
Dragon Quest X Trailer
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En un evento dedicado para la ocasión, la gigante japonesa se ha adelantado al Tokyo Game Show 2011, para realizar el que posiblemente sea el anuncio más importante del año por parte de la misma, Dragon Quest X para Wii. Aunque el juego lleva cosechando ríos de bits por la red de redes desde hace años, por el momento no habíamos visto nada sobre el, hasta hoy día.
A primera hora de esta mañana, 7:00 en España (14:00 en Japón), la compañía ha realizado una conferencia especialmente dedicada a presentar el nuevo proyecto de su saga más rentable en Japón, Dragon Quest, que como ya sabemos prácticamente paraliza al país cuando se lanza un episodio de la franquicia principal.
Desarrollado por la propio Square Enix, no como sus anteriores episodio que corrían a cargo de Level 5, y bajo el nombre japonés de Dragon Quest X Mezameshi Itsutsu no Shuzoku, el juego se presentó en un vídeo plagado prácticamente de cinemáticas, pero que dejaba ver algunos detalles, como las diferentes criaturas que habitan el mundo del juego.
La sorpresa viene cuando en el propio tráiler de presentación, las imágenes vistas muestran lo que parece un juego de rol on-line. Sí amigos, Dragon Quest X es un RPG on-line para la consola de Nintendo, mucho de lo que no tuvimos estos años, llegará en su última tanda de juegos. Por otra parte, se confirma que habrá versión para Wii, y también para Wii U, esta última con añadidos y mejores gráficos. El lanzamiento está previsto para 2012, sin más precisión.
Akira Toriyama y Sugiyama Koichi serán una vez más, los responsables de diseño de personajes y música. Como buen juego on-line, nuestros aliados serán otros jugadores. Todo se está desarrollando dentro de Square Enix, comenta el productor Yosuke Saito, incluso las CG del tráiler pertenecían al estudio de cine de Square Enix, Visual Works.
Detalles:
* Los jugadores podrán transferir sus datos del personaje a la Nintendo 3DS y mediante el streetpass conocer a otros. Aún esta en desarrollo esta opción.
* El juego tendrá una gran historia, no la han descuidado, aunque no revelan detalles.
* Tendrá un sistema de cambio de profesiones, pero no han revelado su nombre. Después del lanzamiento, habrá profesiones adicionales. Se conoce una de las mismas, alquimista.
* También podrán añadirse quest después de la liberación, al igual que Dragon Quest IX.
* Dependiendo de las celebraciones (Año Nuevo, Halloween, etc), realizarán diversos eventos.
* El juego podrá ser superado sin la necesidad de jugar on-line, mediante la colaboración de diferentes NPC´s.
* Frases predefinidas para comunicarnos con otros personajes.
* El mundo parece gigantesco. Zonas de praderas, bosques, desierto, zonas nevadas, lagos, etc…
* Podremos crear nuestra propia casa en el juego, para que la visiten nuestros amigos.
* Cuando no estás jugando, puedes dejar que tu personaje sea utilizado por otros jugadores en sus partidos. (Veremos si detallan esto más adelante).
* Las versiones de Wii U y Wii, pese a ser técnicamente diferentes, serán jugables en el mismo mundo.
* Están valorando en usar 3DS para transferir el personaje y comunicarse con otros jugadores.
* Iwata confirma que los jugadores que comiencen a jugar en Wii, podrán retomar su partida con Wii U, es decir, recuperar su partida en la nueva máquina de Nintendo.
* Previsto para 2012.
* Web oficial japonesa.
Muestran una demo del juego, en donde modifican un personaje, y entran en una de las tiendas del juego. También muestran el escenario enorme, y pequeñas peleas contra monstruos normales de escenarios. El sistema de batalla parece en tiempo real, pero seleccionando los ataques en menú, como la mayoría de MMORPG. En la demo muestran como un personaje mejora sus prestaciones, ropa, accesorios y armas, y derrota a un monstruo,que previamente les mató, ayudado por un equipo de PJ.
La sorpresa del día, es que Iwata entra, desde el público, a formar parte de esta conferencia. El presidente de Nintendo mantiene buena relación con Square Enix, eso está claro. Felicita el 25 aniversario de Dragon Quest, y recuerda que Zelda también cumple 25.
Presentación y primer metraje de Dragon Quest X
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Dragon Quest X Gameplay 2
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Como hemos visto, Dragon Quest X llegará a la actual plataforma de Nintendo, Wii, pero también habrá una versión para la próxima consola de nueva generación de la compañía de Mario. ¿Qué diferencias habrá entre ambas? Lo comentamos anteriormente, pero vamos a aclarar en esta entrada cuáles serán estas diferencias.
En prime lugar, y aunque no se han dado fechas, parece lógico que la versión para Wii U llegará más tarde, al menos en mercado japonés. El juego será básicamente el mismo en las dos consolas, aunque en Wii U disfrutará de algunos añadidos. Por supuesto, los equipos de Square Enix están trabajando para presentar una evolución gráfica, con respecto a la versión de Wii, en la consola Wii U.
Pese a ser técnicamente diferentes, y en consolas muy poco similares, los jugadores de Wii U y Wii, compartirán mundo, jugarán en el mismo universo. Esto hace a los juegos tremendamente compatibles, por ese motivo, Iwata confirmaba que los jugadores podrán comenzar su partida en Wii, y más tarde cuando salga la versión de Wii U, migrar la partida para este sistema, y continuar con los progresos ya realizados en el juego.
La versión de Wii incluirá una memoria USB, supuestamente, útil para DLC,s y otros elementos almacenables en memoria.

