Razones del fracaso de Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Napalm » 26/05/16 18:26

Recuerdo allá por el año 2012 cuando pronostique que está consola sería un fracaso, thread tras thread dando diferentes motivos, pero todos o casi todos discutiéndome, diciéndome que la consola tiene unos juegazos, que el mando Tablet está genial, que cuando saliera X juegos las ventas repuntarían, etc etc.

Imagen

En resumen:
Año 2012:
Yo: Esto es igual a Wii, con la diferencia de que está vez se han quedado sin el público casual, y la moda del mando de movimiento ya pasó.
Nintendero: Nintendo lo vuelve a hacer! Jeiters bi gona jeit!

Año 2013:
Yo: Ya se empieza a ver el principio del fin, las ventas de la consola son desastrosa y los juegos de las Third no son más que ports de 360 y PS3.
Nintendero: Ehh salió New Super Mario Bros U, salió New Super Luigi Bros, salió Pikmin 3!!! Salió un remake de Wind Waker!!! Sony y Microsoft no van a poder hacer nada contra esto!
Naja: La Wii U es una excelente consola, probaste The Wonderful 101?

Año 2014:
Yo: Señores el E3 ha sido un desastre, y las ventas son cada vez peores, encima no hay apoyo alguno de las third
Nintendero: Noooooo mira lo que es ese Zelda de mundo abierto, esa hierba es increíble, nunca antes se vio nada igual!! Mario Kart levantara las ventas, ni te aviso cuando salga Super Smash Bros U!
Naja: La Wii U es una excelente consola, probaste The Wonderful 101?

Año 2015:
Yo: Ya van 3 años y se está cumpliendo todo lo que predije. Aguante Itagaki! Aguante Devil’s Third!
Nintendero: Esto se está poniendo feo, pero cuando salga Zelda U la consola va a levantar
Naja: La Wii U pinta a fracaso, de todas formas tiene excelentes exclusivos, probaste The Wonderful 101?

Año 2016:
Yo:
Nintendero: Ni bien salga la Nintendo NX la comprare sin dudar!
Naja: Tenías razón Napalm, lástima que te diste vuelta con Devil’s Third, jugaste The Wonderful 101?

Bueno más o menos así han sido estos años y hoy 2016 creo que ya todos me dan la razón de que Wii U fue un fracaso. ¿Pero alguno se preguntó las razones del por qué?
Estos son los culpables de que Wii U haya sido uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos, si, de la historia, si estamos hablando de que su predecesora vendió más de 100 millones de consolas, 12 millones FUE-UN-FRA-CA-SO!

Razón N°1: Satoru Iwata (QEPD) y los principales directivos

Imagen

Los principales responsables de este fracaso sin ninguna duda. Ninguno de estos señores ni sus asesores fue capaz de darse cuenta de lo que yo sí. ¿Enserio se esperaban vender lo mismo que con Wii? ¿Pensaban que tenían 100 millones de Nintenderos fieles y que los casuales eran solo algunos miles? Lo peor, es que mes a mes, año a año, las ventas eran un desastre, los juegos no aparecían y estos señores no hacían más que negar la realidad, total tenían el apoyo constante de los fans. ¿Los Amiibos una excelente idea? Si, seguramente, un éxito en ventas, ¿pero acaso ayudó en algo a Wii U? Mameeta, que lejos que estamos de la Nintendo de los años 80s y de principio de los 90s. No hay mucho más que decir, todos vimos la actitud soberbia de estos señores que hace tiempo que han perdido el mercado de consolas de sobremesa más allá del éxito fugaz que resultó ser Wii, y por supuesto que estos señores son también culpables de lo que sigue…

Razón N°2: Los Nintendoboys

Imagen

Si no son los principales responsables, pega en el palo. Está claro que ellos no toman las decisiones empresariales y por eso quedan en el segundo lugar, pero solo por eso. No necesariamente habló de todos los Nintenderos o Nintendoboys, pero si de un sector bastante importante que está enterrando a la compañía a un pozo.

Todos sabemos que el Nintendero promedio es un IGNORANTE de los catálogos de las demás consolas, no han jugado a nada y de hecho les importa tres pomos, si hay juegos buenos o no da igual, lo resumen todo a Call of Duty y FPS, para ellos en las demás consolas no hay nada más que eso. Los mejores juegos de la historia los sacó Nintendo, Super Mario 64 el mejor juego de la historia, Zelda OoT el mejor juego de la historia, Super Mario Galaxy el mejor juego de la historia, Zelda Skyward Sword el mejor juego de la historia...

Recuerdo en el E3 2014 cuando se anunció “Zelda U” con un ponja mostrando el “novedoso” mundo abierto en un video de 50 segundos. Que no les quepa duda, para ellos estamos ante el futuro mejor juego de la historia. Solo sé que estamos en el año 2016 y todavía no veo nada.
Mientras en estos años han ido apareciendo juegos triples A para las consolas de la competencia ¿Qué ha aparecido en Wii U? NADA! El conformismo asqueroso que hay en Nintendo termina perjudicando a aquel usuario no Nintendero que se compra una consola de Nintendo. Esa actitud de conformismo es la que termino enterrando a Wii U, y lo va a hacer próximamente con la Nintendo NX para que la compañía no levante nunca más, ese nivel de conformismo extremo que tienen, ese nivel de poca exigencia termino matando a Wii U.
La verdad es que podría escribir todo un chorizo sobre los Nintenderos, como la hipocresía con el tema de los gráficos, etc. Igual esto con los Nintenboys no termina acá, continúa en la razón N°3.

