Nintendo lo volvió a hacer - Parte 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Nintendo lo volvió a hacer - Parte 2

Mensaje por Napalm » 06/12/13 1:14

Buenas a todos, mucha gente estaba esperando un nuevo post mío.

Estem.. Recientemente me entere de una noticia sobre un dicho de Reggie Fils-Aime, se las dejo para que la lean:
Nintendo: Las protestas de los jugadores no son determinantes

Imagen

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha explicado a Siliconera que los procesos de recogidas de firmas (conocidos como "Peticiones Online") que resultan especialmente frecuentes en los videojuegos no tienen un gran impacto sobre sus decisiones.

na de las recogidas de firmas más destacadas de los últimos años fue Operation Rainfall, que tenía como cometido conseguir el lanzamiento de Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower en Norteamérica, juegos que terminaron llegando al mercado.

"Debo decírtelo: no tienen impacto sobre lo que hacemos. Bien es cierto que las estudiamos y las seguimos, pero no tiene por qué afectar necesariamente a nuestras decisiones", explica el alto mando de Nintendo América.

Que Xenoblade Chronicles terminara llegando a EE. UU. no se debió a una petición online, sino a que a Nintendo le salía rentable realizar la inversión para la traducción en función de las proyecciones de ventas que tenía el juego de rol.

"Estábamos teniendo internamente este debate a la vez que sucedía la Operación Rainfall, por lo que descubrimos que existía interés en el juego. Incluso así, tuvimos que asegurarnos de que se trataba de un movimiento rentable", añade Fils-Aime.

El ejecutivo de Nintendo va más allá y recuerda que "100.000 firmas no son 100.000 unidades vendidas, por lo que una empresa como ésta debe prestar atención a muchos factores antes de tomar una decisión como la aplicada sobre el trío de juegos nipones.
Acá pueden ver la nota completa en ingles: Siliconera

Antes que nada, si yo fuera fan de Nintendo ya le estaría mandando una carta documento a Reggie, no se cuales serán las medidas que tomen los nintenderos frente a las palabras de quien representa su compañía preferida, aunque bueno ya me lo puedo imaginar. Si yo fuera fan de Nintendo debería rechazar toda propuesta nueva y pedir lo de siempre, Mario Cafe y La Leyenda de Zelda, pero a este paso vamos a ver para que consola pedirán estos juegos, porque a este ritmo van derecho para convertirse en una Third-Party. Si pensamos el el éxito de Wii y todas las ganancias que significaron para la compañía, Nintendo tenía todo servido en bandeja para deleitarnos con su siguiente consola pero la cagó feo feo. Pero es así, hoy Fils-Aime termino de enterrar a la Wii U en su propia tumba, si Nintendo en las épocas de SNES eran "la Gran N" los optimistas de los videojuegos los que te daban cosas de calidad, hoy son los pesimistas de la industria, los nihilistas de la calidad, la gran N! Si la gran "N" de Nihilismo.
Con esto, da la sensación de que Reggie declaró como si tuviera un Gancia en Pacha un sábado a la noche a las 4 AM escuchando a David Guetta. Está claro que a todos los que manejan Nintendo, les chupan un huevo los jugadores, yo pensé que las cagadas eran solo en Japón bajo el mando de Satoru Iwata, pero en Nintendo America las cosas son peores, no les importa un carajo. Sacan juegos de Mario a patadas, pero no Marios de calidad como antes, sino Marios nihilistas, marios pedorros, bien desesperados, están como los Tuareg o "imuhaghs" que son un pueblo bereber (o amazigh) de tradición nómada del desierto del Sáhara, que vienen con la lengua colgando por el piso cuando se les muere el camello.
Ya tenemos en la industria a Xbox One y PS4 que se están mandando bastantes macanas pero que al menos son de tecnología actual y se ponen las pilas para sacar nuevas franquicias, mientras tanto en Wii U te sacan un nuevo Wii Sports pedorro, ni siquiera un Assasin's Creed propio, nada de nada.

Estoy seguro que algún Nintendero ya me está preparando una bala, y no me la va a poner en un Shopping a las 4 de la tarde, me va a disparar en un callejón a oscuras. Pero señores Nintenderos, se tienen que dar cuenta que ustedes también colaboran para que Nintendo se vuelva third party, está bien, Wii tuvo un éxito tremendo pero al mismo tiempo fue un fracaso en cuanto a calidad, porque el publico que les dio la victoria era el casual y hoy se mudó a otras plataformas entonces que les queda? Los recontra fans de siempre, pero esos son como mucho un 10% de la industria, hoy seguramente un 8%, pero a los que manejan la empresa no les importa nada de nada, se les nublo completamente la vista luego del éxito/moda de Wii, se olvidaron de como venían tambaleando antes de Wii, estaban solos con los fans pero no es gracias a los fans que la compañía prospera, esos 100 millones de consolas vendidas no son gracias a esos 20 millones que vendió Mario, fue gracias a los 100 millones de Wii Sports, entonces si eliminamos Wii Sports que nos queda? Nada.
Esta formula de marketing que Nintendo quiere repetir está totalmente claro que ya no funciona, si piensan bien por la industria no están haciendo nada, ponen el mínimo esfuerzo en una consola de tecnología del 2005 que además de estar retrasada tiene un catalogo que da pena, PE-NA! Ustedes dirán, ahh pero el control? Señores, eso no es nada nuevo, por favor encima está muy mal implementado, ya lo dijo Zovni, esto se ha visto antes en PC, es mucho más impresionante el Kinnect en todo caso. A Nintendo se le olvido lo más importante, lo que hacía en las épocas de 8 y 16 bits, cuidar a sus jugadores (a los verdaderos, no los que juegan solamente Mario y Zelda), apoyar las thirds, pero no, viven en la nube de pedos, se olvidaron de todo el otro publico, ya no arriesgan como antes, y no vengan con el hardware que eso lo hicieron para ganar el publico casual, pero ahora ya no les sirve.
Encima GTA V, un juego de dos consolas de 7ma generación que si lo comparamos con los juegos de Wii U parece un Boeing 747 al lado de un cesna fumigador. Pero no me malentienda, GTA V también deja mal paradas a la PS4 y la Xbox One.

Así como Link les trajo el post que dice "Nintendo lo volvió a hacer", lo va a tener que volver a hacer cada vez que saquen algo nuevo y los chupaculos de siempre claven el 9 o 10 de nota por el nombre (ver La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre), yo les dejo la segunda parte, ahí lo tienen: Nintendo lo ha vuelto hacer, se volvió a mandar otra cagada, esta vez solo fueron simples palabras de Reggie, muy mal! O bien se dedican de lleno a las consolas portatiles, o directamente se retiran del mercado y se vuelven una empresa third, porque la Wii U da asco, es indefendible, hoy hablamos de "la futura Dreamcast", mañana cuando otra consola fracase estaremos hablando de "la futura Wii U"
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Nintendo lo volvió a hacer - Parte 2

Mensaje por ferhound » 06/12/13 1:29

Rescatemos la sinceridad de Reggie al menos.
Coincido mucho con vos tdmetalx, perdieron el toque que tenian en 8 y 16 bits. Es raro "el caso Nintendo" porque parece que tomaran decisiones con una perinola que sus caras son siempre las mismas, estan Mario, Zelda y un par mas. La cara que siempre sale es "el refrito" y "la nostalgia".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 06/12/13 1:34

Se nota que tdmetalx amo mucho a Nintendo. Te doy un consejo, olvídate de esa turra, ella ya te olvido. :?:
Conejo que bien corre, no lo asan.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 06/12/13 1:45

yo tengo una wii u y la verdad, ni el KI3 me llama... :?

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 06/12/13 1:46

Quiero destacar una cosa mas, Nintendo hace lo que quiere porque tiene con que, no como Sega que no aguanto la pirateria (que todas las consolas de la epoca sufrieron, no solo Dreamcast). No es una critica a Sega, es solo por dar un ejemplo de lo grande que debe ser el capital de Nintendo como para aguantar la decision de NO hacer lo que quieren los fans.

Una pregunta que tengo hace mucho tiempo para hacer a ver si saben es como veo que empresa tiene la mayor cantidad de activos (como para tener una idea de cual es la mas "polenta"):

En wikipedia dice los assets que tienen, supongo que sera eso... lastima que una es yen y la otra dolar =p
Nintendo: Total assets Increase ¥1.4 trillion (FY 2013)
Sony: Total assets Increase US$ 151.131 billion (2013)
Microsoft: Total assets Increase US$ 142.43 billion (2013)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 06/12/13 2:06

Reggie es mi heroe.

Personalmente esa paginas de firmas siempre me parecieron una pelotudes.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 06/12/13 2:15

hacen lo que queiren... si fuera por los fans... estarian pidiendo el Rockman 26

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 06/12/13 2:22

Es como si ellos (Don Nintendo SRL) pensaran que lo que los fans quieren no es lo que la gente quiere (siendo "la gente" la mayoria).
O por ahi es como que saben que la gente quiere lo mismo que los fans pero lo guardan para cuando las ventas esten flojas (que segun muchos lo estan).

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/12/13 2:46

Acabé de leer tu post detenidamente y cuando llegue a la ultima palabra dije: puta, mierda, carajo, cristina, pija, culo... y un sin fin de groserias mas, eso muestra el odio contagioso que hay en tus palabras.

Mi post sobre Nintendo lo volvió a hacer trataba de cosas a favor de la gran N, sobre que opacó la salida de Xone y Ps4 con su SMB3D, pero vos has tomado mi idea y la has volcado en mi contra, te odio tdmetalx xD

Y bueno, al tema: No veo gran trasendencia en estas declaraciones, tampoco Sony y MS hacen caso a la gente a menos claro que esten con el agua al cuello como MS y su Xone conectada permanentemente a internet donde recularon.

No podemos comparar la era dorada de los 8/16 bits con la actual, en esos años habian juegos de calidad porque todo era nuevo, todas las ideas eran frescas y no daba para hacer refritos, en cambio hoy..... todo ya se ha visto, todo ya se ha usado y todo se ha quemado, no solo Nintendo esta sufriendo este fenómeno sino tambien las demas, ya no hay ideas nuevas, y si PSXONE pueden sacar mil refritos de sus FPS y demas porquerias no veo porque Nintendo no pueda sacar Mario 3D in te Moon.

La diferencia es que los juegos de PSXONE son pasajeros, olvidables, algo asi como los artistas pedorros de "one hit only" como Justin Bieber,Miley Cyrus, The Rasmus, The Verve, etc... son buenos, pero se queman rapido y pasados dos meses ya nadie se acuerda, asi son los juegos de PSX y XBOX.

En cambio los juegos de Nintendo son como los Rollings, AC/DC, Metallica, Queen, Beatles, Nirvana y otros de los cuales aunque esten viejitos y bien refritos se sigue hablando de ellos, es decir: Los juegos de Nintendo pasan a la historia, mientras los otros no.

Yo a Nintendo aun le tengo fe, creo que la va a pelear bien en esta generacion, con juegos carismáticos como los que nos tiene acostumbrados, y claro está es mas que seguro que nuevamente sacaran una consola "next gen" antes que las otras copionas, pero esta vez aprendiendo de sus errores y poniendo potencia real en su nuevo hardware.

Pero habrá que ver, dijo el ciego.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 06/12/13 8:45

Yo soy Nintendero desde hace mucho tiempo (no desde siempre y nunca me case) pero mi abatar y lema lo dicen todo. Sin embargo...
Lo que dice el tipo este me parece una falta de respeto ante los jugadores, Sony y MS también lo hace pero por lo menos cierran el culo para no quedar mal (al menos nunca lo leí).
Todos sabemos que no van a hacer algo que no les deje guita pero por lo menos callate la boca y hacete el boludo!.
Nintendo para mi desapareció después de la N64, la GC era un maquinón pero ya estaban tan cerrados que Sony y MS la levantaron como sorete en pala y con la Wii la terminaron de cagar, como dije antes, se pensaron que porque vendieron mucho era una buena maquina NOOOO!!! ES UNA MIERDA!!!! LO UNICO QUE HICIERON ES VENDERSELA A PERSONAS QUE NUNCA LE INTERESARON LOS VIDEOJUEGOS!!!!! De toda mi familia de los dos lados soy el casi único que realmente le gustan los juegos, mi hermano y mi cuñada se compraron la Wii por el Wii Sport y la Balance Y ESTÁ AHÍ TIRADA PORQUE YA SE ABURRIERON, yo compre la Wii y la uso de vez en cuando, mi mujer compro una con soporte para pads de GC para jugar a los juegos de vaile a parte del Wii Fit Y ESTA AHÍ TIRADA, mis cuñados y mis suegros cuando van a casa me dicen pone el de boxeo de la Wii pero mi cuñado TIENE LA PS3 Y NO LE GUSTAN LOS JUEGOS, mi otro cuñado con mi sobrino TIENEN LA PS3 PORQUE LA WII A MI SOBRINO DE 13 LE PARECE INFANTIL Y TIENE SIEMPRE LE MISMO, a ver muchachos, dense cuenta, si un pibito de 13 no quiere la Wii ESTAN JODIDOS.
Esta mas que claro que a Nintendo NO LE IMPORTA, ellos hacen la suya, ojo no me parece mal, pero ya dice, por lo menos hacete el boludo y seguí con la tuya. Si se convierten en 3rd Party QUE SE JODAN.

Puedo hablar miles de cosas en contra de la actual Nintendo y la verdad ya no me da ni lastima, miren a todo lo que es PC, esta de toda la vida!!!!! quién no juega de vez en cuando con una PC??!!!! y por que es eso?, no se....emmmmm 3 rd no se que?....exclusividad?....mmmm no se vos fijate.

(Aclaro, yo siempre prefiero la consola pero nunca deje de usar la PC de vez en cuando para jugar)
Imagen

Responder