Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿PlayStation 5 o Xbox Series X/S?

Xbox Series X/S
9
82%
PlayStation 5
2
18%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rodri3 » 16/02/22 11:03

Zovni escribió:
16/02/22 10:19
Esta no es la competencia de ver cual es la mejor consola tercermundista o cual le pega menos a tu bolsillo. Y no se porque influiria eso tanto en la decision.
Creo que estando en un país tercermundista, el bolsillo influye mucho a la hora de la elección. Por ende, volvemos al clásico de siempre: defiendo la que tengo. Y lo loco es que hay razones válidas para eso.
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Cuando me compré la Series S, lo hice pensando en que algún día iba a querer la versión slim de la PS5 (porque ese armatoste no es una consola, es una estación espacial) cuando salga algún juego que quiera tener.
Y ya sale/salió el Horizon 2, y no estoy ansioso por tenerlo.

Así que en mi caso, no es fanboyismo. Y veo que la combinación de bajo precio de consola y bajo precio para tener acceso a bocha de juegos es algo que no se puede dejar de lado.
Zovni escribió:
16/02/22 10:19
Sobretodo porque si seguimos la linea de razonamiento, absolutamente que si te podes armar una PC y tener acceso a los titulos de forma más barata en costo de inversion total por menos guita que en el mundo consolero.
Vos decís? Te podés armar una PC similar a una Series S por similar guita?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Zovni » 16/02/22 12:19

Rodri3 escribió:
16/02/22 11:03
Por ende, volvemos al clásico de siempre: defiendo la que tengo.
No puedo negar que ese razonamiento va 100% con el espiritu del tema jajaja.
Y el tamaño te digo que es una percepcion muy diferente una vez que la tenes encima,
Imagen
ver esto asusta, si. Pero la verticalidad ayuda mucho (esto es por lo que disipa mejor la ps5 que la serie x como dato aparte) y en un living no la siento distinta a la ps3 slim que tengo en vertical tambien siendo la altura la unica diferencia.
Creo que en un escritorio el caso de uso es distinto y si, claramente no es tan chiquita como la S que realmente podrias usarla como base de tu monitor practicamente.

La X me jode bastante mas por el perfil cuadrado que elijieron, se equivocaron mal ahi imho.
Rodri3 escribió:
16/02/22 11:03

Vos decís? Te podés armar una PC similar a una Series S por similar guita?
Ni. ese es el tema de PC, podes siempre estirar para arriba de specs pero tambien para abajo. Ya me dejaron claro que no juegan en 4K ni les chupa un huevo los saltos tecnologicos como los M2SSDs, etc. Entonces para que buscar la paridad de specs con la maquina? Simplemente necesitas tener una maquina con GPU budget, ram decente y lo basico y listo. Mi laptop "pija" es de 2016/17 y se banca todo sin dramas, no juego en 4K en la PC, ni estoy en 60-locked en los juegos más zarpados y si le tiro algo con raytracing seguro explota, pero tampoco estas haciendo eso en la Serie S.....

Es la opcion preferible? No. Pero no me muevan el arco gente, si lo que estan poniendo como mayor determinante es ahorrar la tarasca sin quedarse afuera de la generación salis ganando en la PC, y ni hablemos de los precios de Steam y Epic.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rodri3 » 16/02/22 12:43

Tuve la PS3 slim y tengo la PS4 slim. La última me gusta mucho como diseño.
Seguramente con la PS5 se pongan las pilas con la slim y ahí sí, mi sentido acumulador se va a despertar y va convencerme de comprarla. Pero voy a terminar teniendo pocos juegos (igual no juego mucho).
Zovni escribió:
16/02/22 12:19
Pero no me muevan el arco gente, si lo que estan poniendo como mayor determinante es ahorrar la tarasca sin quedarse afuera de la generación salis ganando en la PC, y ni hablemos de los precios de Steam y Epic.
No muevo el arco, me parece que los precios de la store de xbox no están muy lejos de los de Steam (estoy dejando de lado el game pass).
Pensando en algo que va a durar... no sé, digamos 6 años?
La inversión de Xbox Series S + GamePass + comprar juegos digitales me parece que debería ser menor a PC similar + Steam

El arco sería: jugar a lo actual de forma económica.

(aclaro que tengo una 3060 con el dualsense sólo para jugar en PC :P )
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Napalm » 16/02/22 13:05

Zovni escribió:
16/02/22 10:19
Tl, Dr:
1-No hay numeros que sustenten la bancada oficial a sony en ningun lado más alla del mito de los 90 de que todos aca tienen una por "la pley"
2-que la xbos sea más barata es un hecho, pero no es lo determinante ni por asomo, y no se sostiene por si solo contra todos los otros diferenciales de Sony.
1- El tema es que lo del fanboyismo por la estación de poder no es algo exclusivo de banana-landia. Paises de Europa como España son exactamente iguales en ese sentido y hablamos de mercados mucho más fuertes. Y si a eso le sumamos lo ya hablado del asco que le tienen los ponjas a la Xbox, corres con una enorme desventaja. Está bien que Xbox es muy fuerte en la capital mundial del consumismo y eso en teoría equipararía muchisimo el mercado, pero si se trata de yankees fana de los videojuegos mínimo te compran las dos consolas+las tres versiones diferentes de la Switch (y porqué no, le suman alguna ed especial más).
Justamente, el ejemplo 360 vs PS3 es lo que me hace sostener más que nunca que hay cierta fidelidad por Sony (no al extremo de los Nintenderos con su amada N).

2- Mientras tenga un sueldo de empleado si, para mi el precio influye muchisimo a la hora de decidir que consola comprar.

Rodri3 escribió:
16/02/22 11:03
Por ende, volvemos al clásico de siempre: defiendo la que tengo.
Zovni escribió:
16/02/22 12:19
No puedo negar que ese razonamiento va 100% con el espiritu del tema jajaja.
Exacto, de eso se trata el post :P
Rodri3 escribió:
16/02/22 12:43
La inversión de Xbox Series S + GamePass + comprar juegos digitales me parece que debería ser menor a PC similar + Steam

El arco sería: jugar a lo actual de forma económica.
Es menor.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rodri3 » 16/02/22 14:55

Napalm escribió:
16/02/22 13:05
Rodri3 escribió:
16/02/22 11:03
Por ende, volvemos al clásico de siempre: defiendo la que tengo.
Zovni escribió:
16/02/22 12:19
No puedo negar que ese razonamiento va 100% con el espiritu del tema jajaja.
Exacto, de eso se trata el post :P
No podría bardear a la PS5, ya con Sony nos amigamos con el dualshock de la PS4.
Con el dualsense me dieron más cariño. Hasta tengo el pulse, el headset inalámbrico.
Si fuera más acumulador, ya me habría comprado el dualsense negro o rojo.

Sí te bardeo que me parece un armatoste y que los juegos son re caros comparado con las alternativas.

Y sobre la Xbox, es la primera que tengo. Tengo una clásica, pero conseguida por acumulación retro. No tuve 360, que fue linda consola ni Xbox One, que esa daba para pegarle.

Cuando llegó el momento de elegir consola entre PS3 o 360, fui por la 3 por el last of us, los uncharted y el god of war 3. Porque, salvo exepciones, lo de la 360 podía jugarlo en compu.

Y lo de la Series S fue una calentura, fue querer tener algo next gen ya. Y no me sonaba una gran inversión de guita esas 70 lucas en 18 cuotas.
Más cuando conseguir una PS5 se volvía aún más caro por la escasez (y que no había juegos que quiera jugar)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por vicgus » 17/02/22 13:12

Un ejemplo de que la xbox conviene mas seria este, salio kof xv. En play esta 80 y pico de dolares, en la pagina de xbox esta 2000 y pico de pesos, y en steam esta mas caro....no se si sera un bug o que pero asi es en este momento jaja.

https://www.xbox.com/es-ar/games/store/ ... l9bslfs469



https://store.playstation.com/es-ar/pro ... 15USDX0000
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Zovni » 17/02/22 14:18

Rodri3 escribió:
16/02/22 14:55
No podría bardear a la PS5, ya con Sony nos amigamos con el dualshock de la PS4.
Con el dualsense me dieron más cariño. Hasta tengo el pulse, el headset inalámbrico.
Detalle ultra-wtf del Dualsense: funciona hasta en la pley 3, no pienso volver a tocar un dualshock3 jajaja.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Napalm » 18/02/22 10:11

vicgus escribió:
17/02/22 13:12
Un ejemplo de que la xbox conviene mas seria este, salio kof xv. En play esta 80 y pico de dolares, en la pagina de xbox esta 2000 y pico de pesos, y en steam esta mas caro....no se si sera un bug o que pero asi es en este momento jaja.

https://www.xbox.com/es-ar/games/store/ ... l9bslfs469



https://store.playstation.com/es-ar/pro ... 15USDX0000
Y bueno, si eso lo supiera la masa imaginate como se daría vuelta la torta en Argentina a la hora de elegir que consola comprar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Zovni » 18/02/22 14:51

con todo respeto ese tipo de comparaciones de precio son siempre un engaña-pichanga, existen desde que tengo memoria y siempre, pero absolutamente siempre favorecen a la PC.

Solo hay que analizar el retorno de inversion y se cae de maduro. Haciendo un googleado rapido y furioso veo que el KOF XV corre en una i5 con GTX770, que es una placa de 30 lucas. Vs el costo de la xbos. Ahora trata de cuantificar el valor agregado de una PC y decime que te sale más "barato". Todo bien, pero esta discusion la tuve en el 95 ya.

Ni hablar de que en steam en unos meses lo más probable es que este en paridad de precios o menor como siempre pasa con Steam. Fijense otro de SNK, el SS Collection.
$574 en xbox
https://www.xbox.com/es-AR/games/store/ ... jkshfgl562
$440 en Steam
https://store.steampowered.com/app/9996 ... OLLECTION/

Sobre el precio extra en sony y si. es asi. Ni me imagino cuanto costara en nintendo store.
(pd. vieron que cerraron todos los eshops no-switch?, para mi que volvio Yamauchi y vuelve la era de los yakuzas jajajaa)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Superclásico Centennial: PS5 vs Xbox Series X/S

Mensaje por Rodri3 » 18/02/22 15:15

Zovni escribió:
18/02/22 14:51
con todo respeto ese tipo de comparaciones de precio son siempre un engaña-pichanga, existen desde que tengo memoria y siempre, pero absolutamente siempre favorecen a la PC.
Por ahí esta es la discusión picante que hace sacar a los fanboys 👹
Zovni escribió:
18/02/22 14:51
Solo hay que analizar el retorno de inversion y se cae de maduro. Haciendo un googleado rapido y furioso veo que el KOF XV corre en una i5 con GTX770, que es una placa de 30 lucas. Vs el costo de la xbos. Ahora trata de cuantificar el valor agregado de una PC y decime que te sale más "barato". Todo bien, pero esta discusion la tuve en el 95 ya.
Es que las comparaciones tienen que ser justas.
No podés comparar el costo de una consola vs sólo el costo de una gpu.

Pero poneeeele que comparamos como vos querés.

Se da que hay precios que están más baratos en steam y otros que están más baratos en xbox.
Yo a eso lo veo como empate técnico. No estamos hablando de 60 dólares vs 20 dolares, estamos hablando de ciento y pico de pesos (en tu ejemplo) y bue, en el otro ejemplo había más diferencia de pesos, pero están ahí.
Es como ir a comprar al Carrefour o al Coto, algunas cosas están más baratas, otras más caras.


Y en todo caso, volviendo al tema del thead: Xbox gana a PS5 por precios mucho más baratos para estos pagos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder