Jugando al ¿incomprendido? Pankapu (Parte 2)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Jugando al ¿incomprendido? Pankapu (Parte 2)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 07/01/24 10:47

Imagen

Ya os conté que había comprado este juego de oferta muy baratito, y ya llevo una hora y media con él y estoy encantado :D sinceramente creo que gustará a los amantes de los plataformas 2D, ¿por qué?... ¡os lo iré contando! :wink:

Parece que el juego francés no ha tenido demasiado éxito, aunque espero que conforme la gente lo vaya jugando, vaya cogiendo más fama (en Youtube hay pocas reviews pero positivas)

Imagen

Como veis, los gráficos, aunque sencillos, se ven bonitos, claros y con capas de profundidad. Sin embargo tampoco es un juego que entre tencnológicamente por los ojos, aunque personalmente me parecen bonitos, simpáticos y acertados

Si lo vemos moverse, nos decepciona en comparación a otros juegos similares retro pero más espectaculares, ¡nos parece un juego de los malos!

Imagen

Y en parte puede que sea así, pero lo cierto es que se ve scroll y movimientos fluidos, y un buen manejo y comportamiento del protagonista y enemigos, ¡no está tan mal!

También las pocas cosas que podemos hacer al principio: Usar espada y defenderse con un escudo. Aunque bueno, yo con eso ya tendría suficiente, para qué más, Wonderboy? :lol:

Pero no, abro el menú y me encuentro con pantallas vacías que llenar de personajes (3), habilidades (cada personaje las suyas) y objetos, ¡así que la cosa promete!

Imagen

Ya en la 1º hora y media he conseguido:
- Salto con ataque
- Disparar proyectil
- Hacer explosión

Con esas 2 últimas, tendremos que controlar nuestro maná, el cual iremos ganando cada vez que nos defendamos de un ataque con el escudo, ¡esto se pone interesante!

Otra cosa que desanima al jugador inicial es que la dificultad es fácil (aunque moriremos si no ponemos cuidado), pero por lo que leí, la dificultad aumentará, y bastante, y más aún con algunos bosses...

Así que mi primera impresión es ¡muy buena!, casi os lo recomendaría ya, pero esperaré por si acaso! :mrgreen: me divertí y hoy quiero jugar más. El juego cuenta con muchos niveles, y los que jugué me parecieron muy buenos, llenos de situaciones diferentes a afrontar, ¡pronto la parte 2!

(el gameplay no es mío eh? jaja)
Última edición por megawadsdoomhispano el 14/01/24 0:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Jugando al ¿incomprendido? Pankapu (Parte 2)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/01/24 0:02

¡Bueno, que no abandoné el juego, eh? :lol: ya alcancé las 3 horas, y consegui... una espada mejor y un punto más de vida máxima :lol: pero seguro que pronto llegará alguna otra habilidad o personaje nuevo. Por el momento me está resultando muy entretenido y con una dificultad acertadamente creciente y unos checkpoints divinos jaja. ¡Ah, y me pasé el 1º boss, algo desesperante y olvidable jaja, ¡pero en general el juego me está gustando!


Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Jugando al ¿incomprendido? Pankapu (Parte 2)

Mensaje por Queca » 15/01/24 7:32

Se ve interesante, me gustan los juegos de plataformas donde el personaje puede ir evolucionando en armas, ataques, habilidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Jugando al ¿incomprendido? Pankapu (Parte 2)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 15/01/24 18:58

Gracias Queca!, aunque aviso que no es un metroidvania ni mucho menos jeje, los niveles son muy lineales, así como el progreso entre ellos, siempre adelante (aunque cada nivel es rejugable si quieres conseguir todos los items)

Tampoco puedes elegir qué habilidades u objetos obtener, sino que los vas consiguiendo quieras o no jaja

Aunque me da la impresión de que cuando consiga algún personaje nuevo deberé volver a algún nivel para ir a lugares antes inaccesibles... ¡pero aú no lo sé!

Pero creo que ese es un buen acierto, el que sea todo tan lineal y programado, porque luego los niveles encajan con las habilidades y personajes que vas obteniendo, y la experiencia se hace divertida y variada...

además, sólo es un plataformas 2D homenaje a los 90, no hay mucho más jiji

Responder