Sony le cobra una tarifa a los desarrolladores/distribuidores/whatever por el uso de la banda ancha de la PSN. O sea, ¿cual se pensaban que era el motivo por el cual las demos para la PS3 salian más tarde que las de 360? ¿Por que la consola es tan grossa que es díficil de programar en ella?
Nope, la cuestión es que Sony les cobra 16 centavos de dólar por GB bajado por los usuarios a las empresas que proveen el soft. ¿Te parece que no es tanto? Hagamos cuentas. La demo del RE5 pesa 942MB y se bajó 1,5 millones de veces (4 millones en Live de Mocosoft). Capcom SOLO por el RE5 le tiene que garpar U$s 226.080 a Sony, el equivalente a 3769 copias del juego para PS3.
A una empresa como Capcom no le mueve un pelo, menos con un juego como el RE5. Pero, ¿otras empresas más chicas? Hasta las empresas grandes piensan dos veces que cosas poner o no para bajar en la PSN!!!
¿Qué hacen las demás? Con Mocosoft hacés lo que queres porque Live se mantiene solo, por algo es pago. Nintendo hace la fácil, limita el tamaño de los downloads y listo (además la Wii no tiene mucho almacenamiento que digamos

OPINIÓN: Sony no sabe de donde sacar plata con la PS3, porque hasta ahora no tiene ganancias. Seguramente este año remonta con los juegos que largaron y los que viene, pero igual... Ahora les falta decir que son una empresa chica todavía...

