[Xbox SSX] Thread Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por Rodri3 » 19/01/22 18:23

Las empresas como tales, van a buscar competir y obtener ganancias, que para eso existen.
Si se asocian con creativos es porque creen que ahí hay plata.

Creo que la decisión final sigue estando del lado del público. Si no consumen esos AAA, va a haber un quiebre.
Zovni escribió:
19/01/22 17:02
El efecto adverso con los "indies" es que esto sigue estratificando la industria de forma que solo puedas elegir entre las mega-franquicias tripleA y los indies "token" hechos por un flaco en un sotano.
No los desmerezco, pero lo que no se dan cuenta la mayoria es que la etiqueta "indie" es una codificacion tokenista de algo que existio siempre y que fueron los desarrolladores auto-publicados. Eso es lo que esta en peligro absoluto de extincion, y cuando se pierde ese espacio de estudios que aspiran a lo triple (o digamos doble) A, pero hechos con autonomia creativa y financiera, el resultado es negatividad total para nosotros como amantes de los videojuegos.
En lo poco que me tocó laburar con devs de videojuegos, me sorprendió ver el cariño que le tienen a su oficio. Cosa que no pasa con devs, o roles dentro de sistemas en otros ámbitos.
Obviamente, de ese cariño muchas startups se aprovechan para exprimir y quemar a los pibes. Pero el punto es que siempre va a haber idealistas que no van a querer laburar para las grandes empresas y van a tener su lugar para publicar sus juegos.
Por eso no estoy de acuerdo que haya un peligro de extinción. Que tengan menos llegada? Seguro. Pero como dije antes el boca en boca de un buen juego puede más.

Tengo la Series S y lo que más jugué fue el Hollow Knight. Y si bien le digo "indie", para mí está a la altura de grandes juegos y no es que uno tiene que mirarlo y decir "teniendo en cuenta que fueron 3 locos...", nah.

Mi punto final es que sí, menos opciones es más choto. Pero no lo veo como lapocalipsis.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por Napalm » 19/01/22 20:48

Zovni escribió:
19/01/22 10:22
El video de DF recuerda como esto ya paso cuando fue la primer ola de consolidaciónes alla en los 90 y la industria europea fue absolutamente dinamitada por los peces gordos. Yo estuve ahi cuando MSoft, Activision, Ubi y EA hicieron esto en con los millares de estudios de PC que hoy son solo dev centers enfocados en el lanzamiento anual y los updates de contenido de Call of Duty/ R6.


https://kotaku.com/this-was-inevitable-1848380310
Los de Kotaku tambien ya salieron con un editorial sobre lo horrendo que es esto, aunque siendo tan depre no se si conviene arrancar la mañana leyendo esto.
Lo de los lanzamientos anuales, updates de contenido, cerrar estudios, etc ya lo ha hecho Activision, no por nada más de una vez nos referimos a esta empresa como "Activi$ion". Convengamos que tampoco es que compraron un mini estudio que hacía juegos con muchisimo amor y carisma, se compraron una corporación que tiene un lío interno gigante y que es famosa por sobrexplotar sagas y dejarlas morir cuando estas pasan de moda (Tony Hawk's, Guitar Hero, Skylanders).

Dicho esto comparto bastante tu opinión, pero veo lejos esa catastrofe que pronosticas dado que muchas cosas de las que anuncias ya han pasado. Y con Microsoft es dificil definir como será Activision/Blizzard de ahora en adelante, ya que tenes el desastre creativo de Rare a la cabeza como lo peor que podría pasar, tenes a Bungie que lo adquirió pero años más tarde se terminó independizando, tenes ese para de estudios que cerraron (Ensemble, FASA, Lionhead, etc) y no creo que esto aplique a algo gigante como Activision o Bethesda. Por último tenes cosas que se han hecho bien sobre todo con sus propios estudios y con Mojang que entendieron perfectamente que estaban comprando una comunidad y por eso dejaron el juego como un multiplataforma.

PD: Kotaku es prensa chupaculo de Sony.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por Zovni » 20/01/22 9:22

Puede ser que no sea el apocalipsis ok, pero es una cagada.

