Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/08/07 20:59

Tuve que hacer una argumentacion para lengua esto fue lo que escribi:

Piratería… ¿Legal o Ilegal? ¿Buena o Mala?

La piratería es un tema de discusión bastante delicado, puesto que mucha gente tiene una postura estrictamente negativa contra esta. Desde el principio de la informática y de los microordenadores la piratería comenzó a propagarse como una plaga, por ejemplo en 1983 con la ZX Spectrum o la Commodore 64 que utilizaban un sistema de Casetes (Como los que se escuchan en los mini-componentes) para cargar los juegos, con solo tener un par de casetes en blanco y los originales ya podíamos tener varias copias de un juego, o mejor aun grabar varios en un solo casete. Esto era solo el principio de algo que generaría y genera mucha controversia tanto en los medios, como en la misma política (aunque sea un tema no muy tratado en nuestro país).
La piratería es ilegal por donde se la mire, mucha gente tiene una postura mas flexible, por ejemplo algunos dicen de que si copiamos un CD a la PC y se lo copiamos a un amigo, esta bien puesto que no estamos lucrando con la copia de material que esta bajo una licencia Copyright. Este tipo de copias conocida como “Home-copies” es también ilegal, ya que si no poseemos el original y lo descargamos de Internet estamos infringiendo los Derechos de Autor al no pagar el determinado precio por su trabajo (ya sea Música, películas, libros, etc.). Después están los que lucran con la piratería, es decir, que cobran por vender algo “trucho” y no solo eso, sino que muchas veces estos “vendedores” se pueden encontrar en la calle u hasta en locales destinados para este fin.
En mi opinión la piratería es buena y mala al mismo tiempo, aca en la Argentina por ejemplo comprar una copia del Sistema Operativo “Windows Vista” sale 500$ mientras que si caminamos un poco por el centro podremos encontrar una copia a no mas de 10$. Con este ejemplo quiero demostrar que la piratería no es cuestión de moral (aunque en muchos casos la “picardía argentina” nos gana y por mas que tengamos el dinero para comprar material original o ir a ver cierta película al cine terminamos comprándola “trucha”) sino de la monopolización de las empresas que muchas veces ignorar el mercado Latino Americano como target de ventas. Tomemos como ejemplo a la empresa Sony, las ventas en nuestro país de sus consolas de videojuegos son en un 90%, consolas piratas (con alguna modificación al hardware para poder cargar copias de juegos) y sus juegos al ser “importados” (ya que al no producirse aca tiene que ser traídos de EE.UU.) son absurdamente caros (Un juego promedio oscila entre los 80$ y 200$).
Igual, por mas argumentos que presente en este texto la piratería va a estar MAL por donde se lo mire aunque muchas veces sea necesaria, como un amigo mío me contaba: “Tuve que ir a visitar una pareja de amigos de mis viejos que viven en un barrio de los cuales uno puede llamar "bajos" o como quieras llamarles, es simplemente un barrio en la periferia donde ni en pedos te metes a la noche solito, pero eso es otro tema, la cuestión es que mi viejo por oficio es plomero (como Mario) y les fue a hacer la gauchada de arreglarles un desperfecto en su termotanque. Resulta que como yo fui a ayudar a mi viejo de paso conversé con la pareja (joven, entre 30-35 años) y me contaron emocionados que después de mucho esfuerzo por fin le habían podido comprar de sorpresa a su hijo de 9 años la tan ansiada PS2 que su hijo hacia tanto anhelaba.
Yo haciéndome el copado les dije que si querían que la PS2 viviera largamente no le metieran chips o copias alargando la vida útil, pero después me di cuenta que era una familia que no se puede dar el lujo de comprar un God of War original o un Winning Eleven legal, y que se yo, el pibito tiene 9 años, dentro de todo lo choto que es vivir re lejos de todo, tener ese aparato y distraerte con eso me hizo replantear que si bien entre nosotros que somos grandes, laburamos y nos rompemos el posaderas para tener algo legal hay mucha gente que por más que lo anhela no puede y me ofrecí a grabarles juegos backupeados de los mios para que el pibe tenga variedad.” Toda esta historia, fuera de ser un poco triste, demuestra que mucha no puede darse el lujo de gastar 60$ en un DVD original cada 1 semana, entonces digo yo si las empresas no quieren fijarse en nosotros y los que venden mercadería legal se aprovechan, que alternativa nos queda?.

Esa es mi verdadera posicion frente a toda esta discusion.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/08/07 22:27

Hernán escribió:...es un pasatiempo nomás.
ES UN ESTILO DE VIDA :8):

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/08/07 22:41

Jojojo tampoco era para calificarme de falaciero :P. Pero bueno, ya esta todo dicho en este thread!

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/08/07 7:52

Hernán escribió:
Litium escribió: Toda esta historia, fuera de ser un poco triste, demuestra que mucha no puede darse el lujo de gastar 60$ en un DVD original cada 1 semana, entonces digo yo si las empresas no quieren fijarse en nosotros y los que venden mercadería legal se aprovechan, que alternativa nos queda?.
Creo que esta es la falacia más grande de esta discusión.

