¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por Napalm » 22/05/16 18:58

No! No es un post humistico este, los otros días fui a lo de un amigo que se compro hace poco una PS4 (lo cual celebré obviamente), pero ninguno de los juegos que compró me atrajo en lo más mínimo. ¿Envidia? No, se trata de que le gusta un género del cual no le tengo mucho cariño que son los RPG occidentales. Ya saben, 300 horas de duración, mundo abierto, infinitas posibilidades, hechizos, espadas, la misma mierda de siempre.

Entonces luego me puse a pensar es este género el que me disgusta o son los videojuegos actuales en general los que ya empiezan a cansarme?

No digo que estos juegos sean malos ni mucho menos, pero por ejemplo, probé el "gran" The Witcher 3 yyy.... :? ... Me embolé y mucho. Estuve 20 minutos caminando por ese gigantesco MUNDO ABIERTO. Si, esa característica que cada día se hace más y más repetida en los juegos actuales, de hecho hoy si un juego no tiene mundo abierto se le quita valor, hasta sagas que históricamente fueron lineales se han adaptado al mundo abierto caso Metal Gear Solid.
Que tiene de malo que un juego lineal? Es que cada día que pasa, los jugadores tienen cada vez más orgasmos por los mundos abiertos, cuando la realidad es que generalmente (hay excepciones) son exageradamente grandes al pedo, te pasas 15 minutos caminando y saltando y se deja de lado la acción y la jugabilidad.

Se muy bien que no todos los videojuegos actuales son así, pero claramente hay una norma de que todos los juegos ahora tengan que ser con ese puto mundo abierto.

Si bien este es un foro retro, muchos siguen disfrutando de la actualidad y atentos a todo lo que pasa, siempre leo a alguien (incluyendome) quejandonos de algún punto en particular de los videojuegos actuales; ¿Que les disgusta de los videjuegos de ahora?

Hablemos de videjuegos en sí, omitamos decisiones empresariales como DLCs a patadas, sagas sobre explotadas, etc.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por redfires » 22/05/16 19:51

yo tampoco me banco los mundo abierto..
pasa 2 cosas.. a algunos juegos de saga clasicas toman 2 caminos. Fps o sandbox.

ni hablemos de los dlc.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por Guly » 22/05/16 20:13

Si hay algo que me disgusta en general es la supresión de la historia, del argumento de un juego, por encima de la historia. Afortunadamente los juegos con buenas historias están viniendo de compañías independientes.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por redfires » 22/05/16 20:44

yo la verdad prefiero un juego con muy buenas mecanicas y gran jugabilidad por encima de la historia.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/05/16 21:02

Lo que les pasa es que se estan haciendo viejos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por Goku4 » 22/05/16 21:56

Lo que a mi me disgusta de los video juegos actuales son los llamados DLC, al principio era una manera de ampliar un juego, pero como las empresas vieron que les daba mucho dinero decidieron hacerlo a lo grande, tanto asi que te sacan juegos incompletos para luego venderte los DLC, lo peor del caso es que aveces el juego esta completo en el disco pero necesitas un DLC para abrir ese candado que no te permite tener el juego completo.

Ninguna compañía se salva ni NINTENDO que al principio dijo que hacer DLC a los juegos es como sacar un juego incompleto y después obligar a la gente a pagar mas para que te den lo que originalmente tuvo que haber salido en el juego desde un principio, pero después ellos también cayeron en el mundo de los DLC.

Molestia también da que te saquen un juego coloquemos el ejemplo de Mortal Kombat en sus versiones MK9 - MKX te dan el juego y después le sacan mas personajes y escenarios pero luego después de que te hacen pagar 60$ + lo que cuestan los DLC te sacan un MK-Komplete Edition que trae todo el juego mas los DLC, para los que no compraron el juego les va bien pero para los que compraron el juego cuando salio les cae muy mal.

Y peor fue Microsoft con su killer instinct te regalan el juego con la consola pero casi no tiene escenarios ni personajes y luego te los quieren vender, sino te tenias que esperar un tiempo para que te los regalaran, luego te sacan el juego completo con todo lo que tenia que haber salido desde un principio.

Pero quien les dio cuerda a los DLC los usuarios fiebrudos que les encanta tener un juego apenas sale a la venta y los que comprarían todo lo que sale de ese juego darían la vida por un juego asi las empresas lo friegan a el y a los demás, como dice el dicho por uno pagan todos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/05/16 23:10

Lo de goku me recuerda que los juegos actuales cuestan plata. Como que siendo el piraton que soy ni me ni me viene el tema dlc y demas choreos empresariales.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
THEWOLF98
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 152
Registrado: 20/04/15 1:21
Frase: No necesito que sea facil,si no posible
Ubicación: Buenos aries , Argentina

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por THEWOLF98 » 23/05/16 10:39

a mi lo que me disgusta es el tema de los DLC que siempre te parten el final en pedacitos y no te queda otra que bajar el DLC para ver como termina el juego que juegas.
Imagen

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por BADHERO » 23/05/16 10:56

Estan todos buenos

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por Guly » 23/05/16 11:32

Otra cosa que me molesta en que hoy en día muchos juegos están haciendo hincapié en el modo online dejando de lado la historia en el modo Single Player. ¿Qué pasa? ¿Acaso una persona no puede jugar solo y tranquilo a un juego? ¿Sí o sí siempre tiene que conectarse y jugar con otros?

Responder