[Steam] Se acabo la joda de la publicidad engañosa

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Steam] Se acabo la joda de la publicidad engañosa

Mensaje por Napalm » 03/11/16 19:45

Valve se pone seria: sólo capturas reales en juegos de Steam


La compañía actualiza sus políticas tras polémicas tan sonadas como la de No Man's Sky.

La nueva actualización de Steam cambiará su política en torno a las imágenes que se muestran en las páginas de cada juego de su tienda. Valve ha asegurado que a partir de ahora los desarrolladores no podrán mostrar imágenes pre-renderizadas o artes conceptuales, tan solo capturas de pantalla que representen el estado del juego.

Valve podría haber tomado esta decisión de cambiar sus políticas tras polémicas recientes como el caso de No Man's Sky que está siendo investigado por el organismo ASA (Advertising Standards Authority) por posible publicidad engañosa. La página del título en Steam mostraba un tráiler pre-renderizado y utilizaba imágenes tomadas de vídeos como muestra real de lo que se vería en el juego. Esas capturas ahora ya parecen señaladas como un elemento no representativo del título final, por lo que se investiga a Hello Games.

"Independientemente del contenido del título, asegúrate de que las imágenes cargadas en la sección 'captura de pantalla' de tu página de la tienda sean capturas de pantalla de tu juego", recoge Valve en sus notas del parche. "No hemos sido muy tajantes en las directrices sobre capturas de pantalla en el pasado, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunas reglas en este espacio. Cuando la sección 'captura de pantalla' de una página de la tienda se utiliza para las imágenes que no sean capturas de pantalla que representan el juego, puedes hacer más complicado para los clientes entender cómo es el producto que están viendo", continúa. "Además, vamos a empezar a mostrar las capturas de pantalla del juego en más lugares como se ha descrito anteriormente, y estas imágenes deben ser capaces de representar el juego".

Relacionado: Konami no tuvo reparo en mostrar con pantallas reales y un tráiler in-game cómo se ve PES 2017 para PC a diferencia de la versión para PS4.

"Pedimos que cualquier imagen que subas a la sección 'capturas de pantalla' de tu página de la tienda sea una captura de pantalla que muestre tu juego. Esto significa evitar usar arte conceptual, imágenes pre-renderizadas, que contengan premios, material promocional, o descripciones del producto. Por favor, enseña a los clientes lo que realmente es jugar a tu juego".

Parece que Valve quiere ser muy clara en cuanto a lo que se puede mostrar en las páginas de su tienda y reconocen que ellos mismos son culpables de lo ocurrido en el pasado. Han citado a Dota 2 como ejemplo de juego que mostraba capturas que podían ser engañosas, ya que algunas de las imágenes eran parte del arte conceptual, pero aseguran que lo actualizarán.

Valve ha sido criticada en otras ocasiones por tener una actitud poco estricta y desatender todo lo que tiene que ver con lo que aparece en Steam, por lo que esta es una decisión que va en la dirección correcta. La actualización de la plataforma Discovery Update 2.0 debería producirse en un par de semanas.

Imagen

Fuente:Gamereactor

Valve se pone de ejemplo

Lo primero es dar ejemplo, y Valve lo tiene claro:
Imagen

En fin, en Steam se acabo la joda de compañías como Bugi$oft o Hello Game$ por citar algunas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder