"Hardcore" y "Casual" gaming

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: "Hardcore" y "Casual" gaming

Mensaje por TRWOV » 26/04/09 15:38

Juanca28 escribió:Yo cada vez estoy más confundido jaja :P . Ahora parece que los juegos clasificados E (Everyone) son casual, porque en general son más infantilones. Lo que hace que un juego sea más casual que otro (aunque insisto que en realidad el casual es el jugador, no el juego, aunque es cierto que están pululando los juegos más adecuados para ese público) es el hecho de que sea fácil, que se pueda jugar rápido, y que lo compren todos, o sea algo común. Lo digo en referencia a lo que pregunta Esquilax, si el Little Big Planet (no estoy seguro que sea el juego que tengo en mente), tiene esas características quizás sea casual. El Megaman por ejemplo, tiene pinta bonita y caricaturesca, pero cualquier casual lo dejaría tirado enseguida al toparse con el nivel de dificultad que tiene.

Es que volvemos a lo mismo. El punto es la deformación que ha sufrido el termino hardcore.

Como mencionaba en un mensaje anterior, el catalogar a un juego como "hardcore" significaba que era un juego que solo el gamer mas dedicado estaria dispuesto a jugar. Por lo general eran juegos que salían de la norma e incluso juegos de iniciaban un nuevo genero, como los RPGs tipo Final Fantasy.

Por ejemplo, el dia de hoy por fin conseguí un juego que fue calificado como "hardcore" en sus días: "Spanky's Quest" para el SNES. Ahora vayan y busquen imagenes de ese titulo. ¿Ven a lo que me refiero? ¿Creen que ese juego pasaría por "hardcore" hoy en día?

Hoy en día, un juego hardcore es simplemente un juego de algún genero ya establecido (entiendase "establecido" como un genero en el cual existen muchos exponentes), acompañado, generalmente, con un impresionante apartado gráfico y millones de dolares de financiamiento (los llamatos "titulos AAA"). Es lo que mencionaba en el mismo mensaje, el hardcore de hoy, es el mainstream del ayer.

¿No le causa gracia a alguien que los rail shooters sean calificados como "casual games"? Es lo que les digo, la gente ni siquiera esta usando los términos de forma correcta.

Apoyo el comentario de Juanca en el sentido de que los hardcore y los casuales son los jugadores, no los juegos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 26/04/09 18:21

No es nuestra culpa si se ponen a discutir de la wii en cada thread. Nosotros no somos vigilantes, es tema de los usuarios discutir sobre lo que propone el thread.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 26/04/09 18:26

Pongo el LBA de ejemplo porque es uno de los best sellers de la PS3 y es, justamente, un juego casual...
Pero este foro odia todo lo que no sea Sony o Sega ;) :lol: jajajajajajajajajaaja
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/04/09 19:12

Cualquiera pulpo jajajaja la limaste, por lo que ví en el video es de esas locuras tipo el Patapon o el Loco Roco. Y me parece malísimo, mirá si vamos a defender justo ese juego de PlayStation 3 por lo menos a mi gusto si tuviera PlayStation 3 no lo compraría ni a palos y si es el mas vendido es justamente por lo que debatimos acá, gracias a esta tendencia de los nuevos gamers por optar por esa clase de juegos. Pero te repito, en la PlayStation 3 tenés juegos digamos que mas serios por así decirlo, como en la XBOX 360 que obviamente también tienen estas porquerías "made in next gen" pero la Nintendo Wii se lleva todos los aplausos y las coronas habidas y por haber.
Ese juego de PlayStation 3 no se salva pulpo, mirá si por ser Sony se va a salvar, a lo que llegamos, eh :!:
Fijate que por ejemplo yo tengo PSP y compro juegos originales que me gustan mucho...y no vas a ver nunca un Patapon (salvo que sea para Hary porque ella juega) o un Loco Roco o algo de eso...y eso que son Sony eh :o Yo juego juegos no marcas como decías vos antes :mrgreen:
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 26/04/09 19:29

Naaaa pulpo, no es asi, tampoco es que somos de Sega o de Sony, yo disfruto lo mejor que me da cada una, tengo xbox y me gustan algunos de los trabajos que hicieron, de la misma forma opino de nintendo, y asi como podria estar a favor, si se hablara de un juego pedorro de sega, o que estuviese en playstation, tambien me tiraria en contra :) no le veo el sentido a tener un favoritismo ciego, yo las veces que te discuti en los interminables posteos fue por que creo tener la razon, si hay algo que no tiene sentido para mi ni te lo voy a seguir retrucando.
Imagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 26/04/09 19:56

no se que ganan hechandole malas criticas al Wii si después igual vn a acabar comprando uno XD, puro troleo :? .

lo unico que voy a decir ya sean harcore o no la cosa es que la gente termina jugando video juegos no le veo lo malo en ser un "casual" yo creo que ni a miyamoto o a bill gates deben dolerle el ass con este tipo de cosas.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/04/09 20:01

Y Kobushi mas vale que no si a ellos le importa vender nada mas :lol: Es mas les debe gustar que todo esté así porque son juegos muy simples de programar, menos tiempo de proceso y menos empleados trabajando...mas guita para ellos :mrgreen:
Y otra vez lo mismo con la Wii....ojalá que la tenga algún día para que vean que juegos voy a comprar :!: :!: :!: Parece que no entienden a lo que me refiero.. :?
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 26/04/09 20:09

Che, pero pareciera que no leeen lo que uno pone, nadie dijo que la consola es mala, sino que se hace referencia puntualmente a ciertos juegos, tanto les duele??
Dije 300 veces que hay titulos que me parecen geniales, y di ejemplos, pero igual siguen con eso de que uno es wiii hater, y nose que verga mas :?
Imagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 26/04/09 20:17

Shinnok escribió:Y Kobushi mas vale que no si a ellos le importa vender nada mas :lol: Es mas les debe gustar que todo esté así porque son juegos muy simples de programar, menos tiempo de proceso y menos empleados trabajando...mas guita para ellos :mrgreen:
bueno sip por ese lado de que todo es por plata lo es al menos hoy en dia ya que empresas como electronic arts se limitan a la produccion y si algo sale mal pues dicen "sorry tenemos que vender" y lo sacan al mercado tal como está, antiguamente un juego si no gustaba como quedaba se podia suspender el proyecto o retrasar y no creo que te hayas olvidado por cuanto tiempo se retrasaban los lanzamientos, por eso también es que proyectos como duken nukem forever o starcarft ghost quedaron en pendiente y quizas suspendidos sin hacerlo oficial por que tal vez era algo que encontraban un fail.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 26/04/09 20:33

Tonces? :roll:
Imagen

Responder