Poco a poco nos llegan más detalles del recientemente anunciado Dragon Quest X para Wii y Wii U. La mayor parte de los detalles proceden de la versión que antes llegará al mercado, la de Wii, si bien es cierto que los juegos tendrán pocas diferencias, a excepción del apartado gráfico.
Al parecer el sistema de batalla está basado en combates por turnos. Después de un periodo de tiempo, los personajes podrán atacar, eligiendo las habilidades en un menú superpuesto de forma muy sencilla, al igual que otros episodios de la serie. Una imagen de la presentación, muestra hasta cuatro aliados luchando contra un monstruo a la vez, pero no sabemos si este será el número máximo.
Una vez en el mundo libre, y fuera de las batallas, los jugadores podrán comunicarse con fases y figuras predefinidas. Las frases aparecerán sobre la cabeza del personaje englobadas en una burbuja. Los jugadores podrán personalizar las características de sus personajes mediante la asignación de puntos de habilidad al subir nivel, un sistema basado en Dragon Quest VIII.
El nombre completo del juego en japonés es Dragon Quest X Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online, siendo el subtitulo traducido como “The Five Awakening Races”. El formato especificado para Wii es “un disco de 12 pulgadas y una memoria USB”, probablemente debido a la falta de memoria interna de la consola, y el no poder instalar quest y DLC’s de gran tamaño, por lo que el USB será de gran utilidad.
En cuanto al número de personajes, cada jugador podrá hacer un máximo de 3. También habrá variedad en el sistema de control, soportando el combo Wiimote + Nunchuck, el Classic Controller y el Classic Controller Pro, además de ser compatible con teclado USB.
Staff:
* Director General: Yuji Horii
* Diseñador de personajes: Akira Toriyama
* Musica: Koichi Sugiyama
* Director: Jin Fujisawa
* Productor: Yusuke Saito
Página oficial: http://www.dqx.jp/

PS. No créo que se haya comentado ... pero ván a lanzar una recopilación de los Dragon Quest 1,2 y 3 para el Wii en japón.
Dragon Quest I·II·III - Dragon Quest 25th Anniversary Trailer (Wii)
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Dragonquest 1,2 y 3 versión original de Famicom.
Dragonquest 1, 2 y 3 versión remake de Super Famicom.
Videos de Introducción en anime de los 3 juegos.
Y muchos extras más !!!

Me imagino que este juego no saldrá de japón ... como tampoco lo hizo el Dragon Quest Monsters Battle Road Victory !!!!
Dragon Quest Monsters Battle Road Victory (Wii)
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El Arcade original !!!!