Imagen
Napalm escribió:
19/01/22 20:48
PD: Kotaku es prensa chupaculo de Sony.
Vos decis? Naah, lo que si es cierto que vienen de un veranito muy favorable los ultimos años los de sony, asi que la realidad es que no hay muchos palos que pegarle.
A mi me hace más ruido cuando postean pelotudeces sobre el juego del verano solo para subirse al tren de los hastags, y si te fijas ahora es todo Halo Infinite. Puro Msoft :S. Hay bocha de no-noticias como "Halo Inifinite tiene un skin re-loquillo" "mira este glitch del halo infinite" "Halo infinite ahora tiene un nuevo sombrero" "el nuevo color del sombrero de Halo Infinite", etc. etc. etc.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por vicgus » 20/01/22 11:22

Veo que no toman en cuenta las movidas que venia haciendo sony en materia de exclusivos, poner guita para que xbox se quede sin el juego durante un año o mas, dlcs exclusivos anticipados y demás cosas que salieron a la luz como el contrato de capcom. En si Sony venia poniendo guita hace rato, asi que xbox le pego un toque con su gorda billetera.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por ferhound » 20/01/22 13:12

Mi dev indie preferido es Kojima Studios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por redfires » 20/01/22 13:12

Mas juegos en el game pass a 40 pesos los 3 meses.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por Zovni » 20/01/22 13:22

vicgus escribió:
20/01/22 11:22
Veo que no toman en cuenta las movidas que venia haciendo sony en materia de exclusivos, poner guita para que xbox se quede sin el juego durante un año o mas, dlcs exclusivos anticipados y demás cosas que salieron a la luz como el contrato de capcom. En si Sony venia poniendo guita hace rato, asi que xbox le pego un toque con su gorda billetera.
Sony viene de unos años muuuy buenos. Toda esta movida de adquisiciones monoliticas de Msoft empezo con el cambio de gerencia con Spencer para salir a flote despues del desastre de la xbone.

La guita que tienen estos muchachos que se permitieron re-lanzar 3 veces una consola, abandonar todo y seguir adelante y encima adquirir otros conglomerados como bethesda y Activision como si nada. lol.

Estaba leyendo que encima si se sacan de encima a la gerencia toxica de Activision como el Kotick este, la indenmnizaciones individual es de arriba de $350 millones. Detalles minimos jajaja
redfires escribió:
20/01/22 13:12
Mas juegos en el game pass a 40 pesos los 3 meses.
Cuando Carlos Duty/overwatch esten exclusivos ahi va a ser una bomba atomica.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por sven23 » 20/01/22 14:02

Bueno el equipo de Mighty nº 9 fue bastante grande para ser un estudio nuevo.
Granted, se basó de la publicidad de ser Mr. MegaMan y prometer un legado a los fans.

Hace 30 años hasta muchos de los juegos de las empresas de videojuegos más grandes eran hechos por equipos chicos.
El rubro se fue complejizando y hoy un AAA necesita mucho más capital humano y mucha más especialización. Y bueno, producir algo así requiere mucho $$$. En family no tenías que preocuparte por algo como las sombras, por ejemplo.

Con las películas pasa lo mismo. Los clásicos de terror de los 80 que se convirtieron en franquicias se hicieron por un presupuesto de película de clase B y la pegaron. En efectos prácticos era más barato rebuscárselas con poca $$$. Y hasta lograron producciones revolucionarias para la época. Hoy es muy difícil que algo hecho con poca $$$ se vea como algo hecho con mucha $$$. Ni hablar lograr que el mercado lo perciba como iguales. Aún así, tuvimos Kung Fury.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por Zovni » 20/01/22 15:07

Stellan Skarsgård basicamente aca tira la posta y explica como esto afecta a la heterogeneidad de cualquier industria. Su ejemplo es en el cine obviamente y relacionado con la Disney-ficacion del mundo, pero es exactamente lo que pasa aca, y lo que pasa en la industria musical y basicamente todas las industrias de entretenimiento.



Traslada su analogia de peliculas de 100 millones y 3 millones a "AAA" e Indies y ahi tenes la historia.
Recomendado más alla de esta discusion. Aca esta la parte relevante.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [Xbox SSX] Thread Oficial

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/01/22 17:10

Las peliculas de terror siguen siendo de bajo presupuesto.
Justamente por eso los estudios ahora sacan de esas peliculas ya que dan mucha ganancia.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder