Inquietudes de Gamecube, asesorenme

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Inquietudes de Gamecube, asesorenme

Mensaje por Silent_arg » 11/04/11 21:57

Buenas, adquiri esta consola y tengo varias dudas...

1) ¿Son compatibles los accesorios y juegos de Wii en GC y viceversa?
2) ¿Que funcion cumplen los puertos que estan debajo de la consola?
3) Atras tiene un conector redondo que dice "S-Video"... ¿Es un cable especifico el que se requiere para el super video o uno diseñado por Nintendo? ¿Mejora la calidad grafica?

Por ahora esas, si alguien me puede contestar una o varias, se lo agradeceria... saludos!
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: Inquietudes de Gamecube, asesorenme

Mensaje por nicopixel » 12/04/11 7:20

1- No tengo una Wii pero, se le pueden echufar joysticks de GC y tambien jugar los juegos de GC.

2- Sirven para varias cosas, por ejemplo conectarle el "Game Boy Player" para jugar juegos de advance y gb en tu GC, un adaptador de modem de banda ancha y creo que hay alguna que otra cosa mas

3- Conector redondeado que dice "S-Video"? tuve 2 GC y nunguna tenia eso. Atras solo tenia el conector de alimentacion, el "analog av out" y el "digital av out" (solo en modelos DOL-001, los mas viejos) http://ramblings.narrabilis.com/images/ ... _ports.jpg En entrada analoga podes enchufar un cable de video compuesto como asi tambien uno de S-Video (lo estaba vendiendo alodeivan en mercadolibre, yo se lo compré a el y te puedo asegurar que mejoró bastante el video. Me suena rarisimo eso del conector de "S-Video" no estará modeada? El cable que SI está diseñado por Nintendo es el de componentes y se enchufa en la salida digital, y realmente mejora muchisimo el video.

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 12/04/11 7:44

Foto parte trasera
Es lo único que trae más bien el mío solo tiene un conector de video no dos.
Imagen
Los conectores de abajo son para un lector de cartuchos de game boy y para un modem.
Imagen
Como se ve aquí
Imagen
El Modem
Imagen
Conector de cartuchos de Game Boy
Imagen
La GameCube solo es compatible con ella misma con la excepción que puedes colocar el aditamento de cartuchos de Game Boy, la Wii es compatible con los controles de la GameCube las memorias y los Juegos.

Tambien tiene este cable para alguna compatibilidad con la GameBoy Advance.
Imagen
Como muestra la foto (Ojo no se para que funciona)
Imagen
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 12/04/11 12:53

Recien doy vuelta la GC, flashee cualquiera, no se de donde saque lo del conector ese JAJAJAAJA

Muchas gracias por las ayudas, sigue mi duda sobre si ciertas cosas de Wii sirven para la GC, ojala alguien me conteste eso
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 12/04/11 16:41

No, las cosas de la Wii no sirven para la GC

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 13/04/11 21:08

silent_arg escribió:Recien doy vuelta la GC, flashee cualquiera, no se de donde saque lo del conector ese JAJAJAAJA

Muchas gracias por las ayudas, sigue mi duda sobre si ciertas cosas de Wii sirven para la GC, ojala alguien me conteste eso
Nada de Wii, accesorios o juegos funciona en GC :wink: A la inversa sí como te han dicho.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/04/11 9:41

Yo ante de ayer jubile a mi GC, no porque no andara sino para ahorrar espacio. Teniendo una Wii no valia la pena que estuviera debajo del televisor. Eso si ya no puedo usar mi GB Player pero bue hay que hacer sacrificios para obtener otras cosas.

Con la Wii podes emular casi cualquier consola por lo cual tambien mude a otro televisor la SNES y Genesis
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 14/04/11 11:46

Magnus87 escribió:Yo ante de ayer jubile a mi GC, no porque no andara sino para ahorrar espacio. Teniendo una Wii no valia la pena que estuviera debajo del televisor. Eso si ya no puedo usar mi GB Player pero bue hay que hacer sacrificios para obtener otras cosas.

Con la Wii podes emular casi cualquier consola por lo cual tambien mude a otro televisor la SNES y Genesis
Sisi, mi idea es (y siempre fue) llegar a la Wii... pero de a poco, primero quiero ir probando los juegos "historicos" por decirlo de alguna forma de las anteriores consolas de Nintendo... ya liquide los que queria de Family (nada de NES jajajaja, la unica coleccion que no se mueve de mi casa), Snes, los de N64, estoy con la GC... y despues si: salto a la Wii (igual con la cantidad de juegos que quiero terminar para GC tengo para raaato)
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 14/04/11 22:43

Goku4 escribió: Tambien tiene este cable para alguna compatibilidad con la GameBoy Advance.
Imagen
Como muestra la foto (Ojo no se para que funciona)
Imagen
Ese cable es para ciertos juegos que son compatibles entre GBA y GC y que permiten la interacción ente ambos, ya sea jugar mini juegos, intercambiar data y cosas así. Lo más importante también es que el GBA mediante ese link cable se convierte EN el control pad del 'cube en algunos juegos. Por ejemplo, puedes tener tu pantalla de menú de un personaje en el screen de GBA sin tener que dar pausa al GC, en Zelda Four Swords sirve para el multiplayer, incluso el Four Swords trae incluido el cable; en Harvest Moon puedes transferir animales y semillas de plantas desde la versión de GBA (Friendos of Mineral Town) a la del 'cube (Another Wonderful Life). Tiene montones de usos más pero los que recuerdo de momento son esos.

Saludos. :)

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 16/04/11 0:44

Poli no nos olvidemos del Final Fantasy Crystal Chronicles, ese juegazo tambien tiene conectividad con GBA.

Y el Zelda Wind Waker tambien tenia si mal no recuerdo, podias ponerlo como control adicional y podias ver un mapa en la pantalla y algo mas que tenia que ver con Tingle, pero no recuerdo casi nada.

Responder