Razón N°3: Las compras de los Nintendoboys

Imagen

¿Se preguntan porque Nintendo tiene un escaso apoyo third party? Me limito a dejar datos:

Top 10 de juegos más vendidos de Game Cube:
1. Super Smash Bros. Melee(Juego de Nintendo) – 7.09 Millones
2. Mario Kart Double Dash! (Juego de Nintendo) – 7 Millones Aprox.
3. Super Mario Sunshine (Juego de Nintendo) – 6.31 Millones
4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Juego de Nintendo) – 3.07 Millones
5. Luigi's Mansion (Juego de Nintendo) – 3.6 Millones Aprox.
6. Animal Crossing (Juego de Nintendo) – 3.15 Millones
7. Metroid Prime (Juego de Nintendo) – 2.82 Millones
8. Sonic Adventure 2 Battle (Primer juego de un tercero) – 2.56 Millones
9. Pokémon Colosseum (Juego de Nintendo) – 2.54 Millones
10. Mario Party 4 (Juego de Nintendo) – 2.47 Millones

Top 10 de juegos más vendidos de Nintendo Wii: (Wii Sports no cuenta por venir con la consola)
1. Mario Kart Wii (Juego de Nintendo) – 36.38 Millones
2. Wii Sports Resort (Juego de Nintendo) – 32.8 Millones (también incluido con muchas consolas)
3. New Super Mario Bros. Wii (Juego de Nintendo) – 29.32 Millones
4. Wii Play (Juego de Nintendo) – 28.02 Millones
5. Wii Fit (Juego de Nintendo) – 22.67 Millones
6. Wii Fit Plus (Juego de Nintendo) – 21.11 Millones
7. Super Smash Bros. Brawl (Juego de Nintendo) – 12.77 Millones
8. Super Mario Galaxy (Juego de Nintendo) – 12.5 Millones
9. Mario Party 8 (Juego de Nintendo) – 8.85 Millones
10. Wii Party (Juego de Nintendo) – 7.94 Millones
11. En realidad Puesto 14 - Mario & Sonic at the Olympic Games (Incluye a MARIO) – 7.09 Millones

Y así le siguen un montón de juegos de MIERDA con más de un millón de copias vendidas como por ejemplo el Deca Sports (el juego de la foto). Luego aparecen No More Heroes, Tatsunoko vs Capcom, Mad World, Muramasa, Klonoa, Xenoblade, Little King Story, por supuesto que mucho más abajo.

Bien podría dar más razones como la Nintendo NX y las políticas polémicas que suele tomar esta compañía, pero a mi parecer, estas que dejé son las razones principales del fracaso de esta consola, y no se emocionen en compararla con Sega Dreamcast, una es una gran consola que fracasó comercialmente, en cambió Wii U nació siendo un fiasco, fue un fiasco y murió siendo un fiasco.

Saquen sus conclusiones.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por najadentaku » 26/05/16 18:34

Probaste The Wonderful 101? Me gustó más que el GTAV.

Igual no recuerdo nunca decir "la WiiU es una excelente consola"; de hecho me parecio medio monga cuando la presentaron en la E3 de no se que año.

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por BADHERO » 26/05/16 19:18

Por eso nunca me gusto nintendo mucha autofelacion de sus propios juegos
Última edición por BADHERO el 26/05/16 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por redfires » 26/05/16 19:22

no veo la hora que salga la proxima nintendo para que napalm le de con un caño

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Magnus87 » 26/05/16 19:37

Que gran Resumen Napalm!


Esta claro como el agua que una consola como WiiU debió ser lanzada en 2006 y no en 2012.

Sin embargo para mi su principal falla es la experiencia de juego, así de simple.

No podes lanzar una consola donde cuyo mando principal solo lo puede usar el jugador 1.
Es como si en los 90 te invito a jugar al SF2 de SNES, pero vos que sos J2, utilizas el mando de la NES porque la maquina no se banca 2 controles 8 botones

Lo mismo se puede aplicar para cualquier otra plataforma. No podes diferenciar la experiencia de juego según que numero de jugador sos.

Imaginen una Wii que solo soporta Wiimote, no te la compra ni tu abuela


Había varias alternativas y Nintendo termino eligiendo la peor

-Armabas una Consola potente como para soportar 4 WiiU Gamepads
-Ponías una pantalla mas reducida, tipo VMU donde solo hay stats.
-Mantenías el Wiimote como control principal e ibas por una consola símil XONE y PS4


Igualmente a la hora catalogo "pirata" es donde mas gana

-Toda la emulación ya existente para Wii
-Juegos de WiiU mediante SD
-Juegos de Wii utilizando SD/USB (Incluyendo wiiware)
-Juegos de NGC utilizando SD/USB
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Adam » 26/05/16 19:47

El problema de Nintendo es simple, para ellos innovar consiste en tomar el desarrollo de otras personas, volverlo lo más barato posible y después preguntarse porque nadie juega Super Mario 700 con la consola obsoleta del joystick de mierda que funciona como el culo.

Ah, y retiren a Miyamoto de una buena vez.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Magnus87 » 26/05/16 19:55

Coincido con lo ultimo. Miyamoto debe jubilarse
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Diego » 26/05/16 19:55

Pero que seria de Nintendo si das de baja a Miyamoto? Que seria de Nintendo sin Mario, ni Donkey Kong, ni Zelda? :P

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/05/16 20:04

Para mi la razon principal es que no hubo una buena campaña de Marketing. A diferencia de la Wii que hasta el que no sabia de juegos la conocia (por eso los padres iban y le compraban eso a los hijos) El nombre tambien la jodio. La gente creia que era la misma consola que la wii o un addon.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Magnus87 » 26/05/16 20:05

Miyamoto hace años que esta entrenando padawans, podrían ascender a alguno de ellos a Jedi
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder