Consideraciones al momento de comprar un Dreamcast?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Consideraciones al momento de comprar un Dreamcast?

Mensaje por powerful » 11/02/09 1:54

:D Copiando a don_brutalli con el tema del Gamecube, me gustaria que me orientaran sobre que aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una Dreamcast.

Tipos o modelos de Dreamcast?
Modelos de lasers?
Como reconocer controles originales?
Cuidados para manterner a la dreamcast en buen estado. (mantenimiento)
Como reconocer si es laser chino o japones?
Problemas conocidos que suelen pasar con una dreamcast?

En fin todo lo que mas puedan aportar sobre este tema sera bienvenido, ya lei bastantes temas que encontre en RG sobre esta consola pero bueno uno mas no hace daño.

Es verdad que el laser japones es mejor que el chino?

Gracias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Consideraciones al momento de comprar un Dreamcast?

Mensaje por jokeradvance » 11/02/09 4:03

respuesta: (PEDRO) o Trowv.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Vaquero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Vaquero » 11/02/09 11:38

Mira yo tuve una dreamcast y en su momento, todos mis amigos tambien la tenían, y la verdad son fierrazos, creo q la consola mas resistente que use medio óptico (cd/dvd) obvio q las que usan cartucho son otro tema.

La mia la compre usada, la re baquetée, se me cayo varias veces, y siempre siguio funcando, hasta q un amigo le volcó gaseosa en el lente :enojado: .

El laser te puede dar problemas, pero generalmente con un toque de calibración lo arreglas, ya sea lubricando los mecanismos de spindle y sled, o bien dandole mas potencia.
Hay casos en que se caga la fuente pero son menos comunes.

Te conviene buscar la DC JAPONESA, que tiene mejor metodo de refrigeración (tengo entendido de que no es con ventilador si no con líquido) ya que la de USA o la Europea vienen con fan q puede llegar a cagarse, pero aun asi no es comun que pase.

La europea se diferencia de las otras en que el logo (el espiral) es azul en vez de naranja.

Bueno eso se me ocurre por ahora despues posteo mas info

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/09 12:09

Compratela no lo dudés, lo que sí te recomiendo fijarte primero bien en el catálogo de juegos que tiene que si bien tiene muchos juegos estrella el catálogo de juegos disponibles con respecto a otras consolas no es muy variado. No pienses tanto en aspectos técnicos o de laser, si bien el ponja (Yamaha) creo que es mejor nunca ví una diferencia notable, que haga peor a la consola que use el otro lente, lo de los controles originales creo que imitaciones "truchas" como en el caso de la PlayStation 2 o la XBOX no hay, lo que sí hay es controles de marcas alternativas, pero siempre te conviene comprar los originales de Sega. Un problema groso que me acuerdo en las Dreamcasts eran en la versión europea (logo azul) que una partida de consolas que lanzaron al mercado tenían un problema que se reseteaba sola.
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 11/02/09 13:27

Shinnok escribió:Compratela no lo dudés, lo que sí te recomiendo fijarte primero bien en el catálogo de juegos que tiene que si bien tiene muchos juegos estrella el catálogo de juegos disponibles con respecto a otras consolas no es muy variado. No pienses tanto en aspectos técnicos o de laser, si bien el ponja (Yamaha) creo que es mejor nunca ví una diferencia notable, que haga peor a la consola que use el otro lente, lo de los controles originales creo que imitaciones "truchas" como en el caso de la PlayStation 2 o la XBOX no hay, lo que sí hay es controles de marcas alternativas, pero siempre te conviene comprar los originales de Sega. Un problema groso que me acuerdo en las Dreamcasts eran en la versión europea (logo azul) que una partida de consolas que lanzaron al mercado tenían un problema que se reseteaba sola.

en dreamcast si hay imitaciones truchas de hecho aca en colombia hay bastantes por eso la pregunta de los controles por que ha power le llegan controles de dreamcast al local costantemente
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/09 13:40

Hay joysticks truchos de Sega Dreamcast exactamente como los originales que dicen "Dreamcast" con su logo y todo ? la verdad que no sabía, nunca los ví por acá...en Buenos Aires, TRWOV queremos guía !! jajaja xD
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 11/02/09 13:42

powerful escribió: Tipos o modelos de Dreamcast?
Existen varios modelos y revisiones. La información necesaria para identificar el que estés comprando se encuentra en la etiqueta debajo del DC:

Imagen

Primero veamos los MODELOS:

Japón:
HKT-3000
HKT-3010
HKT-3020
HKT-5000
HKT-5010

Asia:
HKT-3000
HKT-3010

América:
HKT-3020
HKT-3021

PAL:
HKT-3030

¿Que modelo deberías comprar? Cualquiera es bueno en si. La variación en los números es porque fueron ediciones especiales (RE:Veronica, Sports, etc.) o algunas revisiones mínimas.

Existen tres variantes en la designación de VIDEO|REGION:

NTSC|J - Japón
NTSC|U - América
STAKE|E - PAL

La FABRICA en realidad no tiene mucha importancia, pero se tiene la noción de que la mayoría de los Dreamcast con fallas han salido de la fabrica WK (al mio no me ha pasado nada). Supongo que, como la mayor parte de los DC fueron fabricados en WK, por lo mismo es mas probable que haya mas DC defectuosos de WK que de otras fabricas.

