Fuente: NeoGAFMedia Create nos trae las cifras que se han vendido tanto de software como hardware en Japón, correspondiente a la semana del 2 al 8 de Septiembre.
El juego más vendido de la semana pasada en el país del sol naciente fue Hatsune Miku Project Diva f para PS Vita, siendo una sorpresa pues siempre se colocaba en primer lugar un título para el 3DS.
Pero no sólo un juego del PS Vita está en el primer puesto, sino que el mismísimo PS Vita fue la consola más vendida de la semana pasada, siendo que hace dos semanas había vendido tan sólo 10,000 unidades, ahora llegó a las 50,000.
Por otra parte, al Wii U le está yendo bastante mal, pues ni siquiera se encuentra entre los primeros diez lugares, es decir, hasta el PlayStation 2 vendió más unidades que el Wii U.
La lista completa a continuación:
Videojuegos:
[PSV] Hatsune Miku Project Diva f (Sega, 08/30/12) – 159,592 (Nuevo)
[3DS] Devil Summoner: Soul Hackers (Atlus, 08/30/12) – 69,365 (Nuevo)
[3DS] Senran Kagura Burst: Guren no Shoujotachi (Marvelous AQL, 08/30/12) – 69,084 (Nuevo)
[3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo, 07/28/12) – 56,061 (1,037,205)
[PS3] Hyperdimension Neptunia V(Nuevo)
[PSP] Mobile Suit Gundam Age: Universe Accel / Cosmic Drive (Namco Bandai, 08/30/12) – 35,903 (Nuevo)
[PS3] Sengoku Basara HD Collection (Capcom, 08/30/12) – 35, 690 (Nuevo)
[NDS] Pokemon Black 2 / White 2 (Pokemon Co., 06/23/12) – 29,186 (2,707,600)
[PS3] AquaPazza: AquaPlus Dream Match (Aqua Plus, 08/30/12) – 20,935 (Nuevo)
[Wii] Dragon Quest X (Square Enix, 08/02/12) – 16,360 (526,735)
[3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (Namco Bandai, 07/05/12) – 15,689 (109,939)
[PSP] Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan – Kansen (Namco Bandai, 08/30/12) – 15,178 (Nuevo)
[3DS] Mem>Taiko Drum Master: Chibi Dragon and the Mysterious Orb (Namco Bandai, 07/12/12) – 11,278 (189,006)
[Wii] Just Dance Wii 2 (Nintendo, 07/26/12) – 10,587 (159,712)
[3DS] Demon Training (Nintendo, 07/28/12) – 10,569 (138,690)
[3DS] Kobitodzukan: Kobito Kansatsu Set (Nippon Columbia, 07/26/12) – 9,825 (78,608)
[WII] Wii Sports Resort (Nintendo, 11/11/10) – 8,231 (1,060,107)
[PSP] Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (5pb., 08/30/12) – 7,666 (Nuevo)
[PSP] Genroh (Idea Factory, 08/30/12) – 6,397 (Nuevo)
[Wii] Kirby’s Dream Collection: Special Edition (Nintendo, 07/19/12)- 6,305 (193,265)
Consolas:
PlayStation Vita - 50,070 (10,880)
3DS LL – 44,951 (41,901)
3DS – 29,342 (29,472)
PlayStation 3 - 12,433 (11,896)
PSP - 10,266 (9,499)
Wii - 8,680 (8,810)
PS2 - 1,098 (1,157)
Xbox 360 - 875 (863)
DSi LL – 803 (870)
DSi – 685 (672)
Primero creo que lo más importante es hablar de las consolas, y sin dudas es para destacar lo arrasador que es 3DS (sumando sus dos versiones), esta consola esta condenada al éxito no para de aumentar sus ventas. Ps Vita es una que varios querían dar por muerta pero si vemos sus cifras no está tan mal, si bien es más que evidente que contra el fenómeno 3DS no puede poco le debe importar esto a Sony porque aun en un mercado totalmente dominado por Nintendo en cuanto a portátiles, siguen siendo buenas ganancias para Vita y dicha portátil le espera un futuro muy prometedor, muchos no se animan a comprarla, yo diría que no es un error, es una consola que va en crecimiento.
