En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
-
ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Mensaje
por ferhound » 31/03/12 0:07
Adam Jensen escribió:Orbis es el supuesto nombre interno del proyecto, no el de la consola. Lo de negar el uso de los juegos usados no es tecnológicamente viable por el momento.
Hay tres maneras de que sea viable>
Una es eliminar el formato fisico.
La segunda es establecer la obligatoriedad de una coneccion de internet para poder empezar a usar un juego (el juego queda registrado una cuenta).
Y la tercera un nuevo formato de disco (si otro mas) en el que la consola pueda grabar unos bytes de registro para "atar" el disco a la consola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
-
Contactar:
Mensaje
por Adam » 31/03/12 9:18
ferhound escribió:Adam Jensen escribió:Orbis es el supuesto nombre interno del proyecto, no el de la consola. Lo de negar el uso de los juegos usados no es tecnológicamente viable por el momento.
Hay tres maneras de que sea viable>
Una es eliminar el formato fisico.
La segunda es establecer la obligatoriedad de una coneccion de internet para poder empezar a usar un juego (el juego queda registrado una cuenta).
Y la tercera un nuevo formato de disco (si otro mas) en el que la consola pueda grabar unos bytes de registro para "atar" el disco a la consola.
Las dos primeras limitan tu mercado a las consolas conectadas a la red, que son relativamente pocas y a la las condiciones del servicio y la segunda necesita una lectora que permita lectura/escritura que sería casi como darle un regalo a los piratas. Que eventualmente se va a dejar de usar el formato físico es cierto, pero todavía faltan algunos años para eso.
Si las tres desarrolladoras de consolas hacen un pacto de caballeros y están dispuestas a perder una porción de mercado, sí, se puede hacer, pero no con la misma masividad con la que venden las consolas hoy.
-
BIRC
- Web Team

-
Contactar:
Mensaje
por BIRC » 31/03/12 12:33
Adam Jensen escribió:Las dos primeras limitan tu mercado a las consolas conectadas a la red, que son relativamente pocas
Relativamente pocas ACÁ ¿no?
Yo creo que un porcentaje bastante alto (y digo casi 90%) de consoles del primer mundo (USA, Japón, Europa, a donde realmente va dirigido el mercado) deben estar conectadas a la red, incluso "sin querer".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
Neoblood
- Street Fighter II Player

-
Contactar:
Mensaje
por Neoblood » 31/03/12 16:12
Si para jugar me voy a tener que conectar a internet si o si... habra que esperar a que salga el jtag =P
-
najadentaku
- Check Point!

Mensaje
por najadentaku » 31/03/12 16:46
Tal cual como dice Birc, en el mercado al que los videojuegos estan realmente apuntados (1er mundo) es casi nula la probabilidad de que alguien NO use internet en la consola, ya sean los "hardcore" que se la pasan jugando online o los jocks que se conectan para jugarse unas partiditas de cowaduti o los "casual" que lo usan para mirar netflix o ESPN en el caso de xbox
Hoy en dia los juegos estrella venden mas que nada por el modo online, el single player paso a ser algo de segundo plano (creo que ahora le dicen campania, y por lo general son cortas, onda un agregado pero no lo mas importante del juego)
-
Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
-
Contactar:
Mensaje
por Adam » 31/03/12 18:18
BIRC escribió:Adam Jensen escribió:Las dos primeras limitan tu mercado a las consolas conectadas a la red, que son relativamente pocas
Relativamente pocas ACÁ ¿no?
Yo creo que un porcentaje bastante alto (y digo casi 90%) de consoles del primer mundo (USA, Japón, Europa, a donde realmente va dirigido el mercado) deben estar conectadas a la red, incluso "sin querer".
Yo pensaba lo mismo, pero la verdad es que por cada hardcore que está todo el día jugando online hay 3 que no la conectan. De los 35 millones de cuentas de XBOX Live activas que hay sólo la mitad son Gold de los 60 y pico de millones de consolas que vendieron.
Que los conectados son cada vez más es muy cierto y que es muy probable que la próxima generación de consolas sea online también, pero por ahora no hay infraestructura como para garantizar los mismos números que tendrías si seguís con el sistema actual.
-
Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Mensaje
por Adros117 » 01/04/12 0:19
Creo que el online esta pisando fuerte, por ejemplo onlive, no es de lo mejor pero la base esta hecha y le estan dando a full con los titulos que tiene, yo no lo puedo usar porque no me da internet pero en otros lugares se ve que si funciona y bastante bien, lo malo es que puede pasar como el assassins creed 2 de pc que pedia una conexion constante a internet, se jode el server y no podes jugar mas (me paso), a lo que voy es que no me parece para nada errado que los sistemas requieran una conexion constante a internet para ser utilizados, ya existe onlive como dije antes no me extrañaria que usen un sistema similar.
saludos
-
ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Mensaje
por ferhound » 01/04/12 3:33
Hoy en dia si compras una XBOX 360 o una Playstation 3 y no la conectas es porque jugas trucheli.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
BIRC
- Web Team

-
Contactar:
Mensaje
por BIRC » 03/04/12 14:45
Por ahí leí dos cosas que me resultaron interesantes para nosotros que siempre hablamos de estos temas, pero como todo, hay que sujetarlo con pinzas.
Lo primero es que Sony quiere lanzar el PS4 antes que el nuevo Xbox, no como ocurrió en esta generación, lo que demuestra que la verdadera competidora de Sony es Microsoft, y no Nintendo, como decía en otro tema (o este).
Lo segundo es que el PS4 SUPUESTAMENTE iría a usar la pantalla táctil del PSVita como si fuera el control del Wii U, así casi textual lo leí. Descaradamente dicen que van a copiar a la Wii U.
No me extrañaría que estas dos cosas sean reales, siendo como ha venido la cosa estos últimos años.
Me pareció digno de compartir, como una curiosidad, no como un hecho concreto.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Mensaje
por Adros117 » 03/04/12 17:31
BIRC escribió:Por ahí leí dos cosas que me resultaron interesantes para nosotros que siempre hablamos de estos temas, pero como todo, hay que sujetarlo con pinzas.
Lo primero es que Sony quiere lanzar el PS4 antes que el nuevo Xbox, no como ocurrió en esta generación, lo que demuestra que la verdadera competidora de Sony es Microsoft, y no Nintendo, como decía en otro tema (o este).
Lo segundo es que el PS4 SUPUESTAMENTE iría a usar la pantalla táctil del PSVita como si fuera el control del Wii U, así casi textual lo leí. Descaradamente dicen que van a copiar a la Wii U.
No me extrañaría que estas dos cosas sean reales, siendo como ha venido la cosa estos últimos años.
Me pareció digno de compartir, como una curiosidad, no como un hecho concreto.
Bueno, eso la verdad no lo veo lejos de la realidad, la psvita supongo que tendra el potencial como para comunicarse completamente con un sistema se sobre mesa y eso lo van aprovechar a morir. Es lo primero que se me vino a la mente cuando vi eso de la wiiu
saludos