El juego de Wii, Metroid: Other M, incluye un molesto bug que puede impedir terminar el juego a los usuarios e incluso obligarlos a iniciar una nueva partida. El error se detecta al comprobar si la puerta al otro extremo del abismo de lava en el Sector 3, después de abandonar la refinería desierta, está en rojo: la puerta no se abrirá y el jugador no podrá avanzar. Aparentemente, el error tiene lugar al grabar el juego después de derrotar el jefe de zona pero antes de abrir la mencionada puerta, como puede observarse en el siguiente vídeo.
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Nintendo es consciente del problema y aconseja a los jugadores que carguen una partida anterior o que inicien una partida nueva, únicas soluciones disponibles hasta el momento. Aunque la compañía japonesa no suele lanzar parches para juegos de manera individual, cabe la posibilidad de que incluya una solución al problema en una futura actualización de firmware.
Aunque la compañía japonesa no suele lanzar parches para juegos de manera individual, cabe la posibilidad de que incluya una solución al problema en una futura actualización de firmware.
No suele hacerlo porque la infraestructura del firmware del Wii no permite parchar juegos. No va a quedar de otra mas que tener cuidado al guardar.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 16:19
por Mokona Modoki
Hernán escribió:
TRWOV escribió:No suele hacerlo porque la infraestructura del firmware del Wii no permite parchar juegos. No va a quedar de otra mas que tener cuidado al guardar.
Lo que si pueden hacer es que el firmware detecte que estás jugando al Other M y le meta un "mini-parche" en memoria al juego. De esa manera bloquearon el famoso save del Zelda que fue el que permitió por primera vez cargar homebrew.
No, eso no es posible. El System Menu (aka firmware) al encender la consola puede hacer un checksum a la partida y borrarla si está alterada, tal como lo hace con el Twilight Hack, pero ya dentro del juego no es posible modificar datos 'al vuelo' de acuerdo a la estructura de los IOS y el System Menu.
Cuando un juego se ejecuta lo hace sobre un IOS, no sobre el System menu, y los IOS pueden actualizarse para corregir bugs en el propio IOS, pero NUNCA para incorporar nuevas funcionalidades. Es por ello que cada que un juego nuevo requiere incorporar nuevas funcionalidades, se incorporan nuevos IOS
La única solución es que Nintendo remplace el software (es decir, los juegos) tal y como lo hizo en su momento con Super Paper Mario por una versión corregida.
Sin embargo, creo que han alardeado mucho sobre el bug, pues la estación de salvado antes de enfrentarse al jefe esta bastante retirada y normalmente no hay razón para regresar a salvar a ese punto si se puede seguir avanzando, por lo que pocos serán a quienes se les presente ese bug.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 16:36
por kofmaster
Listo ya publique la noticia en 6hitcombo, es realmente increible que un bug así se haya pasado por alto. Solo espero que la solución no sea lanzar una versión nueva a la venta (que sería joderse a los compradores), no podrán poner algun save modificado que arregle eso?
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 17:30
por TRWOV
Mokona Modoki escribió:
Cuando un juego se ejecuta lo hace sobre un IOS, no sobre el System menu, y los IOS pueden actualizarse para corregir bugs en el propio IOS, pero NUNCA para incorporar nuevas funcionalidades. Es por ello que cada que un juego nuevo requiere incorporar nuevas funcionalidades, se incorporan nuevos IOS
Así como menciona Mokona no es posible parchar juegos en el Wii porque el Menu y el IOS son cosas distintas. Cada disco trae una copia del IOS incluida y los IOS pueden variar de juego a juego.
Esto es muy fácil de comprobar si tienen juegos de lanzamiento y algunos mas actuales. Chequen el menú "Home" de un juego de lanzamiento y alguno mas actual:
Menú "Home" en Red Steel:
Menú "Home" en Trauma Center:
Noten las diferencias tanto en el tamaño de las imágenes así como la variación del texto cuando eliges "Menú de Wii". En el 360 o PS3 no se presentarían dichas variantes pues se trata de un solo firmware mientras que en el Wii existe un firmware "maestro" (System Menu) y los IOS que son como firmwares "esclavos" (por así decirlo).
¿Recuerdan que no hace mucho Nintendo anunció que el Wii ya no soportaría MP3 sino AAC? Si alguno de ustedes tiene el Excite Truck habrán notado que el soporte MP3 sigue activo en ese juego e incluso que si pretenden usar archivos AAC el juego no los reconocerá. Eso es porque el IOS que trae el juego es anterior al firmware que inhabilito el soporte MP3.