¿Porque no pueden salir caros los juegos? ¿Son artículos de primera necesidad? ¿Alguien se muere por no tenerlos? Si las empresas no quieren fijarse en nosotros es pura y exclusivamente problema de ellas.

No jodamos muchachos, no es la cura contra el SIDA, es un pasatiempo nomás.
100% de acuerdo

No es de vida o muerte, los videojuegos son articulos de lujo, yo con suerte me compro un original por mes porque se que mas cantidad estariia fuera de mi alcance

Por ahi mande fruta porque estoy medio dormido

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 24/08/07 9:26

Hernán escribió:
Litium escribió: Toda esta historia, fuera de ser un poco triste, demuestra que mucha no puede darse el lujo de gastar 60$ en un DVD original cada 1 semana, entonces digo yo si las empresas no quieren fijarse en nosotros y los que venden mercadería legal se aprovechan, que alternativa nos queda?.
Creo que esta es la falacia más grande de esta discusión.

¿Porque no pueden salir caros los juegos? ¿Son artículos de primera necesidad? ¿Alguien se muere por no tenerlos? Si las empresas no quieren fijarse en nosotros es pura y exclusivamente problema de ellas.

No jodamos muchachos, no es la cura contra el SIDA, es un pasatiempo nomás.
Concuerdo con Hernan, no es un articulo de primera necesidad, como hay gente que le gustan las consolas hay gente que le gustaria ser Filatelista y sin embargo hay estampilla de 1/4 de millon de dolares y es injusto qeu no se la pueda comprar, y ese es una extremo pero hay millones de casos iguales. Yo creo que la pirateria esta mal, porque es lo mismo que robar. Osea vos ves algo que te gusta mucho un cuadro, por ejemplo, y te piden 20000 Dolares y decis ese precio eso? Dejate de joder cuanto gasto en crayones para hacerlo? 30 Mangos, como mucho. Entonces te lo robas y listo. Es el mismo caso, le robas algo que a alguien le costo mucho hacer.
Por ultimo admito que le precio de los juego da para eso sobre todo por que en 2 juegos los mas baratos originales salen 100 mangos y con eso te compras una lente nuevo para la play, un desprosito, pero vuelvo a lo mismo, cada uno le pone el precio que quiera a su trabajo, esta en vos comprarlo o no.
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 24/08/07 14:34

En USA salen aproximadamente 120 pesos los juegos de Wii si Nintendo estaria aca en Argentina costarian al rededor de 150 supongo que no es ningun regalo pero comparado a los 270 que piden lo es.
270 por un juego a mi me parece muy pero muy limado por mas que no sean una necesidad igual cabe destacar que los vendedores se van de mambo .

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/08/07 16:09

onirico80 escribió:En USA salen aproximadamente 120 pesos los juegos de Wii si Nintendo estaria aca en Argentina costarian al rededor de 150 supongo que no es ningun regalo pero comparado a los 270 que piden lo es.
270 por un juego a mi me parece muy pero muy limado por mas que no sean una necesidad igual cabe destacar que los vendedores se van de mambo .
Yo las novedades de wii las pago 200 pesos y los juegos viejos o economicos en usa 150 pesos, es cuestion de encontrar a piratas que no paguen aduana ni impuestos :D

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por Shinnok » 18/11/07 17:53

Coloso escribió:

Bueno gente no se si estoy bien ubicado aca, espero que si. El tema que hoy nos compete es: Los juegos originales o las copias (discos de seguridad). Bueno yo voy a contar mi historia particular, yo en la epoca de dorada de los 90, con mi nueva y flamante sega genesis, solamente me dedicaba a comprar juegos originales :), pero con el pasar del tiempo las cosas cambiar y dieron un vuelco de 180°, y llego la playstation, que ya venia con juegos truchos, y que la gran mayoria aca vendian juegos truchos, y de ahi en adelante solo consegui juegos truchos. Un bajon por mi parte pero otra alternativa no quedaba, y aparte para probar juegos tenia que comprarlo, pocos lugares alquilaban juegos. Bah alquilaban la consola con juegos, los juegos sueltos no. Asi que me hice una pequeña coleccion de 300 juegos aproximadamente de psx, obviamente todos copias. A lo que voy yo es en un pais donde tenes una moneda debil, donde los juegos originales son dificiles de conseguir, donde el valor de cada producto te sale 1/4 de sueldo promedio, esta "MAL" conseguir juegos de esa manera?. Yo creo que aca es la unica manera y aplicable para que los videojuegos sean populares y no solo para una elite de "nenes con plata". Yo por otro lado tampoco veo mal comprar las copias, porque uno indirectamente le comprar el hard y los accesorios, asi que plata no pierde las empresas, es una venta indirecta, como hace windows con sus copias, que seria "marketing pirata" creo que se denomina asi el metodo que usa Bill, para infectarnos, que todos usemos windows y asi las grandes empresas, como ya nos tienen adiestrados, le compren windows al señor puertas. Igualmente en el caso de los dvds de play2 o los Gbs de Dreamscast, veo una barbaridad el precio que cobran los originales con respecto a las copias, que YA SE, no es lo mismo una copia que un original, pero para jugar y probar juegos vienen bien (y no comerse un chasco).
Este tema me hace acordar a los mp3s y a los cds de musica, que se bajan gratis se escuchan, y se borran todo el tiempo. Me parece ridiculo 40 pesos un disco de Rock Argentino (por ejemplo el de Callejeros) cuando te lo podes conseguir gratis, y si no te gusta lo borras, porque seamos sinceros, los musicos viven de los recitales, los cds es un 98% de ganancia para la discografica. Con los videojuegos pasa igual, el programador recive muy poco de lo que es la venta. Entonces para ir redondeando un poco
En paises con poco poder adquisitivo hay que no comprar la consola porque no se pueden comprar juegos originales? o se compra la consola y accesorios y el Soft se consigue copiado?
Imagen

