[Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Rodri3 » 06/07/21 12:11

Magnus87 escribió:
06/07/21 11:14
Pantalla OLED ligeramente mas grande que la anterior, 64GB de almacenamiento interno y entrada ethernet directamente en el dock.
Qué feo que todo el hype iba apuntado a la PRO y no resultó así.
Queda un sabor medio amargo.

Mirá que me gustan las variaciones nintenderas. Pero pasé comprar la switch lite y paso comprare ésta.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 06/07/21 12:31

la lite quedo como la switch para bobos (salvo que le bajen el precio ahora que sale esta nueva a la cancha), suena mucho a prueba de tecnologia (oled) para la proxima consola de nintendo, no creo que tenga sentido revisar el hardware de la switch para nintendo más alla de estos detalles menores.
Si la crackean, con Oled va a ser LA consola portatil que estabamos esperando.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 07/07/21 12:44

los de digital foundry medio como que la mataron je. Y tiraron una hipotesis curiosamente verosimil (80% humo, pero verosimil): Nintendo saca esto como revision estructura de costos ya que (como todo el mundo) estan cambiando proveedores ante la escasez de semiconductores que afecta a toda la industria. La Oled es más cara, si, pero con esto enmascaran el cambio de costos tambien jeje.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Queca » 08/07/21 7:35

No entiendo tanto escandalo por esto... Nintendo estuvo alimentando el hype diciendo que era una consola nueva o prometiendo mas cosas que las que hizo al final?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 08/07/21 9:19

No hay escandalo, salvo lloriqueos de nenes en reddit y cosas asi. Es solo que desde hace un tiempito se sabia que nintendo estaba laburando en algo de hardware y si te pones a hacer cuentas la switch esta barbara pero es una consola de la generacion anterior y tampoco era algo pulenta cuando era contemporanea tampoco. Muchos ansiaban un salto generacional y minga, Nintendo juega a la suya y le chupa un huevo que tenga una maquina contemporanea o no. Si vende bien, sigue.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por brunoip » 08/07/21 10:38

Para mi mejor, asi siguen saliendo juegos para el primer modelo que tengo yo y no juegos exclusivos para la pro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27204
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 08/07/21 11:15

brunoip escribió:
08/07/21 10:38
Para mi mejor, asi siguen saliendo juegos para el primer modelo que tengo yo y no juegos exclusivos para la pro
El problema esta en que XBOX y PS ya dieron el salto a la próxima generacion, por ende las desarrolladoras van a pensarlo mas de dos veces en hacer el port para Switch. Muchos querrán solo la Switch para los juegos First Party pero Nintendo quiere volver "a la época del SNES" o al menos alcanzar lo que conseguir en la era GameCube, por eso me parece raro que apostaran por una revisión a medio camino.

Ya hay rumores que Nintendo esta enviando DEVKITs asociados a esta revisión que tienen 8GB en vez de los 4GB que cuenta la Switch, obvio que pueden ser solo para desarrollo, pero es raro. Algunos ya apuestan en que habrá un OLED y un OLED PRO como para mejorar el rendimiento de aquellos juegos que hoy en día no pueden alcanzar ni siquiera los 720p en la consola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 08/07/21 11:31

Claro, ese diferencial tecnologico es lo que los tiene a muchos ansiosos con este tema. Igual, ya Nintendo ha jugado a quedarse atras (wii) y cuando la cosa funciona, funciona. Aca el tema es si la suitch deja de vender, que la verdad no lo creo porque ppalmente tiene el gancho de ser la unica cosa semi/portatil del mercado.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27204
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Magnus87 » 08/07/21 12:26

Zovni escribió:
08/07/21 11:31
Claro, ese diferencial tecnologico es lo que los tiene a muchos ansiosos con este tema. Igual, ya Nintendo ha jugado a quedarse atras (wii) y cuando la cosa funciona, funciona. Aca el tema es si la suitch deja de vender, que la verdad no lo creo porque ppalmente tiene el gancho de ser la unica cosa semi/portatil del mercado.
Nintendo siempre ha jugado atrás, a veces mas y otras menos. NES y SNES son menos potentes que MasterSystem y MegaDrive mientras que N64 y Gamecube son mas potentes que Saturn y Dreamcast.

Wii fue un caso muy particular y no se puede comparar con ninguno otro, no creo que se vuelva a repetir ese fenómeno.
El mercado casual es eso, casual. No se vuelve parte de tu hinchada, son como los que ven futbol solo cada 4 años cuando hay un mundial, el resto del tiempo ni saben lo que es una pelota.
Esta consola empezó a decaer cuando se saturo de "party games" y de que los juegos multiplataformas cada vez eran menos y se veía mucho la diferencia con PS360, a tal punto que WiiU se quedo sin publico y Third Party.

Los ganchos solo funciona una vez, por poner otro ejemplo, el Sonic Mania, esta buenísimo volviendo a las raíces y hecho de manera oficial por verdaderos fans del erizo azul. Se vendió como churros, tuvo un DLC bastante entretenido pero y después?? No podes hacer un Sonic Mania 2 y utilizar como punto de venta lo mismo que el anterior.

DS y 3DS ganaron un 50 y un 33% de potencia con sus revisiones, e incluso con mas memoria RAM. Por eso suena raro que esta versión de "SUICH" se quede a medio camino. Todavía falta para el 8 de Octubre, por ahí tienen algo mas para decir.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [Nintendo Switch - NX] Topico de novedades (oficial)

Mensaje por Zovni » 08/07/21 12:44

Más alla de los resultados historicos, desde la famicom hasta GC, todas las consolas de Nintendo "peleaban la punta" tecnologica. Wii, WiiU, DS/3DS, suich, son todos ejemplos de maquinas que estaban muy abajo de las contemporaneas en terminos de tecnologia e iban por otro lado. Algunas funcionaron mejor (wii, DS, suchi) y otras no tanto, pero el enfoque de mercado es super coherente. Lo que sea que saque Nintendo despues de esto no creo que ni por putas pelee tecnologicamente contra una ps5/X. Que tiene que ganar la suich con una revision ahora? Que haga 4K? Nintendo no apunta a ese mercado. Agradezcan que es HD jajaja.

Responder