Juju, primeras impresiones y conclusión! (PC-PS3-XBOX 360)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Juju, primeras impresiones y conclusión! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/08/23 1:22

Os traigo este juego de corte retro, realizado y producido por Flying Wild Hog, un plataformas 2D de toda la vida, con la intención de rescatarlo un poco, ya que me parece muy buen trabajo pero que pasó sin pena ni gloria allá por el 2014, y lo comprendo, ya que no parece ninguna maravilla, además de parecer muy soso e infantil... ¿y a quien se le ocurrió ese protagonista? :lol:

Imagen

Sin embargo, al verlo muchas veces de oferta, lo miré un poco, y resulta que las críticas no eran nada malas, y me ponía a ver videos y me gustaba lo que veía. Y el mayor motivo de comprarlo es que leí que el juego se volvía duro conforme avanzabas.


Pero... en 2 horas llegué a la mitad del juego y me resultó demasiado facilón :lol: pero vamos con los pros:

Pros:

- A pesar de lo que parece a primera vista, sus gráficos son buenos, cuidados y artísticos, y los enemigos resultan más simpáticos que el protagonista. Muchos detalles gráficos que engrandecen al juego
- Buen manejo, y cada ciertos niveles vas cogiendo nuevos poderes como "ataque rápido", planear, "pisotón", etc
- 40 niveles y buena variedad de escenarios y enemigos, aunque estos últimos se hacen algo repetitivos y escasos en cada "mundo"
- Niveles muy mimados, donde en cada uno se van haciendo nuevas cosas o aparecen nuevos elementos en el escenario. Disfruté jugando, a pesar de ser tan fácil
- Los bosses que he jugado hasta ahora están graciosos!
- Rejugabilidad, ya que en cada nivel te animan a conseguir un determinado número mínimo de coleccionables, y no siempre será fácil
- Muchas zonas ocultas y portales a minijuegos...

Contras:

- Aunque los minijuegos son muy repetitivos (pero bueno, se agradece)
- ¡Demasiado facilón!, sé que es orientado a niños, pero no les hubiera costado nada añadir un modo más difícil. Muchos puntos de control ilimitados, que facilitan mucho avanzar
-Demasiada recolección de items, en muchas ocasiones insustancial, a veces parece una tarea "burocrática", menos hubiera estado mejor...
- Aunque de gráficos está muy bien gracias al motor Unreal, a veces se ve un pelín de dientes de sierra...

Y bueno, sólo llevo la mitad, así que ahora supongo que habrá más dificultad jaja ya os contaré cuando termine!

Aun así, si lo veis de superoferta lo veo muy buena compra para los amantes de los plataformas 2D, y si lo hacéis, os animo a autoimponeros unas normas:

- Sin puntos de control: si pierdes todos los corazones reinicias nivel
- No puedes recoger corazones en los niveles
- Puedes caer al vacío un máximo de 2 veces, a la 3º reinicias nivel

Así aumentaría un poco la dificultad jaja. Ahí os pongo un video de por dónde voy:

Última edición por megawadsdoomhispano el 12/08/23 19:44, editado 1 vez en total.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juju, primeras impresiones! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/08/23 4:42

Es un juego mucho mejor de lo que esperaba, bastante solido en todos sus apartados.
El problema es que hay ripoffs mil veces mejores de los DKC modernos, como Marsupilami o el ultimo Yookalayle.. claro que este se consigue por 30 pesos en el store argentino

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juju, primeras impresiones! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/08/23 13:55

Oh sí, tengo el Yooka-Laylee and the Impossible Lair y es buenísimo :D (a veces lo ponen digital con grandes ofertas) y el Marsupilami no lo conocía pero ya estoy deseando tenerlo jeje

Leí más análisis del Juju, y sí, en el 1º y 2º episodio el juego es muy fácil, pero luego en el 3º y 4º se vuelve bastante más difícil, así que es un alivio para mí, por no haber comprado un juego sólo para babies jaja, aunque también lo veo un defecto, ya que la 1º mitad del juego es demasiado fácil para adultos, y la 2º, por lo que leo, demasiado difícil para los niños más pequeños...

Y hay otra buena noticia, al acabar el juego, se activa una dificultad mayor, así que podré rejugarlo en el futuro :D ¡pero debieron haber dejado las 2 dificultades disponibles desde el principio para que el usuario pudiera elegir! :shock: pequeños fallos de concepto pueden ser grandes errores...

A ver si hoy me paso el juego, ¡aunque igual me llevo una sorpresa! :lol: os contaré!

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juju, primeras impresiones! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/08/23 15:02

megawadsdoomhispano escribió:
11/08/23 13:55

Y hay otra buena noticia, al acabar el juego, se activa una dificultad mayor, así que podré rejugarlo en el futuro :D ¡pero debieron haber dejado las 2 dificultades disponibles desde el principio para que el usuario pudiera elegir! :shock: pequeños fallos de concepto pueden ser grandes errores...

A ver si hoy me paso el juego, ¡aunque igual me llevo una sorpresa! :lol: os contaré!
Ja, a mi me parecio un juego decente y nada mas.. te parece de rejugarlo? Tengo tanto pendiente para entrarle que no lo volveria a jugar

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juju, primeras impresiones! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/08/23 14:16

¡Bueno, ya me lo casi pasé! :lol: y es que cuando terminé los 4 mundos e iba a por el boss final, el juego me dice que necesito 80 monedas y tengo 73 :shock: :lol: la razón es que en todos los niveles había 3 portales a minijuegos, que siempre eran iguales y me irritaban, y pasé de ellos, pero resulta que si hubiera hecho perfect en ellos me daban una moneda por cada uno, ayayay!, así que tendré que rejugar algunos niveles y tratar de hacer algunos perfect en esos minijuegos, en los cuales sólo tienes 1 oportunidad...

Pero lo haré porque quiero saber si efectivamente se activa una dificultad mayor al terminar el juego...

¿Y los 2 últimas episodios?, pues sí, fueron un poco más difíciles y me resultaron entretenidos, pero el juego definitivamente es muy facilón..., ¡cuando logre pasarme el juego os escribo mis impresiones finales!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juju, primeras impresiones y conclusión! (PC-PS3-XBOX 360)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/08/23 19:42

¡ya conseguí las 8 monedas y me pasé el final boss! y vaya, este era dificilillo eh?, pero te vas aprendiendo los patrones y ya...

Y... ¡sorpresa!, no, al pasarse el juego no se activa un modo difícil, me cago en todo! :lol:

Conclusión: A pesar de que es muy buen plataformas, no os lo puedo recomendar por su excesivamente baja dificultad. A no ser que tengáis un niño pequeño, para lo cual sí es muy recomendable, aunque eso sí, le tendréis que ayudar en algunas fases avanzadas... (se puede jugar a dobles)

Responder