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re:

Mensaje por coloso » 18/11/07 18:14

GenAris escribió:Yo, la verdad, no encuentro mucha diferencia entre piratear comprando un PS2 y hacer lo mismo con un Wii. No me parece más grave un hecho que el otro, y a decir verdad no me parece malo ni reprochable. Es como si habláramos de la PC... ¿cuántos de acá tienen una PC que les costó en su momento unos U$S 500-600 (mínimo) y usan Windows, Office, Dreamweaver, etc, ilegal?

¿Cómo dicen? ¿Que es una locura pagar U$S 150 por una licencia de Windows XP y U$S 200 para una de Office 2003? Sí, lo es, pero para muchos también es una locura pagar U$S 75 por un juego. Y es más: hay muchos que ni siquiera comprarían una consola de juegos si no fuera pirateable.

Y así como Microsoft pone esos precios prohibitivos para un país como Argentina, Nintendo, Sony y Microsoft también lo hacen, y no les importa que la gente de acá cobre dos o tres veces menos "númericamente hablando". Si así lo fuera podrían intentar producir discos acá (como han hecho varias compañías de juegos de PC hace tiempo) y con eso ahorrar mucho dinero de fletes e importaciones, y ofrecer juegos por menos de $100.

Seguro que me van a decir que, si nosotros no fuéramos tan piratas, las compañías sí se interesarían en nuestro mercado, y tal vez tengan razón. Sin embargo, a todas les interesa México, uno de los países con mayor piratería en el mundo (y mucha desinformación, pues la mayoríade las personas compra juegos piratas sin saberlo, y no a precios regalados precisamente). ¿Por qué? Supongo que porque en México son muchos más, y el poder adquisitivo en general es superior (el sueldo promedio es, en dólares, mucho mayor al de Argentina).

Con todo esto no estoy defendiendo a la piratería, ya que ciertamente me encantaría poder comprar absolutamente todo original (incluyendo mis deseadas temporadas de los Simpsons en DVD). No obstante, tengo claro que las empresas no hacen ningún esfuerzo porque yo les compre las cosas legalmente, y en lugar de ofrecerme sus productos a un precio un poco más bajo que el de América del Norte, me termina costando tres veces más, y mi sueldo es tres veces inferior al de un norteamericano promedio... (este es el caso de Sony Argentina, por ejemplo).

Por todo lo dicho, si bien no aplaudo a los que piratean Wiis, PS2 y todo eso, no los repudio ni tampoco creo que son peores personas (?) por eso. Es cierto lo que dice el_taia acerca de los canjes pero, una vez más, creo que en Argentina (y en la mayoría de los países de América Latina) eso no es muy práctico. En EE.UU., por ejemplo, uno se puede comprar juegos usados en Gamestop o lugares similares por mitad de precio e incluso un 25% del precio original, pero acá hay que tener bastante suerte para conseguir un canje aceptable por "x" juego y que éste no esté semi-destruído.

Al menos, así lo veo yo después de haber meditado sobre este tema durante varios meses. Sé que se me viene un aluvión de insultos y abucheos, pero bueno... aquí estuvieron mis dos centavos :roll:
SAbias palabras compradre, sabias palabras, no soy pro pirateria, soy pro software hogareño! O_O.
Wii o Ps2 es lo mismo si le pones un chip. y que sea nueva o que tenga 7 años en el mercado no cambia el acto. Yo el dia que tenga Wii, la tendre con chip, o con disco booteble o algo similar, porque no me puedo costear dvds de 200 mangos por mes.
geminis.wordpress.com

onirico80

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por onirico80 » 18/11/07 18:32

Julio el de Callejeros ahora sale $15 y en musimundo $ 19 :P
Igual pasa por fanatismo el tema de los discos originales apenitas salio el Nuevo de Calamaro fui y puse los $29.90 (Digo calamaro por dar 1 solo ejemplo porque me gustan un monton de bandas Nacionales tengo al rededor de 100 discos originales) aparte con el precio que tienen los VG los CDS de musica me parecen una ganga :P , yo disfruto muchisimo del arte del librito y de tenerlo de una forma que no sea virtual porque si lo tengo en mp3 o en un cd virgen siento como que no tengo el disco.
Saludossssssss :rock: y que viva el Rock y Aguante Attaque , Reincidentes , Ramones , Skap !

Responder