Duda sobre juegos PAL - NTSC en PS2 y Conversion

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
otakonpop
Posteador
Posteador

Duda sobre juegos PAL - NTSC en PS2 y Conversion

Mensaje por otakonpop » 16/09/10 8:31

Hola ! tengo una PS2 y estuve bajando varios juegos PAL (ya que misteriosamente se consiguen mas en los P2P, ademas de que estan en español) los convierto a NTSC con una aplicacion (ps2_pal2ntsc_yfix) y listo.

Esto me funciono en varios juegos, pero el ultimo que descargue (Tomb Raider: Anniversary) al convertirlo a NTSC no em funciono.. lo hize 2 veces (desperdicie 2 dvds virgenes :cry: ) y no anduvo. Al iniciar el juego me aparece el selector (pal o ntsc) elija lo que elija el juego no arranca, se queda en la pantalla del selector...

Aqui viene la pregunta:

¿Me recomiendan alguna aplicacion mejor para hacer este "trabajo? ¿Hay alguna forma de asegurarme que funcione bien el juego antes de quemarlo y desperdiciar costosos dvd?

Saludos y desde ya gracias :D

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Duda sobre juegos PAL - NTSC en PS2 y Conversion

Mensaje por Cryog » 16/09/10 21:29

Una pregunta..... tu estas utilizando cables de "component video", "S-Video" o "RCA" normal? Porque tienes mejor resultado utilizando la coneccion por cable component cuando vas a elegir entre NTSc y PAL (con los cables normales a veces te sale el video en blanco y negro). Si el juego trae selector entre NTSC y PAL entonces trata de no ponerle el parcho y solo trata de recordar en cual posicion esta la opcion para NTSC o PAL 60 hz. Y si el juego trae opcion para video progresivo no se lo actives porque no lo podras ver en una TV NTSC aunque lo tengas conectado por cables component. A mi eso me paso con el juego Shadow of the Colossus PAL que incluye el texto en castellano y cuando seleccionaba la opcion de progresive scan se iba el video en negro.

Ps. Yo los Tomb Raiders me los descargue de Wii y a travez del USB Loader me funcionan de maravilla en mi HDTV NTSC... y los juegos son PAL.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

otakonpop
Posteador
Posteador

Re: Duda sobre juegos PAL - NTSC en PS2 y Conversion

Mensaje por otakonpop » 29/09/10 11:11

gracias Cryog, utilizo la conexion normal RCA (los 3 cables) y lo que hago es bajar juegos PAL y pasarlos a NTSC con un parche

Responder