Mis aventurillas Xbox One X (¡Ahora Halo Masterchief incluye todo!)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (las nuevas xbox traen mejoras automáticas para muchos clásicos)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/10/22 13:00

bueno gente, seguro que no os descubro nada jaja, pero me compré una xbox one X, y no sabía que además viene con un curioso añadido, y es que mejora muchos de los juegos de xbox one, 360 e incluso la 1! algo inaudito en el mundo de las consolas y que sólo era posible para PCs (y según los límites del propio juego), les da mayor resolución y más fluidez, e incluso mejoras gráficas, sin que tengamos que hacer nosotros nada. No hace maravillas, aunque a veces sí :D ¡mirad cómo se ve el SSX 3 de hace 20 años!



Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Mis aventurillas Xbox One (las nuevas xbox traen mejoras automáticas para muchos clásicos)

Mensaje por Zovni » 03/10/22 10:11

Como pleystionero que soy tengo que admitir que la pegaron con el FPS boost y toda la arquitectura retro-compatible los de Xbox. Los beneficios de tener una consola que es basicamente una PC je.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (las nuevas xbox traen mejoras automáticas para muchos clásicos)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/10/22 11:51

sí, la verdad es que es muy curioso, los propios desarrolladores tienen que aportar algo a cada juego para que pueda producirse el "milagro" pero es muy interesante porque sólo con meter el disco o comprarlo digital, luego todo queda hecho. Al principio no eran muchos juegos pero ahora son casi todos...

Hay casos de juegos como Red Dead Redemption 2, que se ve mejor en Xbox One X que en la posterior Xbox Series S

Pero también algunas "cagadas" como el NFS Rivals, que se ve más fluido en la XBox One 1 que en la XBox One X :lol:

Y me quedé de piedra al ver cómo se veía en la X el casi ya antiguo Witcher 3. Lo compré hace tiempo y lo tenía pendiente :D

(conste que el video es max 1080p jaja)


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (¿Qué tal jugar en 4K?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/10/22 11:14

¿Alguien que haya jugado en 4K?, por fin me lancé a la piscina y, aprovechando una oferta, compré una tv 4k con QLED, HDR, Dolby Vision, etc, vamos que para comprarse una tele hay que estudiar una carrera :lol:

Me llegará en una semana, y por 1º vez en mi vida... ¡alcanzaré la excelencia videojueguil! :D bueno, en realidad no, sería mejor con una Xbox Series X o un PC de alta gama :lol: pero oye, ¡me conformo!, hasta ahora siempre había jugado consolas de antepenúltima generación...

La marca es Hisense, un amigo me dijo que tenía muy buena relación calidad/precio. En comparación con lo que valen las OLED o las de grandes marcas, no me puedo quejar...

Y bueno, ¿me lo gozaré o fui víctima del consumismo? :lol: ¡espero que mis miopes ojos lo aprecien! :buscar:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis aventurillas Xbox One (¿Qué tal jugar en 4K?)

Mensaje por Napalm » 17/10/22 15:22

Yo jugué digamos con lo que es "4k reescalado" y te puedo decir que si hay una diferencia con otro TV que no lo tiene. O sea, es chamuyo lo de "4k reescalado" pero no tanto. No me quiero imaginar lo que se debe ver en un TV 4K Real.

Xbox One X y Xbox Series S van medio de la mano en cuanto a calidad tecnica, pero la Series S es más potente que una One X sobre todo por el CPU y el GPU. La One X encambio la tiene más dura con el tema de los teraflops (que no se todavía que definen), el RAM y uno de los más importante de todos que es el almacenamiento, donde practicamente duplica a la Series S y sus infimos 512gb.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Mis aventurillas Xbox One (las nuevas xbox traen mejoras automáticas para muchos clásicos)

Mensaje por Zovni » 18/10/22 10:48

megawadsdoomhispano escribió:
06/10/22 11:51
sí, la verdad es que es muy curioso, los propios desarrolladores tienen que aportar algo a cada juego para que pueda producirse el "milagro" pero es muy interesante porque sólo con meter el disco o comprarlo digital, luego todo queda hecho. Al principio no eran muchos juegos pero ahora son casi todos...
Tiene más que ver con el tipo de desarrollo que se hace para los juegos de consolas donde historicamente se traban los FPSs target de un juego en el codigo. Siempre me parecio curioso esto por el simple hecho de que no se porque les preocupa si las consolas por definicion son un solo SKU con una sola configuración.