¿Por qué Nintendo lo hizo de este modo? Quien sabe pero un efecto y probable causa de la estructura del firmware del Wii es que los juegos nunca se verán afectados negativamente por una actualización del firmware "maestro", situación de la cual hemos visto algunos ejemplos tanto en el PS3 como en el 360, así que tal vez Nintendo quiso evitarse la pesadilla de estarse asegurando de que las actualizaciones no afectaran el funcionamiento de los juegos.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 17:57
por Mokona Modoki
TRWOV escribió:¿Por qué Nintendo lo hizo de este modo?
A juicio de uno de los Sceners de Wii, por un mal diseño en el firmware de la consola sin pensar en el futuro
Si bien muchos juegos comparten el mismo IOS para ejecutarse (por ejemplo, Zelda TP y Wii Sports usan el antiquismo IOS9, New Super Mario Bros, Beatles RB y Metroid OTher M el actual IOS56), aun cuando incorporaran nuevas funciones en futuros IOS, esas prestaciones no podrían ser aprovechadas por juegos antiguos, pues estos estuvieron diseñados para correr sobre un IOS especifico que ya tiene sus funciones delimitadas y el juego jamás reconocería nuevas funciones aunque le fueran agregadas.
Marcan lo explica de manera muy clara, y aun cuando el artículo tiene más de un año, queda claro el porque jamas veremos nuevas funcionalidades en Wii: http://hackmii.com/2009/02/why-the-wii- ... ny-better/
All in all, the Wii’s software stack is designed with little to no future proofing. There are basically zero provisions for any future updates; even obvious things like new storage devices or game patches. What’s worse is that this will affect the compatibility mode of any future Wii successor. Just like DS titles won’t get WPA support on the DSi, effectively making the DSi’s WPA mode useless if you ever want to use DS titles on-line. The DS WiFi drivers and configuration stack are built in to every game.
Remember, when Nintendo fails to deliver new Wii features, it won’t be because they aren’t trying. It’ll be because they’ve killed their chances from the start.
Así que la única opción es el remplazo de las unidades vendidas al momento o simplemente ignorar el problema y corregirlo en la próxima remesa de juegos que se fabriquen. Y casi estoy seguro que optaran por la segunda
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 18:30
por Mokona Modoki
Perdón el doble post... pero
kofmaster escribió:Listo ya publique la noticia en 6hitcombo
No exageres la nota , es un bug pero no es taaan grave.
kofmaster escribió:
Para evitar esto intenten hacer copias de respaldo de la partida y no salven luego de vencer un boss.
Nintendo aclaró que tomará medidas para arreglar el problema pero no han especificado cual será, mientras tanto jueguen con cuidado para evitar tener que empezar todo denuevo.
Si no puedo salvar la partida después de enfrentar a un Boss, tendrías que pasarte el juego sin salvar ni una sóla vez, además hay puntos en los que no puedes avanzar y las puertas no se abren si no guardas previamente... aunado a que la única forma de recuperar TODA la energía es en una estación de guardado , pues en MoM aunque mates a los enemigos estos no te dan unidades de recarga... y eso está bien si eres TRWOV y te pasas un Super Metroid con los items contados , pero el resto de los jugadores no somos tan hábiles
Y Nintendo no se ha pronunciado al respecto, incluso dudo que lo haga.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 18:46
por kofmaster
Pues yo creo que todo lo que cause que tenga que reiniciar partida si es un bug pesado xD.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 19:05
por TRWOV
kofmaster, deberías explicar como se evita el bug. Solo mencionas que "luego de derrotar a un Boss para luego darte cuenta que la puerta del abismo de lava (Sector 3) ESTA EN ROJO". No se menciona que es un jefe en especifico ni que debes evitar salvar antes de salir por la puerta. Pasando la puerta puedes salvar sin problemas (o al menos eso entiendo).
Nada mas porque así como está da a entender que podría pasar con cualquier jefe.
Re: Descubren Bug groso en Metroid Other M
Publicado: 18/09/10 20:32
por kofmaster
TRWOV escribió:kofmaster, deberías explicar como se evita el bug. Solo mencionas que "luego de derrotar a un Boss para luego darte cuenta que la puerta del abismo de lava (Sector 3) ESTA EN ROJO". No se menciona que es un jefe en especifico ni que debes evitar salvar antes de salir por la puerta. Pasando la puerta puedes salvar sin problemas (o al menos eso entiendo).
Nada mas porque así como está da a entender que podría pasar con cualquier jefe.