Remakes y Remasters FEOS

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/07/23 14:40

Hay muchas maneras de dar nueva vida a viejos clasicos 2D o juegos similares:
Pixel art renovado, un lujo que escasea en estos tiempos (Natsume da catedra en el rubro)
Pixel art moderno pseudo retro, como Celeste o Meat Boy, que personalmente odio.
Arte no pixelado, pero de grandes resultados con ejemplos como Streets of Rage 4 o Wonderboy Monster Trap.

Luego tenemos estos ejemplos conocidos que, perdon por mi escazes de lenguaje tecnico, no se si es un primo lejano de Java o como llamarlo - cof una mierda horrible cof.

Joe And Mac

El clasico de Data East nunca fue de los juegos con pixel art mas lindo pero tenia buenos detalles al menos.

Imagen


Monster Lair IV

Una pena lo de este remake porque el original es uno de los mejores y mas bonitos juegos de la Mega Drive

Imagen


Toki

El original, al igual que Joe and Mac, no era una maravilla de graficos pero si que tenian indentidad y carisma mientras que el juego nuevo es vulgar, siendo generoso.

Imagen


Alex Kidd

El caballito de batalla de la Master System era un juego mediocre con el aliciente de tener simpaticos graficos para la epoca. El remaster es un juego hecho sin alma.

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por Napalm » 06/07/23 15:19

Entiendo el punto, lo que solía ser Pixel-art ahora lo remplazaron por algo 100% caricaturizado. Estoy de acuerdo con por ejemplo Street of Rage IV o el nuevo TMNT de Dotemu que tienen un arte hermoso, ni hablemos de lo que hacen empresas como Art System Works que entendieron todo a la perfección.

De los ejemplos que das yo creo que no hay un mal trabajo artístico ahí, solo que por una cuestión subjetiva (la cual de hecho comparto) y no gusta. Esos juegos tienen en común que apostaron por un estilo MUY infantil, también hay que ver a que publico han apuntado, si a los nostálgicos los cual dudo o las nuevas generaciones. Battletoads pese a no ser remake es otro ejemplo de juego que caricaturizaron al mango y genero polémica.

Pero a mi en lo personal me termina chocando muchisimo más este tipo de cosas:


Ese diseño 3D de juego genérico de Android es nefasto, de lo peor que se pudo haber hecho y lamentablemente se repite con muchos juegos de Square.

Los casos de Joe & Mac, Toki, Battletoads y Alex Kidd en definitiva hay un buen trabajo realizado solo que es chocante ver un diseño tan infantil y por eso el rechazo (no incluí Monster Lair IV porque ese si que es fiero).

En cuanto al Pixel art moderno a mi tampoco me suele generar nada pero no lo considero algo feo, aun así me parece que a veces exageran a la hora de apreciarlos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por Zovni » 06/07/23 17:55

Coincido con Napalm, el ejemplo del Mana es bastante choto, pero el J&M, Toki, Alex Kidd, etc. se ven barbaros (por lo que veo en esas imagenes nomas digo). Puede ser más una cuestion de que uno tiene el chip en la cabeza de que se tenia que ver con un estilo, pero no me parecen hechos sin alma para nada.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por onirico80 » 06/07/23 18:25

Iba a poner Ninja Gaiden Trilogy pero después leí y vi que era en Back to the future xD
los que puso Walter no me gustan tampoco como se ven, igual solo jugue un poco al Juju de esos,
podría agregar el Rocket Knight Adventures y TMNT in time Remakes

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/07/23 14:58

Napalm escribió:
06/07/23 15:19


Los casos de Joe & Mac, Toki, Battletoads y Alex Kidd en definitiva hay un buen trabajo realizado solo que es chocante ver un diseño tan infantil y por eso el rechazo (no incluí Monster Lair IV porque ese si que es fiero).

En cuanto al Pixel art moderno a mi tampoco me suele generar nada pero no lo considero algo feo, aun así me parece que a veces exageran a la hora de apreciarlos.
Como decis mas arriba, todo lo relacionado con arte logicamente es subjetivo.
No veo el diseño de estos remakes como algo infantil, creo que el paso a dibujo animado o caricatura (tipico de los franceses) hace que cambie por completo el arte y pierda la escencia, y quede una cosa grotesca.

El pixel art moderno no me cierra, prefiero cuando hacen algo mas fiel al pasado como en Fox and Forests o Timespinner... es probable que sea algo de viejo de mierda cerrado, que quiero que parezca viejo.
Zovni escribió:
06/07/23 17:55
Coincido con Napalm, el ejemplo del Mana es bastante choto, pero el J&M, Toki, Alex Kidd, etc. se ven barbaros (por lo que veo en esas imagenes nomas digo). Puede ser más una cuestion de que uno tiene el chip en la cabeza de que se tenia que ver con un estilo, pero no me parecen hechos sin alma para nada.
A mi me parecen frios, carentes de la magia de antaño. El Alex Kidd lo deje por el final, el Toki lo termine y el J&M lo tengo pendiente pero no me gusto nada lo que vi.
onirico80 escribió:
06/07/23 18:25
Iba a poner Ninja Gaiden Trilogy pero después leí y vi que era en Back to the future xD
los que puso Walter no me gustan tampoco como se ven, igual solo jugue un poco al Juju de esos,
podría agregar el Rocket Knight Adventures y TMNT in time Remakes
Esa continuacion del RK y Remake del TMNT son de la epoca en que Konami empezaba a caer en picada, un buen estudio japones jamas hubiera sacado a la venta eso.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por Queca » 09/07/23 17:06

A mi no me gustan los 2.5D, casi siempre quedan mas feos que su versión original de pixel... hay un Castlevania portátil creo que seria buen ejemplo, y coincido que con el Toki tendrían que haber conservado su estética bizarra.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por softcalavera » 09/07/23 22:15

El NBA Jam de 2010, lo dije mil veces...eso de tener cabezas mas grandes fue cualquiera. Odio ese juego. Lo arruinaron con eso.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por onirico80 » 10/07/23 18:04

softcalavera escribió:
09/07/23 22:15
El NBA Jam de 2010, lo dije mil veces...eso de tener cabezas mas grandes fue cualquiera. Odio ese juego. Lo arruinaron con eso.
Jugalo en Wii, ahí no hicieron eso.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Remakes y Remasters FEOS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/23 16:01

Queca escribió:
09/07/23 17:06
A mi no me gustan los 2.5D, casi siempre quedan mas feos que su versión original de pixel... hay un Castlevania portátil creo que seria buen ejemplo, y coincido que con el Toki tendrían que haber conservado su estética bizarra.
El Ducktales para ser con fondos poligonales esta bastante bien pero claro, al nivel del original no

softcalavera escribió:
09/07/23 22:15
El NBA Jam de 2010, lo dije mil veces...eso de tener cabezas mas grandes fue cualquiera. Odio ese juego. Lo arruinaron con eso.
No lo recuerdo feo, vi un video recien para acordarme y esta bastante bueno


Responder