Yo vote por la generación actual de videojuegos.
Si bien viví la época de los 16 bits y la de 32/64 bits donde los videojuegos eran un boom, creo que en la actual generación es cuando los videojuegos volvieron a estar en la boca de todo el mundo de nuevo.
Los 16 bits habrán tenido su buena guerra Genesis VS SNES, pero la guerra actual es buenísima y me encanta y entusiasma mucho más que la vieja época.
PS3 VS 360 VS Wii es una guerra que quedara en la mente de mucha gente y sera recordada por mucho tiempo.
Como una consola con una tecnología de mierda para la época se adueño del mercado por tener un mando revolucionario; como una consola que tiene una potencia terrible para gráficos vende muy bien en el mercado a pesar de estar a medio terminar y morir cada tanto; y como una consola que tenía todas las de ganar y de volverse la numero 1 en ventas enseguida, de destrozar a la competencia como lo hizo su modelo anterior y coronarse campeona no le esta yendo tan bien como pensaban; todo esto no se olvidara nunca.
Desde los 16 bits que no se veía una pelea tan aguerrida para definirse victorioso en un campo de batalla muy sangriento como es el actual.
No solo deben competir entre ellas mismas, también deben competir contra las paginas de internet que publican sus reviews, que todo el tiempo viven criticando las consolas y encontrando cualquier cosa mínima para tirar abajo un producto, enfrentar las hordas de trolls y fanboys (que rondan gracias a la facilidad del internet) que atacan o alaban fieramente a los juegos que le gustan o que odian.
Hoy en día también tienen que enfrentarse a la piratería, a la crisis económica, a la falta de creatividad e ingenio a la hora de desarrollar un juego (ya que de tanto tiempo que tienen los videojuegos las ideas se van acabando), a arriesgarse a ser exclusividad de una consola o también a arriesgarse a ser multiplataforma (cosa que puede llevarte por buen camino o por el malo)
Gráficos VS Jugabilidad, Casual Gamer VS Hardcore Gamer, Trolls VS Fanboys, Exclusividad VS Multiplataforma, etc; amo esta generación, la disfruto cada vez más y espero que esta batalla de la que solo nosotros salimos beneficiados siga siendo tan fructífera como los es hasta ahora.
En fin, gracias por la actual generación de consolas tan interesante e inolvidable
Byes