Xbox One peligra más que Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿Te vas a comprar una Xbox One?

Si
6
20%
No
24
80%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por Alexei » 01/06/14 14:23

Con todo y los malos resultados que la Wii U le ha dado a Nintendo, esta “nueva” generación de consolas tiene un eslabón mucho más débil entre sus principales exponentes: Xbox One.

En el año y medio que tiene en el mercado, Wii U está apenas arriba en ventas de Xbox One, contando que esta última tiene 6 meses en las calles, cualquiera podria afirmar que entre estas dos la que tiene más posibilidades de desaparecer prematuramente es el aparato de Nintendo.

Pero la realidad es otra, Xbox One ha estado envuelto en polémica, retractaciones y rechazo desde su anuncio el año pasado, cosa que Wii U no, aun contando a sus numerosos detractores y haters.

Despues de la clara desaprobación del público, los medios especializados e incluso de los propios fans, Microsoft se vio forzada a regresar sobre sus propios pasos e intentar hacer pasar todo como un mal entendido.

El reciente anuncio de una versión del Xbox One sin Kinect incluido y por ende, no necesario, es tan solo la última de las ya varias retractaciones de la compañía en su consola de nueva generación.

Las características “originales”, aquellas que Microsoft anunciara con bombo y platillo para su consola de videojuegos, o como ellos insistían en llamarla; centro integral de entretenimiento, eran las siguiente:

Imagen


º Requerimiento de conexión permanente a internet (verificación cada 24 hrs) incluso para jugar títulos de un solo jugador.

º Registro obligatorio de juegos en línea, instalación de licencia e imposibilidad de prestar juegos físicos.

º Libreria familiar online. Disponible en varias consolas para un número determinado de usuarios.

º Kinect integrado y obligatorio para el funcionamiento de la consola, se anunció que ya no sería opcional y que estaría vinculado a todas las funciones.

º Capacidad de sintonizar televisión de paga, esto solo disponible en Estados Unidos durante los primeros meses de su lanzamiento.

º Necesidad de cuenta Gold para utilizar servicios como Netflix

º Llamadas via Skype mientras estas jugando.

º CPU de 8 núcleos, memoria de 8GB y disco duro interno de 500GB


De todas estas características Microsoft recibió una tunda de críticas por todos lados, haciendo menos la potencia de su máquina, las restricciones de juegos y las abusivas políticas de conectividad fueron lo que robaron camára.

Dejemos claro un punto. Xbox One no es una mala consola, pero la estrategia que ha seguido Microsoft es pésima. Anunció fuerte y decididamente una consola a la que poco a poco han ido restando elementos, dando la impresión de que ofrecen un producto incompleto.

Mientras que al Wii U le ha dañado la mala planeación de marketing (empezando por el nombre) esto es algo que poco a poco y gracias a títulos como Mario Kart 8, se ha corregido en algún grado. Salvo menores actualizaciones de software y la reducción de precio, la consola es exactamente la misma que se anunció.

Imagen

¿Como afecta Kinect al Xbox One?

La más reciente de las modificaciones al modelo original de Xbox One, es una gran metida de pata, porque cuando nos anunciaron la nueva consola, se nos juró hasta el cansancio que Kinect era una parte central e importante del sistema, que no se vendería sin el y que lo quieras o no, tendrías control de movimiento y voz.

Ahora resulta que no, que solo ocupa el 10% de poder y que la consola sin kinect podrá utilizar ese 10% extra en procesamiento de graficos o lo que sea que los desarrolladores quieran. Esto es mentira.

Al menos representará una serie de problemas para desarrolladores, por que ahora los juegos de Xbox requerirán 2 versiones, una para la versión “completa” y otra para la versión “barata”... y por un 10% de mejora en gráficos, ningún desarrollador va a gastar recursos en ello.

