Juanca28 escribió:Yo cada vez estoy más confundido jaja. Ahora parece que los juegos clasificados E (Everyone) son casual, porque en general son más infantilones. Lo que hace que un juego sea más casual que otro (aunque insisto que en realidad el casual es el jugador, no el juego, aunque es cierto que están pululando los juegos más adecuados para ese público) es el hecho de que sea fácil, que se pueda jugar rápido, y que lo compren todos, o sea algo común. Lo digo en referencia a lo que pregunta Esquilax, si el Little Big Planet (no estoy seguro que sea el juego que tengo en mente), tiene esas características quizás sea casual. El Megaman por ejemplo, tiene pinta bonita y caricaturesca, pero cualquier casual lo dejaría tirado enseguida al toparse con el nivel de dificultad que tiene.
Es que volvemos a lo mismo. El punto es la deformación que ha sufrido el termino hardcore.
Como mencionaba en un mensaje anterior, el catalogar a un juego como "hardcore" significaba que era un juego que solo el gamer mas dedicado estaria dispuesto a jugar. Por lo general eran juegos que salían de la norma e incluso juegos de iniciaban un nuevo genero, como los RPGs tipo Final Fantasy.
Por ejemplo, el dia de hoy por fin conseguí un juego que fue calificado como "hardcore" en sus días: "Spanky's Quest" para el SNES. Ahora vayan y busquen imagenes de ese titulo. ¿Ven a lo que me refiero? ¿Creen que ese juego pasaría por "hardcore" hoy en día?
Hoy en día, un juego hardcore es simplemente un juego de algún genero ya establecido (entiendase "establecido" como un genero en el cual existen muchos exponentes), acompañado, generalmente, con un impresionante apartado gráfico y millones de dolares de financiamiento (los llamatos "titulos AAA"). Es lo que mencionaba en el mismo mensaje, el hardcore de hoy, es el mainstream del ayer.
¿No le causa gracia a alguien que los rail shooters sean calificados como "casual games"? Es lo que les digo, la gente ni siquiera esta usando los términos de forma correcta.
Apoyo el comentario de Juanca en el sentido de que los hardcore y los casuales son los jugadores, no los juegos.