[PS4/WiiU/PC/Vita] Assault Android Cactus (Bullet Hell)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[PS4/WiiU/PC/Vita] Assault Android Cactus (Bullet Hell)

Mensaje por Yay » 25/09/15 4:42

http://www.elotrolado.net/noticia_ya-di ... ores_27213
Imagen
**Assault Android Cactus es un juego de disparos encuadrado en el subgénero de los llamados twin stick shooters, es decir, títulos con vista cenital en los que manejamos a nuestro personaje con la palanca izquierda mientras que la derecha determina la dirección hacia la que disparamos nuestras armas.

Con un planteamiento que aúna varias particularidades interesantes con los valores más habituales del género como los enfrentamientos con jefes capaces de desatar un "infierno de balas" que haría sonrojar a la propia Hibachi, Cactus y sus colegas acaban de dejar el programa de acceso anticipado de Steam mientras sus creadores trabajan en las versiones de consolas para principios del año próximo.
**
**Una de las características particulares de Assault Android Cactus es la dependencia directa de sus protagonistas del nivel de carga de su batería, que desciende de forma continua con el paso del tiempo y puede recargarse solamente recogiendo las esferas que sueltan los enemigos al ser derrotados. De esta forma, sus desarrolladores intentan paliar una aproximación frecuente a juegos de este género por la que tendemos a ser demasiado conservadores en nuestro ataque, pasando a la retirada en cuanto la situación se pone complicada, una táctica que en este título conduciría inevitablemente al fracaso.

Podremos escoger inicialmente entre cuatro androides, cada uno de los cuales equipa diferentes armas: una principal, que irá subiendo de nivel con los power-ups que también sueltan los enemigos, y una secundaria que deberemos mantener a baja temperatura, lo que evita su uso continuado. Otros personajes (y modos de juego que incluyen una peculiar vista en primera persona) se irán desbloqueando con el avance en la aventura, que abarca 25 niveles a lo largo de 5 áreas diferentes.

Uno de los valores importantes de cualquier título de este género es el soporte multijugador, y en Assault Android Cactus este aspecto queda cubierto con la posibilidad de participar en partidas locales de hasta cuatro jugadores combinando los gamepads con el control mediante ratón y teclado. El juego está disponible en Steam y la tienda Humble para las tres plataformas soportadas (GNU/Linux, Mac OS X y Windows), y ofrece una demo también para los tres sistemas con la que hacernos una idea de si merece nuestra inversión.

El estudio responsable, Witch Beam, cuyos miembros trabajaron previamente en títulos como L.A. Noire o Alien: Isolation, avanza ahora en el desarrollo de las versiones prometidas para PlayStation 4, Vita y Wii U, que esperan tener listas para el primer trimestre del año próximo.
**


Como me decía mi abuelo soy "un adelantao". Mezcla cuasi perfecta entre Gauntlet e Ikaruga, llegó el infierno en la tierra.. :calavera:



Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [PS4/WiiU/PC/Vita] Assault Android Cactus (Bullet Hell)

Mensaje por Console Wars » 25/09/15 8:34

Se ve copado, pero no me termina de cerrar el tema del control. Para esas cosas que requieren de sincronizacion (mover el pj para un lado y disparar para otro xD( soy un desastre, asi que no creo que dure mucho :P.
Imagen

Responder