Bueno, después de 1 dia bregando con el Wii U me reporto ....
En Puerto Rico las tiendas Walmart vendieron el Wii U antes de la media noche , así que les ganamos a los Yankis de la fila oficial. Lamentablemente, yo lo había reservado en Gamestop y ellos al contrario que las tiendas en USA no realizaron el lanzamiento a medianoche, así que tuve que recojer el mío (y 2 más para un amigo y su hijo) a las 11:00 am del dia siguiente. Estaba como el negrito Triforce .... espere 2 horas antes de que habrieran la tienda para ser el primero en la fila, pero no fué tanta gente como yo esperaba así que ya comprendo porque no hicieron el lanzamiento a media noche. Me llevé Sonic All Star Racing Transformed y Super Mario Bros. U mientras mi amigo se llevo Call of Duty Black OPS 2 y Zombie U.
Como ya se a comentado al encender la consola lo primero que te pide después de seleccionar el idioma, la hora, etc... es una actualización obligatoria que mide como 1 gb más o menos (eso de los 5 gb es una exageración, pero como los servidores de Nintendo estuvieron a tope pues me imagino que a los que lo descargaron el primer dia les pareció una eternidad) que se suma a los 3 gb que ya vienen instalados de fábrica. El control/tablet del Wii U es bastante ligero y la calidad de la imagen es muy buena. La función para utilizar la tablet como control remoto de la televisión es excelente y te ayudará a evitar estar cambiando de control remoto a cada rato. Muchas de las aplicaciones aún no están funcionando (Youtube, Netflix, Hulu Plus) pero si entras directamente a esas web a travez de su navegador de internet puedes utilzar esos servicios perfectamente.
Algo que tengo que mencionar y que me sorprendió mucho ... la video conferencia o Video chat de persona a persona funciona de maravilla !!!!! Aunque la calidad del video dependera de tu conección de internet, con la mia que es de 5mb funcionó muy bien y la calidad de la imagen es como la de un video en Youtube en 240p y sin lag. Ya me imagino a muchos teniendo cyber sex a travez del Wii U !!!!
Otra cosa que vale la pena mencionar es que el Wii U le hace un upscale a 1080p a los juegos de Wii, así que se ve mucho más limpia la imagen. Lo compare con el Wii2HDMI converter que tengo en mi Wii clásica y se vén casi iguales. Bien por Nintendo ...

El Eshop de Wii U parece una mezcla entre el PSN y el Android Market. Puedes transferir tus Mii via Wireless de tu 3DS a tu Wii U facilmente y el Mii que eligas estará ligado a tu cuenta personal en la consola.
Los juegos:
Del Super Mario Bros. U no tengo mucho que decir, solo que se vé estupendamente en HD, el juego es al estilo de Super Mario World de SNES y que es super divertido. Aún no lo he probado en multi jugador porque pienso comprar con Wiimote sólo para el Wii U.
Sobre el Sonic All Star Racing Transformed tengo que comentar par de puntos. Voy a compararlo con la versión de Xbox360 que es la que yo había probado anteriormente. En el apartado gráfico los 2 juegos se vén basicamente iguales (aunque en el Xbox360 los colores se vén un poco más vivos), pero cuando juegas el de Wii U notas una mínima diferencia ... el juego es un pelín más lento. Es como cuando has jugado un juego en una consola NTSC y luego juegas la misma versión pero en PAL, casi no se nota. Pero la mayor diferencia viene cuando lo juegas con el tablet ... es super cómodo y esa pequeña lentitud del juego permite que séa más manejable y puedas reaccionar mejor en las carreras. El online es super fluido y sin lag. Y como es el juego más barato de todos pues es una compra obligada.
Hoy espero conseguir el Zombie U y el Black OPs 2 para reseñarlos ... pero ya tengo una grán queja ... el Black OPs 2 no vino con audio en castellano incluido ni subtítulos para la versión americana !!!! Los demás juegos si incluyen español, pero como siempre a nosostros nos lo meten en ingles. Y como el Wii U no es region free pues me tiraron a joder.