Juegos grandes y grandiosos

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/06/23 18:44

Lo pongo en Back to the future porque me imagino que hablaremos de juegos nuevecillos, y es que es la moda de los mundos abiertos lo que hizo que aparecieran escenarios gigantes...

Bueno, si queréis, también podéis hablar de Space Harrier, donde también se recorren enormes escenarios :lol:

Con lo de "grandes y grandiosos" me refiero a que no sólo sean grandes, sino que en su creación hay también un trabajo enorme, ya sea técnico, artístico...

yo pondré 1 al día, pero os animo a que comentéis los que queráis!

Y empiezo con Red Dead Remeption 2. Al 1 nunca quise jugar, porque me horrorizaba lo de los eternos paseos en caballo. Pero en el 2 se ve todo tan bonito, y con un mundo tan lleno de vida y detalles, que lo adquirí, porque en algún momento quiero vivir esa experiencia...


Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/06/23 19:50

Star Control 2. Tenes un toco de estrellas y planetas para explorar (aunque el limite de tiempo del juego medio que no te lo permite)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por Game.Genie » 23/06/23 22:24

No se puede hablar de esta clase de juegos sin ir a los orígenes, los Shenmue.

Cumplen todas las características que menciona Mega.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/06/23 9:12

Game.Genie escribió:
23/06/23 22:24
No se puede hablar de esta clase de juegos sin ir a los orígenes, los Shenmue.

Cumplen todas las características que menciona Mega.
La diferencia es que los Shenmue no tienen mapeados abrumadores ni cosas infinitas para hacer, en aquella epoca no era necesario que los juegos duraran 200 horas para que la gente pague felizmente el full price.
Si es verdad que el 2 es un poco mas grande, pero sigue siendo todo muy comprimido.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por Shaolinista » 24/06/23 11:22

Creo que el ZELDA BOTW de Nintendo Switch cumple con todo esto.

Un mapa extenso, que se puede recorrer en su totalidad y podes llegar trepando inclusive hasta la montaña mas alta. Estéticamente se ve genial, personalmente cada tanto entro al juego, subo el personaje al caballo y me pongo a recorrer y buscar lugares en el mapa a los que nunca fui.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/06/23 20:12

Sí, está muy bien que pongáis los juegos que consideréis, por ejemplo, no es lo mismo un juego con un mapa enorme pero semidesértico, que uno más pequeño pero repleto de detalles...

Yo para hoy pensé otro indiscutible, el Witcher 3! (2015) cuando salió ya era enorme, pero luego salieron 2 expansiones que lo hicieron aún más grande, sumándoles otras 25 horas a las 50 mínimas del original; y además le fueron arreglando bugs y mejorando gráficamente, y el resultado final es alucinante... yo lo tengo, pero tampoco lo empecé :lol: es que siempre elijo juegos más cortos! :lol: ¡a ver si me pongo algún día!


Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por Zovni » 26/06/23 9:55

No se que tan atrás están preparados para ir, pero hay grandes ejemplos del pasado como el Starflight que te daba una latitud enorme sobre como explorar la galaxia

Imagen

o el Captain Blood, donde el objetivo del juego era explorar media galaxia para buscar una alienigena en tetas:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por redfires » 26/06/23 12:23

Antes me fumaba los mundo abiertos, tipo The Witcher 3, los Arkham o el Fallout 4, y perdia bastante horas de mi vida.
Ahora me abruman mucho, ver que lo mapas son gigantes y hay tanto que recorrer me rompe las bolas, capaz estoy viejo.
Prefiero algo como el Arkham Asylum, que es un juego chico pero que te permite recorrer el lugar libremente, o sea me gustan mas los juegos que no son liniales, pero tampoco un juego con el tamaño de la matanza.

Uno de los Elder Scroll, el 2 creo, tenia un mapa inmenso.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos grandes y grandiosos

Mensaje por Zovni » 26/06/23 12:51

El Daggerfall. Si es gigantesco ese. Un primer ejemplo de un juego estilo "no puedo creer que este mapa siga y siga y sigaa..."

Responder