La pelea que sostienen las compañías en esta generación es en elementos visuales, fps, resolución etc. En ese terreno, Sony lleva la delantera. Cada que sale un título multi-consolas, es común ver imagenes comparativas donde los juegos en PS4 lucen mejor. Con esto en mente no es raro que Xbox quiera usar ese 10% que la pérdida de Kinect le otorga.

Xbox va por su cuenta

Recientemente Microsoft ha hecho una serie de maniobras en su estructura, no hace mucho Phil Spencer fue nombrado nuevo jefe de la división, y corre la versión de que Microsoft dará autonomía a Xbox, esto significaría que todos los riesgos que la consola y sus estudios tomen serán bajo su propia responsabilidad.

Hasta el momento Nintendo es la única compañía que solo se dedica al hardware y software de videojuegos sin depender o servirse de los ingresos de otras ramas como lo hacen sus dos principales competidoras.

Cuando Microsoft decidió entrar al mercado de los juegos de video, tenia ya toda una infraestructura de apoyo, misma que le ha ayudado a resistir y alentar las ventas de sus consolas. Esto le habia dado resultados estupendos, pero la noticia de esta “separación” podría significar un camino mucho más difícil para Xbox en el futuro.

Gracias a los muchos años de abundancia que tuvo Nintendo en el pasado, hoy pueden darse el lujo de que Wii U tenga un arranque flojo. Recordemos que la actual consola más vendida, el 3DS, empezó de la misma forma, y que no van a rendirse con la consola actual por uno o dos años malos.

Xbox no tiene las mismas opciones, aunque lejos de la ruina, la consola cometió muchos errores durante los pocos meses que lleva en el mercado, y comparativamente se encuentra en una posición menos favorable que cualquier consola de la gran N.

Imagen

El recuento de los daños

En apenas medio año, Microsoft se ha tragado sus palabras muchas veces, uno puede tomarlo por el lado positivo y pensar que han tomado en cuenta la opinión y retroalimentación de todos nosotros, pero la verdad es que si hubieran pensado en nuestra opinión, sus abusivas políticas jamás habrían llegado al “producto final”.

Nintendo solo ha hecho una corrección importante respecto a su consola y ha sido benéfica; la reducción de precio. Microsoft implementó lo mismo pero con un alto precio, pues aunque seguramente esto levantará un poco las ventas, la sensación de abuso prevalece en muchos jugadores, que ven en la consola de Sony una mejor opción por mucho.


º Primero necesitabas coneccion permanente… luego ya no (y esto le dio al traste a la llamativa biblioteca familiar)

º Primero no podías prestar tus juegos… luego si (con algunas restricciones)

º Primero Kinect era fundamental para la consola… luego ya no (y ahora tienen un 10% fantasma de poder inútil)

º Primero necesitabas Gold para acceder a todas las funciones de tu consola… luego ya no (pero solo para Netflix y ESPN)


Parece como si a la consola la estuvieran desvalijando poco a poco, y eso le va a costar caro a Microsoft, que aunque sin duda ha vendido más piezas que Wii U en el mismo lapso, Nintendo ha decidido sacar sus cartas fuertes este año, aumentando valor a la consola, mientras que Xbox lo va perdiendo con cada retractación que hacen.

En esta próxima E3 las compañías apostarán por anunciar juegos que fortalezca e impulse sus respectivas consolas. Nintendo va con todo con títulos exclusivos y apuestas fuertes, mientras que Microsoft aunque tiene buenos juegos en puerta, muchos de ellos se podrán jugar también
en PC o Playstation 4.

El gamer promedio tiene más de una consola, y considerando que los juegos de Nintendo como Mario Kart o Zelda son exclusivos, cualquiera que desee jugar estos títulos comprará una Wii U, dejando al consumidor con la decisión entre comprar un PS4 o un XBO.

Por todo esto, es que el verdadero elemento débil de este nuevo capítulo de la guerra de consolas no es la menos vendida, si no la que menos posibilidades tiene de convencer al consumidor, y siendo que el hype de “nueva consola” el panorama para Xbox no es alentador.

FUENTE: http://www.gamedots.mx/xbox-one-wiiu-mejor-consola

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23258
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por brunoip » 01/06/14 14:30

ni loco me compraría una xone yo, si tengo que elegir una de las tres creo que le entraría a la Wii u, pero antes a una play tres. Igual ahora que cambiaron al director parece que la van a encaminar un poco más.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por boringryu » 01/06/14 16:14

esto mismo se vio en la gen pasada con ps3 al principio no vendio muy bien comparada a xbox, no paso casi nada de tiempo de la salida de los mismos, no creo que sea tiempo de criticar todavia, ni especular. Hay que tener en cuenta que ahora One se va a vender tambien sin kinect y aun precio muy competitivo.. :/ igualmente ninguna de las dos me llama para nada, ni One ni 4
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por vicgus » 01/06/14 16:22

En este mismo tiempo de salida y con esas ventas a la WiiU le pegaban mucho mas. Si Nintendo hubiera tenido los mismos problemas, las criticas dirian que la compañia practicamente se retira del mundo del videogame.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15730
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por redfires » 01/06/14 16:25

Te falto hablar de la sega dreamcast 2 (?

Para mi esta generación la gano ps4, veremos quien remonta de la otras 2.. los de xbone hicieron cambios para no perder gente y pese a todo lo malo vendieron mas en poco tiempo que la wii u y pareciera que nintendo depende muchísimo de sus exclusividades.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por ferhound » 01/06/14 16:59

Todo lo que quieran pero Playstation 4 arraso con todo y no fue "esperen que salga X juego" :mrgreen:

A y esperen que salga Metal Gear Solid V y Gran Turismo :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por Shinnok » 01/06/14 17:06

Lo que dice Fer es verdad a PlayStation parece que no hay con que darle... ojalá estuviese Sega :?
Imagen

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por BADHERO » 01/06/14 17:07

ferhound escribió:Todo lo que quieran pero Playstation 4 arraso con todo y no fue "esperen que salga X juego" :mrgreen:

A y esperen que salga Metal Gear Solid V y Gran Turismo :D
En esta generacion estoy con ps4.Son unos grossos lo de sony
Shinnok escribió:Lo que dice Fer es verdad a PlayStation parece que no hay con que darle... ojalá estuviese Sega :?
+1 no te preocupes ya va a volver.En forma de consola

Avatar de Usuario
El Alto Eisen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24/05/14 1:56

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por El Alto Eisen » 01/06/14 21:15

Esos primeros dias de Gifs locos donde todos bastardeaban a la Xbox1 fueron inolvidables. Che, y que paso con el Killer Instinct que inentaban vender con 1 o 2 personajes en la copia fisica, y el resto habia que comprarlos en Dlc aunque ya estuvieran dentro del disco ? ESO es lo que llamo una estupidez, sobre todo con un titulo que debia ser su caballo de batalla al comenzar.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Xbox One peligra más que Wii U

Mensaje por najadentaku » 01/06/14 21:19

Creo que no existe la copia fisica del Killer Instinct, es un juego gratis "free to play" para bajar digital.

Tambien esta pasando con muchos titulos eh, el proximo Tekken creo que va a ser asi tambien, ademas de que ya habian sacado uno asi el año pasado... son los nuevos modelos.

Edit: perdon, me referia al Soul calibur, y es peor que el termino "free to play", ahora ya directamente usan el termino "pay to win" (que hasta ahora creo que solo era utilizado ironicamente y no por empresas, ahora ya no les importa jajaja)

http://www.siliconera.com/2014/05/19/ba ... st-swords/
The reason that we went singleplayer…well, originally, we were thinking about having a multiplayer option, but because we’re going with a pay-to-win model, we were worried that by having online multiplayer, for all the new users that would be coming in experiencing the game for the first time, they might be immediately deterred by fighting against opponents who had superior equipment and gear—and we didn’t want to have that kind of negative impact on new players

Responder