¿Qué opinan de la saga Skylanders?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

¿Qué opinan de la saga Skylanders?

Mensaje por sven23 » 13/12/14 12:27

Skylanders no es nada nuevo, son juegos para las generaciones actuales de consolas creados por Activision en los que la única forma de destrabar nuevos personajes es comprando las figuras de acción de Skylanders y posicionándolas en un lector que incluye el juego.
De esta forma, a ciertas áreas de ciertos nivel solo podés acceder con determinados Skylanders así como también ofrecen otros movimientos y habilidades.

Empezaron agarrándose de la fama de Spyro el dragón que venía incluido en el primer Skylanders para PS3 y de ahí siguieron.

Imagen

La idea no es nueva, hace años que tenemos juegos que compramos y podemos seguir comprando cosas para el juego sea personajes o habilidades, la novedad de Skylanders fue las compras eran físicas con las figuras.

El último Skylanders para PS4:

[video][/video]

Trailer para la última entrega de Skylanders:

[video][/video]
Lo encuentro muy bajo de imaginación aún tratándose de un producto para chicos.

A mi personalmente no me llama esta idea y creo que solo puede ser atractiva mayormente a niños muy pequeños cuyos padres seguramente no quieran invertir tanto dinero en las figuras para que el nene complete al 100% el videojuego por el que ya pagaron. Además si solo es atractivo para los más chiquitos entonces estos quizá ni se dan por aludidos de que necesitan tal figura para acceder a tal lugar. Me cuesta entender en qué target encuentra un mercado para este modelo Activision.

Sitio oficial de Skylanders en español: http://www.skylanders.com/es/

¿Ustedes qué piensan?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de la saga Skylanders?

Mensaje por brunoip » 13/12/14 12:30

Creo que el target es la gente que le gusta coleccionar estas figuras pero no les gusta usarlas por miedo a dañarlas entonces la meten en el juego y juegan desde ahi :buscar:
Es como los amiibo o los de disney personalmente me parecen una gilada pero bueno
Imagen Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/12/14 12:32

Nitendo se re copió con los Amiibo :P

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 13/12/14 12:35

No pero nintendo nunca copio nada, nintendo es pura imaginacion, originalidad, nintendo es pura magia, ok no.
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/12/14 13:53

Nintendo es innovadora, imaginativa, no le importan las ganancias económicas, sólo se preocupa por la familia y los jugadores.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 13/12/14 14:10

Imagen
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/12/14 14:50

Nintendo is dead (la onda del thread es para bardear a los amiibo, no? a nadie le interesan los skylanders aca, creo).

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/12/14 18:49

La única diferencia entre los skylanders y los amiibo es que los primeros son personajes nuevos y los de Nintendo son personajes ampliamente reconocidos. Los amiibo se los compran y comprarán muchos adultos para coleccionar a sus personajes preferidos de toda su vida que ahora también "hacen" algo en sus videojuegos. Los skylanders no creo que se los compre mucha gente grande y por eso no entiendo cómo siguen existiendo. Mi imagen es que los padres compran el juego y dos o tres skylanders y nene dejarte de romper las bolas. Seguramente me equivoco, quizá son ampliamente accesibles en el primer mundo y los nenes en vez de pedir juguetes piden skylanders que técnicamente pueden usarlos para jugar físicamente y también usarlos en sus videojuegos.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/12/14 20:03

Cuestiones para que se diglutan un toque, Skylanders desde que salio vendio más de $500 millones de verdes y en terminos combinados ya genero $2 billones de dolares. Es la franquicia más exitosa de Activision junto con CoD. :) asi que no Sven, no se van a ir a ningun lado jajajaja.

Aca hay un articulo de la historia: http://www.polygon.com/2014/4/16/561471 ... swap-force

y Matt Barton le hizo una entrevista a los creadores hace tiempo, ya que los de Toys for Bob son ex capos PCros, habiendo creado en su tiempo el super clasico Star Control y Star Control 2. (me da paja buscarlo con la lluvia pero despues lo veo).
El punto de Skylanders fue fusionar el mercado de las figuras de acción con los videojuegos para un mercado decididamente pre-teen o infantil y decir que es un megaexito es quedarse corto.
Las razones por las cuales nos son practicamente desconocidos a nosotros es por ser algo apuntado al publico infantil y por la problematica logistica de que es practicamente imposible importar cosas como estas a latinoamerica, que implican no solo traer los juegos sino poblar las jugueterias con los bichitos estos en cuestion.

No te confundas Sven, es un exito total, y la prueba de esto son las copias. Disney esta haciendo lo mismo con Disney Infinity, y por supuesto que Nintendo no se iba a quedar afuera de una movida asi y esta tratando de empujar a los Amibos (por cierto, Nintendo ya habia probado copiarlo antes para el Pokemon Rumble)
Imagen
Si vas a un ToysRUs en EEUU vas a ver gondolas enteras de estos bichitos, y lo mismo en Walmarts, Targets, Best Buys, etc.

Por otro lado la diferencia principal de Skylanders/Infinity es que las figuras son parte integral del juego, donde es imposible hacer nada en el juego sin ellas ya que te guarda los stats y es lo que te habilita a jugar con un personaje determinado. Los Amiibos son medio agnosticos en terminos de juegos y de hecho Nintendo los vende con la idea de que sirven para varios juegos, pero el tema tambien es que no son esenciales para ninguno, ya que las funcionalidades que da son más conveniencias que necesidades.

Por ej. lo más copado que hacen es en el Smash bros. que te permiten llevar tus niveles a lo de un amigo o generar un bot AI en base a tus estadisticas de pelea. Si me preguntan a mi esto solo sirve para evidenciar más que Nintendo no entiende como es el entorno multiplayer de internet, ya que todo eso se puede resolver mejor cargando perfiles de usuario en otro equipo como hacen las otras consolas... Igual, la gilada ya los esta comprando a montones asi que ahi tienen otra prueba de que la formula funciona.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/12/14 20:46

Muy informativa tu respecta Zovni. Se agradece.

El pensamiento que me deja es que mirá lo lejos que se ha llegado. En 1991 tus padres se rehusaban a comprarte un Super Nintendo diciendo que ya tenías un Nintendo y tu único argumento era decirles "si, pero este tiene 16 bits" a lo que tus viejos te respondían "¿y eso qué significa?" y vos te quedabas como "yo que se" (escena de un episodio del AVGN) :P

Quizá sea porque los padres del primer mundo de hoy en día fueron gamers de chicos y entonces cuando un chico les dice que necesitan ese muñequito para avanzar en el juego que ya le compraron lo entienden y no como los padres de 1991 que no entendían la necesidad del chico de pasar de una NES a una SNES. Quizá sea que los padres de hoy en día están más ablandados. Vaya uno a saber.

Lo que si me deja pensando es cómo sería en Argentina que no todos los padres de hoy en día fueron gamers de chicos, suponete que los skylanders estuviesen en las góndolas de nuestras jugueterías a precios accesibles, ¿creen que aquí los padres le comprarían a sus chicos 50 figuras distintas para que solo puedan usar con un videojuego por el que ya pagaron? (se que son retrocompatibles pero tampoco hay tantos juegos de skylanders aún).

Responder