"La mejor epoca de los video juegos"

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿Qué època de videojuegos es mejor para vos?

Antes de las 8 Bits
0
No hay votos
8 Bits
4
13%
16 Bits
16
52%
32/64 Bits
4
13%
128 Bits
1
3%
Generación Actual
6
19%

Votos totales: 31

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Re: "La mejor epoca de los video juegos"

Mensaje por gercma » 17/04/09 1:46

figari95 escribió: Si yo tambien fui bastante atrasado con las consolas, creo que en el 2002 tube mi N64 y la PS en 2003 o 2004. Luego la PS2 en el 2007, y ahora la Wii en febrero de 2009.
a mi eso es algo que no me paso, pero tuve un augero de 7 años entre consolas
apenas naci tenia el family :D , no me acuerdo en que año el genesis, en el 2000 tuve la dreamcast, y hasta el 2007 que me compre la wii, y despues 2008 ds :D

vote por la generacion actual, porque ? porque soy un boludo que aprete mal, pero bueno, no importa, es una generacion qeu si bien no me esta gustando mucho, hace ya 2 años que soy parte, cosa que en ninguna otra fui, o si lo fui no lo supe apreciar
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/04/09 7:17

gercma escribió:vote por la generacion actual, porque ? porque soy un boludo que aprete mal, pero bueno, no importa, es una generacion qeu si bien no me esta gustando mucho, hace ya 2 años que soy parte, cosa que en ninguna otra fui, o si lo fui no lo supe apreciar
Apretaste mal o la cruz te aparece mal en la opción que marcaste? O acaso te traicionó el subconsciente? :P
:buscar:

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 17/04/09 12:11

gercma escribió:
figari95 escribió: Si yo tambien fui bastante atrasado con las consolas, creo que en el 2002 tube mi N64 y la PS en 2003 o 2004. Luego la PS2 en el 2007, y ahora la Wii en febrero de 2009.
a mi eso es algo que no me paso, pero tuve un augero de 7 años entre consolas
apenas naci tenia el family :D , no me acuerdo en que año el genesis, en el 2000 tuve la dreamcast, y hasta el 2007 que me compre la wii, y despues 2008 ds :D

vote por la generacion actual, porque ? porque soy un boludo que aprete mal, pero bueno, no importa, es una generacion qeu si bien no me esta gustando mucho, hace ya 2 años que soy parte, cosa que en ninguna otra fui, o si lo fui no lo supe apreciar
Igual esta mas o menos bien puesto que en 2002 (creo que era ese año, o 2001) tendria 6 o 7 años por lo que a esa edad pude disfrutar de varios juegos de N64 :)

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 17/04/09 17:51

Juanca28 escribió:
gercma escribió:vote por la generacion actual, porque ? porque soy un boludo que aprete mal, pero bueno, no importa, es una generacion qeu si bien no me esta gustando mucho, hace ya 2 años que soy parte, cosa que en ninguna otra fui, o si lo fui no lo supe apreciar
Apretaste mal o la cruz te aparece mal en la opción que marcaste? O acaso te traicionó el subconsciente? :P
no se la verdad, juro que la vi que estaba arriba de la de 16 bits!!
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Mensaje por Elshiem » 19/04/09 23:31

Yo vote por la generación actual de videojuegos.
Si bien viví la época de los 16 bits y la de 32/64 bits donde los videojuegos eran un boom, creo que en la actual generación es cuando los videojuegos volvieron a estar en la boca de todo el mundo de nuevo.
Los 16 bits habrán tenido su buena guerra Genesis VS SNES, pero la guerra actual es buenísima y me encanta y entusiasma mucho más que la vieja época.
PS3 VS 360 VS Wii es una guerra que quedara en la mente de mucha gente y sera recordada por mucho tiempo.
Como una consola con una tecnología de mierda para la época se adueño del mercado por tener un mando revolucionario; como una consola que tiene una potencia terrible para gráficos vende muy bien en el mercado a pesar de estar a medio terminar y morir cada tanto; y como una consola que tenía todas las de ganar y de volverse la numero 1 en ventas enseguida, de destrozar a la competencia como lo hizo su modelo anterior y coronarse campeona no le esta yendo tan bien como pensaban; todo esto no se olvidara nunca.

Desde los 16 bits que no se veía una pelea tan aguerrida para definirse victorioso en un campo de batalla muy sangriento como es el actual.
No solo deben competir entre ellas mismas, también deben competir contra las paginas de internet que publican sus reviews, que todo el tiempo viven criticando las consolas y encontrando cualquier cosa mínima para tirar abajo un producto, enfrentar las hordas de trolls y fanboys (que rondan gracias a la facilidad del internet) que atacan o alaban fieramente a los juegos que le gustan o que odian.
Hoy en día también tienen que enfrentarse a la piratería, a la crisis económica, a la falta de creatividad e ingenio a la hora de desarrollar un juego (ya que de tanto tiempo que tienen los videojuegos las ideas se van acabando), a arriesgarse a ser exclusividad de una consola o también a arriesgarse a ser multiplataforma (cosa que puede llevarte por buen camino o por el malo)
Gráficos VS Jugabilidad, Casual Gamer VS Hardcore Gamer, Trolls VS Fanboys, Exclusividad VS Multiplataforma, etc; amo esta generación, la disfruto cada vez más y espero que esta batalla de la que solo nosotros salimos beneficiados siga siendo tan fructífera como los es hasta ahora.

En fin, gracias por la actual generación de consolas tan interesante e inolvidable :rock:

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/04/09 23:46

Esta muy bien se respeta tu punto de vista Elshiem. La Wii es un cacharro que vende a morir porque estan todos felices con el wiimote. Lo único que no me cierra es eso de que los videojuegos volvieron a estar en boca de todos, como si la PlayStation 2 no la hubiera conocido nadie, en los 128 bits los videojuegos siempre estuvieron en la boca de todos también o acaso no te suena "Winning Eleven" :?: :lol: Y no sólo acá la PlayStation 2 siempre estuvo en boca de todos.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 19/04/09 23:49

Al margen de lo que dice shinnok, yo quiero agregar una cosa, y es eso en lo que decis que las consolas tienen que enfrentarse a los analisis de internet, eso es practicamente lo mismo que enfrentarse a un analisis de una revista, con lo cual las consolas ya vienen liando hace mas de 20 años...

y si nos ponemos solo en el termino consolas vs internet, ya la era de 128 bits, tambien tuvo que lidiar con lo mismo. :wink:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/04/09 0:02

@lex Kidd escribió:Las cosas no son blancas o negras... no seais tan extremistas.
Los videojuegos se han impuesto en facturación al cine y música, ya no está tan mal visto que un adulto juegue, hay universidades que ya tienen especialidades para formar a gente en el sector... globalmente estamos en una época muy dulce en el videojuego.

Las pegas que tu comentas, Cloud, están. Pero no debes olvidar que la garantía cubriría el tema de las luces rojas (ya sé que en muchos países eso no pasa... ojalá no fuera así).

Por otra parte, aunque el hardware es más caro, los videojuegos se han mantenido a un precio similar... lo que antes valía 10.000 pesetas ahora vale 60 euros... el poder adquisitivo a subido, pero el precio de los juegos no.

También hay cosas malas, el sector casual está bajando la calidad general de los títulos del sector... propiciando verdaderos engendros que un becario programa en una semana...

La época de los 16 bits fue gloriosa, pero no mejor que esta, simplemente diferente.
Bueno José, honestamente iba a postear algo sobre el tema en discusión, pero creo que tu respuesta cubre todas las bases y comparto ideas contigo.
Elshiem escribió:... la guerra actual es buenísima y me encanta y entusiasma mucho más que la vieja época. PS3 VS 360 VS Wii es una guerra que quedara en la mente de mucha gente y sera recordada por mucho tiempo. Como una consola con una tecnología de mierda para la época se adueño del mercado por tener un mando revolucionario; como una consola que tiene una potencia terrible para gráficos vende muy bien en el mercado a pesar de estar a medio terminar y morir cada tanto; y como una consola que tenía todas las de ganar y de volverse la numero 1 en ventas enseguida, de destrozar a la competencia como lo hizo su modelo anterior y coronarse campeona no le esta yendo tan bien como pensaban; todo esto no se olvidara nunca.
Eso es muy cierto y es justamente como se ve la pelea. Ahora, en lo personal la actual generación realmente no me despierta la misma emoción pero creo que es porque vengo de la época de los 8 bits y que se yo, uno se va acostumbrando a los cambios. Hay veces que uno se adapta a los cambios paulatinos, por mejores que sean.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 20/04/09 8:42

Elshiem, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
Los videojuegos se han vuelto un mundo más complejo que antes y con más vasiables. El mundo está más globalizado y el usuario medio está más y mejor informado que el usuario de hace 15 años.
La prensa ya no puede permitirse ser tan condescendiente, desconozco si hoy en día sigue habiendo presiones o maletines, pero internet se ha encargado de democratizar la opinión general sobre un juego. Ahora, a diferencia de antes, una campaña agresiva de marketing no te reporta tantos dividendos y, por otra parte, el boca a boca (blog a blog) de la red resulta mucho más decisivo que antes.
Ahora, además de campaña, se necesita un buen producto, porque la competencia es salvaje y el mundo te va a mirar con lupa. Recuerdo que Hobby Consolas le dió un 90 al Aladdin de SNes, el juego era impecable técnicamente, pero terríblemente fácil y efímero, más de un usuario, después de pasarse el juego casi al primer intento en una hora y pico, se acordaría de Capcom, Hobby Consolas y la madre que los parió a todos. :lol:

En fin, la diferencia principal entre épocas radica en los matices:

-Los 16 bits se resolvierón entre dos púgiles, a cara de perro, siendo SNes un poco más musculada.
-Esta generación es más estratégica, y a tres bandas, donde no hay un oponente perfecto del todo: sería un piedra, papel, tijeras.
ImagenImagenImagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 20/04/09 11:45

Por todo lo que vivi en mi infancia, obviamente me voy a quedar con la super batalla de los 16 bits, gracias a eso tenes juegos grandiosos y del estilo que me gustan.
Lo que si no puedo es considerar esta generacion como la mejor epoca de los videojuegos.
Todas y cada una de las consolas tienen juegazos, pero si tengo que buscar defectos:
La Wii tiene mucha proliferacion de minijuegos y en algunos juegos third party no se ponen las pilas para explotar mejor las capacidades de la maquina.
La 360 tiene el mejor catalogo lejos, pero al prenderse fuego, y para colmo ya se vio en los foros que el penultimo modelo (Falcon) tambien tiene ese problema, es una verdadera cagada y lastima tambien porque mucha gente no se va a animar a comprarla hasta que este casi seguro de que no se jode.
La PS 3 se promovio como una super consola con super graficos (lo que tambien ayudo a justificar su precio elevado), y por ahora, cada vez que se saco un juego multiplataforma siempre queda un poco por debajo de los graficos de la 360.
Otra cosa, pero es personal, es la inclusion del Blu ray, es tecnologia que no necesito y que encarece el costo de la consola.. No quiero ver peliculas, quiero jugar.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder