]/\[aldet]-[ escribió:La historia me parecio perfecta en ambos titulos, con personajes llenos de carisma, y una historia que va a mezclando muy bien a los 4 protagonistas.
Con respecto al gameplay, es un juego 200% consola, basicamente es un beat em up donde tenes un mundo abierto para buscar boludeces, no habria que compararlo con un GTA, u otro sandbox gigante, esto es otra cosa.
Aclaro que no soy de los que dicen "pero yo pensaba que esto era un GTA japones" Por lo menos ya me habian aclarado antes de jugar el 3 que era más Final Fight que GTA y no me lleve ninguna sorpresa por ese lado. La historia no esta mal y me gusta el tono que tienen los juegos. Me encantan las peliculas de Yakuzas de Fukasaku y todo lo que claramente influye en el creador de estos juegos. Historias de tipos jodidos donde cada uno tiene el culo sucio por algun tema, con historias que giran alrededor de la corrupción, la puja de poder y el pseudo-honor de mafiosos.
En ese sentido me gusta la historia del 3, ya que es basicamente una puja de poder por el control del clan Tojo mezclada con intriga politica por todo el lado del negocio de Okinawa. Claramente el tipo este Nagoshi tiene el "Sindrome Kojima" y no puede contarte una historia coherente sin meterle detalles fumados, como por ej. el gemelo perdido de tu padre adoptivo (wtf?) que es de pura novela mexicana, pero bue...
El 4 arranca con todo, con una historia coral alrededor de un incidente que te mantiene enganchado a full, pero se desinfla totalmente al final. Me parecio bastante forzado todo hasta el punto de que sin spoilear agarran un personaje historico de la saga y lo ponen como que "ah yo era malo en realidad" solamente para darle a Kazuma alguna razon de ser. Es notable que en la escena final (donde ooootra vez, hay que cagarse a piñas en la millenium tower) los personajes caen practicamente en paracaidas en la situación y con un aire de desden, como diciendo "bleh, el juego tiene que terminar aca, asi que cerremos esto y vamos a hacer otra cosa". O tal vez esa era la sensación que me transmitio jajaja. Es menos final epico y más tramite forzado.
]/\[aldet]-[ escribió:Otra vez, no estoy de acuerdo. Las caras y detalles de los personajes son bastante increibles, tecnica y artisticamente es impecable. Las animaciones faciales lo mismo y los pequeños detalles como cenizeros o boludeces de los escenarios lo mismo. Todo reboza carisma e identidad, muy japones.
Las caras estan muy bien, pero solo la de los personajes principales. Todos los NPCs genericos son era PS1. Obvio que en ningun juego los NPCs tienen la calidad de un pj, pero es de terror cuando en las peleas te siguen poniendo monchos de 2 poligonos con texturas de 15 pixeles. Despues perdona pero los valores de producción generales son muy bajos. Las caras estaran muy bien, pero se animan solo en los videos y las ropas de todos son de carton inanimado, detalles que ya son basicamente estandar desde la ultima generación. Las animaciones son pauperrimas y salvo en combate parecen figuras de acción moviendose y gesticulando aleatoriamente entre las 5 posibles animaciones que tienen (ni hablar de cuando corren, para un juego que tiene minijuegos de persecución a carrera es increible que estos tipos no se tomen el laburo de darle una animación de giro al robot/personaje que manejas).
Tambien hay cosas que no se entienden sino se explican por falta de presupuesto/apuros para llegar a un lanzamiento anual. En el 4 hay secuencias enteras donde el juego es literalmente:
-cutscene animada entre dos personajes
-Termina la animacion y siguen hablando, pero solo texto y vos tenes que manualmente saltearlo a lo "visual novel"
-Termina la novela y tenes otra secuencia animada....
-Termina la animacion y siguen hablando, pero de nuevo solo texto y vos tenes que manualmente saltearlo a lo "visual novel"...
-cutscene animada entre dos personajes
-Termina la animacion y siguen hablando, pero de nuevo solo texto y vos tenes que manualmente saltearlo a lo "visual novel"...
....etc....
Porque? Porque no hacen todo una cutscene y listo? Porque me paras para hacerme apretar circulo 20 veces mientras veo un par de robots mancos moviendo las cabezas entre peliculas????
Despues en terminos de interfaz perdon pero es inaceptable que un juego del 2010 siga teniendo el inventario del Resident Evil 1 de PS1. Hay cuestiones de accesibilidad con las que yo jodia a los consoleros que creia extintas, pero que increiblemente siguen pasando en los Yakuza! Los cursores no dan la vuelta, no hay forma de marcar o filtrar los mapas, no hay inventario rapido o home de interfaz, etc. etc. etc.
Todo esto pareceran nimiedades, pero cuando te tiran los 4 personajes en el Y4 y de repente tenes que pasarle un item de uno a otro es cuando te empezas a dar cuenta de que el juego simplemente no ha evolucionado a la par de las ambiciones de sus creadores.
Y todo esto sin mencionar la terrible decepción que es el jugar el Y4 y darte cuenta de que por más que sean 4 chabones pasa todo en el mismo Karumocho del 3. O sea, si, tiene unas partes bajo tierra y un barrio chino que es una poronga, pero es el mismo Karumocho del 3 papa. Ni siquiera esta Okinama para enmascarar el refrito de recursos.
Bue me embale y pareceria que odio estos juegos, pero en realidad es una cuestion de que por más detalles copados que tenga hay errores garrafales de diseño, de presentación y de concepto que son basicamente la razon por las cuales estos juegos son clasico de cultos nada más en occidente y no la pueden pegar. Probablemente me compre el Y5, pero cuando este usado y super barato, porque esta formula ya no da para más. Tienen que replantearse muchas cosas si pretenden volver a vender esto con exito en la proxima generación.