PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 261
Registrado: 09/08/08 13:40
Frase: La verdad siempre prevalecerá

PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Maese » 06/10/10 11:46

Bueno empezé a pasarme de nuevo por aquí y como no, he vuelto con esas preguntas inquietantes, así que acá les va una que me puede servir a mí y seguro a otros cuantos foreros:
El caso es: en una TV común de tubo (RCT) conectada a una PS2 NTSC con Chip, si yo compro un juego original PAL con selector de PAL 50 hz/ NTSC 60 hz, deduzco que por regla se vería en Blanco y negro con el PAL pero que pasa si selecciono NTSC se podría ver a color o igual seguiria viendolo en Blanco y negro por mi PS2 ser NTSC y no europea? ya que hay ciertos juegos interesantes por ahí con selector de hz e idioma pal y si con esto se puede hacer andar a color, sería buenísimo.

Salu2!
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Juanca28 » 06/10/10 13:09

Y no se puede usar directamente en PAL? Si casi todas las teles de acá soportan esa norma.
:buscar:

Avatar de Usuario
Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 261
Registrado: 09/08/08 13:40
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Maese » 06/10/10 13:56

Hernán escribió:Lo verías en color, justamente el selector es para eso.

Eso sí, quizás la pantalla te quede descentrada o cortada en las partes superior e inferior, eso es por la diferencia de líneas de resolución entre los sistemas PAL y NTSC.
Sí, pero te referís a que ¿se va a ver estirada la imagen o achicada (con bordes negros arriba y abajo)?
Juanca28 escribió:Y no se puede usar directamente en PAL? Si casi todas las teles de acá soportan esa norma.
Si bien es cierto, creo que la mayoría son PAL N/M pero los juegos europeos me parece que son PAL B, aparte si la consola tampoco es PAL creo que ahí esta el "desfasaje" jeje.
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Shinnok » 06/10/10 19:44

Eso que dice el capitán pasaba mucho en los primeros juegos de PlayStation One que salían pirateados con las 2 normas PAL y NTSC. Me acuerdo que en el V-Rally no veías un cacho de la pantalla en la parte de abajo y no veías a que velocidad ibas :lol:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Juanca28 » 06/10/10 19:59

Hernán escribió:PAL-N soportan, que es distinto al PAL europeo.
Pero por qué funcionan los juegos de España por ejemplo? Me acuerdo que vos tenías juegos gallegos originales, o no?
:buscar:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Juanca28 » 06/10/10 20:27

Ah, listo. Algo que me llamó la atención de la PS2 chipeada es que no se ve el menú del chip Matrix si está conectada por video componente. Al principio pensé que estaba mal el cable, la reiniciaba, renegué un rato hasta que se me ocurrió probar por AV y anduvo. :P
:buscar:

Avatar de Usuario
Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 261
Registrado: 09/08/08 13:40
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Re: PS2 NTSC + JUEGO PAL + SELECTOR 60 HZ...

Mensaje por Maese » 11/10/10 18:25

Muchas gracias por las respuestas!

Claro yo tenía entendido por ejemplo probé el RE4 copia de un amigo y me dió la opción para elegir ntsc 60 hz de entrada y bueno al elegirlo se veia bien, el tema es con el original de este juego por ejemplo pasaría lo mismo que al seleccionar 60hz ntsc se ponga a color normal sin estirarse ni nada de eso? porque justamente supongo que la opción es para eso, y lo que dijo Hernán es si fuese un juego trucho parcheado con ese y-fix como pasaba en PS1 o los de PS2 copia sin selector de ntsc, eso me gustaría saber.
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Responder