Los mejores plataformas 3D para PS2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/06/17 9:15

Imagen

A sugerencia de un compi forero, abro este hilo para recomendaros títulos de mi género favorito en PS2, ¡los plataformas 3D!

Aunque en la PS1 aparecieron grandes plataformas 3D, como los Crash bandicoot, Spyro, Rayman 2, Gex, Croc, Ape escape y muchos más, en PS2 siguió habiendo muchos, unos mejores que otros, y algunos de ellos mezclándose con otros géneros como el shooter en 3º persona o el sigilo.

- En primer lugar, las 3 grandes sagas. Jak & Daxter, Sly Raccoon y Rathet & Clank, con alrededor de una docena de títulos disponibles

- Crash bandicoot estuvo muy bien surtido, con 4 títulos plataformeros, siendo el 1º (La venganza de Cortex) el más parecido a la trilogía de PS1. El resto no fue visto con mucho agrado por los fans, pero yo creo que son estupendos plataformas

- Rayman: está el Revolution, que es una versión mejorada del 2, y el Rayman 3. Grandes títulos de Rayman, como siempre

- Ape escape 2 y 3: muy dignos continuadores de la 1º entrega de PS1, sencillos pero muy divertidos y con mucha personalidad

- Maximo 1 y 2: Homenajes a GnGoblins y GnGhosts, excelentes plataformas, el 1º de estilo clásico y el 2º más mezclado con acción en 3º persona

Esos para mí serían los "must have".

El género de los plataformas 3D fué bastante denostado, y es que algunas compañías mediocres usaron este género para hacer sus juegos, con resultados no demasiado buenos. Además a menudo se identificaba el género con "juego para niños", que en muchas ocasiones se tradujo como "juego infantil y cutre, total los niños son tan pequeños que no se enteran" :lol:

Pero hubo algunos que creo que están muy bien. os los cito:
- I-Ninja
- El hobbit
- Kao the kangaroo 2
- Pitfall
-Taz wanted
- Donald PK
- Scaler
- Tarzan Freeride
- El planeta del tesoro
- Ice age 2
- Ratatouille
- Wall-E
- Descubriendo a los robinsons
- Brave
- Tokobot plus

y si no os importa manejar a un pollo... Little chicken :lol:

seguro que me dejo unos cuantos, ya diréis :)

para plataformas 2D, podeis mirar este otro hilo
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 19&t=15774

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por Alexei » 20/06/17 11:59

Yo sigo buscando por toda la web, el Shinobido Way of the Ninja, para PS2 y NTSC, sin éxito....

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por Guly » 20/06/17 12:10

Gracias por las recomendaciones, Mega. Conozco a los mas populares. Y como bien decías, Jak, Ratchet y Sly están en otro nivel. A tu ultima lista quizás seria bueno darle alguna oportunidad ya que por ahí haya algún muy buen titulo en medio de todos ellos.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15014
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por redfires » 20/06/17 12:24

Klonoa?

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/06/17 13:57

redfires escribió:
20/06/17 12:24
Klonoa?
ese lo puse en el hilo de plataformas 2D, ya que aunque el entorno está en 3D, el juego es 2D, lo llamado 2.5D...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/06/17 14:25

Se me olvidaba la saga de Spyro, que en PS2 tuvo 5 juegos:

Imagen

A mi personalmente no me terminaron de convencer: el 1º era el más parecido a los de PS1, el 2º llevabas a varios personajes, y los 3 siguientes perdieron su esencia convirtiéndose más en juegos de combates dragoniles... jugué a algunos, y bueno, ya no los tengo, prefiero los de la PS1

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por najadentaku » 21/06/17 14:29

Que le pasó a Spyro? Recuerdo que en PS1 era un dragoncito amigable, en esas tapas parece amigo de Shadow the hedgehog.
Pegó duro el 9/11 en la década pasada, el mundo se volvió super "enojado" :P

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Los mejores plataformas 3D para PS2

Mensaje por fede2222 » 21/06/17 19:34

Dark vende mas...
Disponible... llamar al 123312394834

Responder