La mayoria de los parches lo que hacen son precisamente sacar ese lock para que use el sincro de frames de la consola actual (asi funciona en PS5 por lo menos).

Lo curioso es que hay casos raros donde esto funciona a la inversa y la distribucion digital jode el tema. El caso más iconico es el del Last Guardian en PS4/5:
La cosa es que el lanzamiento original (fisico) tiene los fps destrabados, entonces si lo corres en la PS5 asi como esta corre a 60fps vs los 30 de la PS4. Genial.
Ahora el problema es que al juego le sacaron un parche que entre otras cosas lockeaba los FPS a 30, por lo que si actualizas el juego queda forzado a 30 sea la consola que sea. Que sucede con la version digital? que ya va con el parche integrado, por ende solo se puede jugar ese juego a 60fpss si tenes la version fisica y NO la actualizas. Lol.

Sobre el 4K yo juego a 2160p/60 en la PS5 y se ve bastante bien, pero le recomiendo a cualquiera que invierta en HDR antes que 4K. O por lo menos que investigue bien su situacion de juego antes de invertir, porque el beneficio del HDR es sustancial y el beneficio del 4K es mayoritariamente relevante si estas en una situacion donde podes percibir la diferencia (ej. si estas jugando a 5 metros en una tele de 32" es totalmente al pedo).

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (¿Qué tal jugar en 4K?)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 18/10/22 19:53

gracias!, sí he oído hablar muy bien del HDR, yo estoy expectante de comprobarlo, que me llega pasado mañana :D por cierto, me compre esta TV, pero a 380€ jeje un precio muy bueno con todo lo que ofrece

https://www.amazon.es/Hisense-50E76GQ-p ... B094152S19

Y sí, en mi Xbox One X habrá veces que tendré que elegir entre 30 FPS a 4k nativo o entre 40-60 fps a 4k escalado o a 2k. Yo habrá veces que me quedaré con los 60 fps :lol: aunque también habrá algunos afortunados juegos que me correrán a 60 fps y 4k.,,,

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (NFS Payback, pero si es buenísimo!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/10/22 14:29

No me quería comprar este juego por algunas malas críticas que leí:

"...más de lo mismo"

"...no destaca en ninguno de sus apartados"

"...manejo tosco"

"...oportunidad perdida"

Además siempre lo veía de superoferta por menos de 5€, y pensaba "qué nalo tiene que ser para que lo pongan a ese precio"

Pero un día vi un gameplay, pensé que quizás no era tan malo y lo compré, y... ¡es buenísimo! :shock: llevo 2 noches en vela jugando, con una viciada enorme, y sólo veo una gran variedad de carreras en un mapa gigante, y con una jugabilidad arcade buenísima...

Parece que muchos fans abandonaron la franquicia, pero yo la verdad es que me volví un nuevo fan. Disfruto muchísimo del Hot Pursuit remastered, y también de Payback, y cuando me lo acabe pienso seguir con el Heat...

Muchos siguen diciendo que el NFS MW de la PS2 es el mejor de la saga... pero... ¿por qué?... el Payback es lo mismo que el MW de la PS2, pero mejor, con mejores gráficos y más grande :mrgreen:


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (¡Ya tengo los 2 Rayman!)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/11/22 21:42

sí ya sé que hay muchos Raymans jeje, me refiero al Origins y al Legends, (¡perdón Rayman 1!)

Hoy compré el Origins simplemente por amor (bueno, aunque me salió gratis :lol:) y digo por amor porque realmente no lo necesitaba, ya que lo tengo descargado en mi PC. Sí, ahora en la consola lo podré disfrutar a 60 fps, pero nunca lo hubiera comprado por eso, además con mi reciente tv 4k busco graficazos jaja

Pero es que adoro los Rayman Origins y Legends, El Origins es del 2011, pero desde entonces no ha habido otros plataformas 2D AAA como ellos (sin contar a Nintendo, claro, que son los reyes del género), son una maravilla en todos los sentidos, y simplemente los quiero tener en mi consola :) 100% recomendados!!


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (Trine Collection)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/01/23 13:07

conseguí Trine Collection! :mrgreen: una de las más afamadas sagas indie, son juegos de pocas horas, pero de gran factura artística, con una gran variedad de escenarios, y mezclando plataformeo, puzzles y acción, ¡lo recomiendo!

Los jugaré en solitario, que también mola (puedes alternar entre los 3 personajes pulsando un botón), aunque los puzzles serán más desafiantes y divertidos en cooperativo con varios jugadores

Por cierto, son un claro homenaje a The lost vikings no?


Responder