De la 7ma generación PS3, PSP y Wii siguen aumentando sus números totales pese a que dos de estas ya no tienen más para dar, ya son obsoletas aun así el japones no es boludo y sabe muy bien que comprar, por el lado de PS3 pese a estar en sus últimos años comerciales sigue dando que hablar, se puede decir que en cuanto a consolas de sobremesa de lo que hay disponible en el mercado y teniendo en cuenta que a los ponjas no les gustan las cosas yankees hoy por hoy es lo más conveniente y razonable para comprar en sobremesas.
Solo falta ver que será de PS4 (Xbox One ni la cuento) y del futuro de las consolas de sobremesa, Wii U ya sabemos que es un fracaso, negarlo ya no tiene sentido, es un fracaso de acá a la China, uno de los fracasos más grande de Nintendo desde esa fallida Virtual Boy. Acá están mis amigos BIRC, Magnus, Naja, ferhound y Pablo2099, que siempre me porfiaron cada cosa que publicaba en el thread de dicha consola. Bueno... ahora el foro está esperando que hablen BIRC, Magnus, Naja, ferhound y Pablo2099... Entonces... Yo traje les traje algo a ellos y se lo voy a ofrecer, si quieren yo les puedo prestar una de estas:

Se pueden poner de avatar esto mis grandes compañeros foreros.
Porque señores... esto de Wii U es GRAVE, ni figura en el top 10, es superada hasta por PS2... porque los foreros están esperando que hablen.. No se enojen, tomemoslo con un poco de humor.

Hay que ver también sus juegos. No me quiero meter en los gustos de los ponjas porque ya sabemos más o menos como viene la mano, los que más venden son de las consolas de siempre, pero de Wii U... Es más Splinter Cell Blacklist en Wii U representan menos de un 2% de las ventas totales del juego a nivel mundial. Es un juego que está por debajo de las 5000 unidades vendidas en dicha plataforma. Preguntaran "y esto que tiene que ver? Además se trata de un juego que no les interesa a los poseedores de Wii U" Bueno pero tienen que verlo de esta manera, aunque a los poseedores de Wii U les chupe un huevo esto a Ubisoft definitivamente no, así se va a dar cuenta que no le conviene seguir sacando juegos para Wii U, entonces se va a unir a las arcas de las compañías que le soltaron la mano a la Wii U y esto significa menos juegos, la verdad que esto es grave para dicha consola. Por suerte Nintendo no corre riesgo ya que el fenomeno 3DS está con todo y sigue creciendo y ahora le tenemos que sumar la baldoza, quiero decir la 2DS, muy buena estrategia de Iwata, en Japón estoy seguro que va a vender muy bien.
Que nos llevamos de esto? Que definitivamente el futuro está en las consolas portátiles, en PC, en smartphones, en Tablets y tal vez en PS4, fuera de Japón llegaran las Steam Box y dichos híbridos dejaran totalmente desplazados a las consolas que hasta no hace mucho veníamos acostumbrando.
Si hoy viene alguien que no sabe de videojuegos y quiere comprar algo actual, en primer lugar le recomendaría una PC, una Tablet o un celular, pero si quiere ir más allá y explorar el mundo de las consolas, definitivamente lo que más le conviene es una 3DS con una flashcard para poder jugar juegos de DS y esperar a que evolucionen un poco esas que te permiten jugar juegos de 3DS. En un caso más avanzado una Ps Vita sería una buena opción.
Link Traumado estoy seguro que estará con todo, con este thread se convertirá el Temistocles del foro. Tengan muy presente este thread, derivara en futuros threads míos y porque no, de mi compañero Link.
Por qué tener en cuenta las ventas? No sería raro que alguien venga y diga que le chupan un huevo las ventas, pero no es así... Esto es un negocio, y el futuro de sus consolas dependen de dichos números, una consola exitosa como 3DS tendrá mucho mucho apoyo, un fracaso como Wii U será cada día más dejada de lado y este fenómeno lo podemos observar hoy en día.