construccion de consolas por las bajas ventas fue un golpe bajo... siempre fui fan de sega, y desde sega cd viene de un fracaso a otro... lo bueno es que sonic siguio apareciendo en otras plataformas fuera de las consolas de la compania
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Timmy O'Tool
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Timmy O'Tool » 11/12/11 2:55

nacho_hbk escribió:en lo personal yo consegui la dreamcast muy de grande (hace 1 mes :D)... cuando escuche la noticia de que no salian mas juegos para dreamcast y que se habia parado la construccion de consolas por las bajas ventas fue un golpe bajo... siempre fui fan de sega, y desde sega cd viene de un fracaso a otro... lo bueno es que sonic siguio apareciendo en otras plataformas fuera de las consolas de la compania
A dreamcast lo que la mato, y a la vez la hizo inmortal, fueron los fallos en su sistema de discos para "EVITAR" la pirateria, los GD ROMS o gygarec disc, discos comunes pero con la cualidad de estar grabados especialmente para que entrase mas datos( HASTA 1.2 GB). Muy caros para fabricar, y que luego un integrante del grupo UTOPIA llamado WILDLIGHT, rompiera con la rpoteccion de los discos, creando un disco que saltaba el chequeo (EL CONOCIDO CD DE BOOT).
una vez saltado el chequeo se podia poner un backup grabado.

Apartir de ahi muchos grupos como KALISTO O EURASIA sacaron varias releases copias de los titulos originales.

Otros de los factores en mi modesta opinion fue que Sega, apuntaba mas a las recreativas o arcades, que en ese entonces era su fuerte. Pero teniendo a un sony a punto de lanzar Playstation 2, con la espectativa que generaba eso, No se dedico a tratar de conseguir licencias para poder lanzar titulos que en definitiva terminaron salinedo para otras consolas.

Con respecto a Sega cd, fue otra de las malas movidas de la compania...
Ahora ustedes fijense, DESPUES DE CASI 13 AÑOS DESDE SU LANZAMIENTO. Una consola que duro muy poco en el mercado, pero sigue estando aun en el ruedo de las consolas mas jugadas. :rock:

Timmy O'Tool
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Timmy O'Tool » 11/12/11 3:25

gono escribió:Yo la compré a principios del 2001 sabiendo que ya no se iba a fabricar mas.
Pensé: "Esta es la ultima de Sega, a tomar por culo todo, yo la compro igual". Babeaba por los Virtua Tennis, Shenmue, Soul Calibur y MSR. Asi que me importo poco los juegos cancelados y demás.

Ahora, una década despues (y teniendo en cuenta que algun jueguín homebrew sale al año, con producciones bastante interesantes como el proximo Sturmwind) si duele bastante lo poco que duró la consola. Mas que nada por todo el potencial desaprovechado (hay un par de entrevistas de Suzuki diciendo que quería hacer Virtua Fighter 4 en Dreamcast y que todavía estaba por verse la capacidad de la consola, que solo habian pasado poco mas de 2 años de su lanzamiento) encima ver todos los juegos de Naomi/Naomi 2 que Sega terminó porteando a Gamecube/Ps2/Xbox, mas los exclusivos que salieron y etc.
Todos esos juegos, en cierta forma podrían haber salido en Dreamcast de haber tenido mas éxito la consola.

Y obviamente lo que mas, pero mas duele, que no haya capitulo final de Shenmue. :(
Creo que lo del CAPITULO FINAL para mi una de los mas grandes juegos de Rol, como Shenmue, fue otra de las tantas desiluciones.
Con respecto al potencial de lan consola, hay info en un faq de la consola con respecto a la RAM de la misma. Se podia llevar de 16 mb a 32 mb, ya que el tamaño de memoria no lo manejaba la bios.

En breve voy a comenzar a hacer un tuto para montar y hacer la multibios y estoy chequeando la posibilidad de agregarle una bandeja completa de pc.
NECESITO VOLUNTARIOS :)

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/12/11 4:27

Empresas de las viejas como ser Atari, Sega, Nintendo, NEC, SNK... las que siempre estuvieron, no como Microsoft y Sony que comparadas con las anteriores son relativamente nuevas.

gono escribió:Y obviamente lo que mas, pero mas duele, que no haya capitulo final de Shenmue. :(
Gono igual no te preocupes porque podria haber sido peor, en el estado que esta Sega ahora (que no es lo que era) podrian haber sacado Shenmue III y no estar a la altura de las espectativas de los fans.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 11/12/11 12:26

Huy hay varios pero casi lo mensionaron todos :P Half-Life para mi :?
Imagen

Responder