Cuestiones para que se diglutan un toque, Skylanders desde que salio vendio más de $500 millones de verdes y en terminos combinados ya genero $2 billones de dolares. Es la franquicia más exitosa de Activision junto con CoD.

asi que no Sven, no se van a ir a ningun lado jajajaja.
Aca hay un articulo de la historia:
http://www.polygon.com/2014/4/16/561471 ... swap-force
y Matt Barton le hizo una entrevista a los creadores hace tiempo, ya que los de Toys for Bob son ex capos PCros, habiendo creado en su tiempo el super clasico Star Control y Star Control 2. (me da paja buscarlo con la lluvia pero despues lo veo).
El punto de Skylanders fue fusionar el mercado de las figuras de acción con los videojuegos para un mercado decididamente pre-teen o infantil y decir que es un megaexito es quedarse corto.
Las razones por las cuales nos son practicamente desconocidos a nosotros es por ser algo apuntado al publico infantil y por la problematica logistica de que es practicamente imposible importar cosas como estas a latinoamerica, que implican no solo traer los juegos sino poblar las jugueterias con los bichitos estos en cuestion.
No te confundas Sven, es un exito total, y la prueba de esto son las copias. Disney esta haciendo lo mismo con Disney Infinity, y por supuesto que Nintendo no se iba a quedar afuera de una movida asi y esta tratando de empujar a los Amibos (por cierto, Nintendo ya habia probado copiarlo antes para el Pokemon Rumble)

Si vas a un ToysRUs en EEUU vas a ver gondolas enteras de estos bichitos, y lo mismo en Walmarts, Targets, Best Buys, etc.
Por otro lado la diferencia principal de Skylanders/Infinity es que las figuras son parte integral del juego, donde es imposible hacer nada en el juego sin ellas ya que te guarda los stats y es lo que te habilita a jugar con un personaje determinado. Los Amiibos son medio agnosticos en terminos de juegos y de hecho Nintendo los vende con la idea de que sirven para varios juegos, pero el tema tambien es que no son esenciales para ninguno, ya que las funcionalidades que da son más conveniencias que necesidades.
Por ej. lo más copado que hacen es en el Smash bros. que te permiten llevar tus niveles a lo de un amigo o generar un bot AI en base a tus estadisticas de pelea. Si me preguntan a mi esto solo sirve para evidenciar más que Nintendo no entiende como es el entorno multiplayer de internet, ya que todo eso se puede resolver mejor cargando perfiles de usuario en otro equipo como hacen las otras consolas... Igual, la gilada ya los esta comprando a montones asi que ahi tienen otra prueba de que la formula funciona.