Fabricas:
UD - Japón (de aquí salieron las Dreamcast de lanzamiento, hasta donde se)
TK - Japón
SD - Japón

WK- China
SA - China
AE - China

Todos los PAL fueron hechos en Indonesia.

Finalmente, el aspecto que creo es mas importante, la REVISION del Dreamcast:

0 - la versión original:
- Óptica Yamaha
- Fusible de mala calidad en el puerto de los controles
- Sistema de enfriamiento con tuberías, disipadores de calor y ventilador

1 - la primer revisión y la mas común:
- Óptica Samsung
- Fusible de buena calidad en el puerto de los controles
- Enfriamiento con ventilador

2 - la revisión "anti copias"
- Óptica clon del Samsung
- Fusible de buena calidad en el puerto de los controles
- Enfriamiento con ventilador

Modelos de lasers?
Existen dos modelos de óptica: Yamaha y Samsung.

En si no hay mucha diferencia entre uno y otro, aunque el Samsung es mas comercial y es mas fácil encontrar repuestos. El Yamaha tiene el carro lubricado lo que lo hace mas silencioso pero el láser es mas delicado, lo que ocasionará de de vez en cuando debas limpiarlo ya sea con aire comprimido o un cotonete y alcohol. El láser del Yamaha es un NEC SPU-3200 y el del Samsung es un Samsung SOH-R48.

:!: OJO, las ópticas no son intercambiables entre si. Si tu DC tiene óptica Yamaha, debes ponerle un repuesto Yamaha. La única forma de poderle adaptar una óptica Samsung a un modelo con óptica Yamaha y viceversa es tomar TODO el GD-ROM (placa controladora y optica) y la parte superior del gabinete del Dreamcast e intercambiarlo con el otro.
Cuidados para manterner a la dreamcast en buen estado. (mantenimiento)
Pues los mismos que para cualquier otra consola. Desempolvala de vez en cuando y si se puede conectala a un regulador de corriente o un supresor de picos en lugar de directamente en el enchufe para protegerla de fluctuaciones en la corriente.

Como reconocer si es laser chino o japones?
Pues tienes que abrir el Dreamcast y desmontar la óptica del GD-ROM para comprobarlo. Y aún así es difícil, casi resulta necesario tenerlos lado a lado. Puedes fijarte en el numero de revisión. La revisión 2 trae un láser Chino.

Casi todas las opticas de repuesto son chinas, asi que tarde o temprano tendrás una en tus manos. Muy pocas empresas venden los laser directamente como repuestos. Solo se que Sony, Sanyo y JVC lo hacen, casi todos los demas pasan a ser clones.
Problemas conocidos que suelen pasar con una dreamcast?
Dale una mirada a mi tema de reparación de consolas.

Es verdad que el laser japones es mejor que el chino?
Sinceramente no lo creo. Quiero decir, por lo general cuando una empresa decide maquilar en China algún artículo, es porque ya tiene un procedimiento altamente estandarizado y simplificado por lo que las diferencias entre ambos, sí las hay, llegan a ser ínfimas.
Última edición por TRWOV el 12/02/09 12:57, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 11/02/09 13:49

Si hay joysticks truchos de DC, en una época se veían muchísimo por Mercado Libre. Son reconocibles desde afuera al presionar el pad digital o los botones, obviamente luego de estar acostumbrado a los originales. La posta es cuando los abris, los originales tienen un integrado decente y los truchos dan lástima.

En cuanto a las lectoras, los modelos son Samsung y Yamaha. Sí, las yamaha son mejores, pero se nota en cosas muy específicas. Recuerdo cuando salió el King of Fighters 2000 en la lectora Samsung el audio se cagaba pero en la Yamaha no. La solución era redistribuir el archivo que contenía todos los samples a la parte de afuera del disco para que estuviera más accesible.

En cuanto a los modelos, creo que es una de las consolas que más modelos ha tenido, más teniendo en cuenta la poca vida comercial que tuvo. Hay de todo, de Hello Kitty, R7, Resident Evil, sobre todo en japón. Las más comunes de las no blancas son las Sports (negras) porque fueron comercializadas en USA.

Acordate que las que tienen el logo azul en la carcasa son PAL Europeas y las del logo naranja son NTSC usa. También hay unos modelos comercializados en Brasil que yo incluso tuve que tienen norma PAL-M. Bastante raro porque corren juegos NTSC nativos pero las cosas que andan a 50 hz no funcionan bien (tampoco quiero agobiarte con muchos detalles que no son relevantes o demasiado detallados a la hora de comprar).

Si la vas a comprar usada, fijate que no la haya usado un pibe de 8 años y que no sea harto castigada como juegos como Crazy Taxi trucho con cd boot. Los primeros y viejísimos juegos truchos estaban tan mal rippeados que destrozaban la lente, hasta llegar el punto que los juegos no cargaban los gráficos antes de que los necesitara el juego en sí.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/09 13:56

No sabía de los pads, si trwov o Fascorp tienen ganas de hacer de esas guías copadas para darse cuenta, bienvenida será, tendré que mirar mis pads entonces, no tenía idea de esto.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 12/02/09 12:54

Shinnok escribió:No sabía de los pads, si trwov o Fascorp tienen ganas de hacer de esas guías copadas para darse cuenta, bienvenida será, tendré que mirar mis pads entonces, no tenía idea de esto.

hmm...pues el punto es que no tengo ningún pad pirata de DC, así que hacer una comparación me resultaría difícil. :? Creo que FastCorp va a tener que sacar la casta. :)
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder