¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: ¿Qué disgusta de los videojuegos actuales?

Mensaje por Adam » 25/05/16 16:05

najadentaku escribió:Bueh, "mediocre" es una manera elegante de decir "es una chotada" :lol:.
Nah, mediocre es mediocre, ni muy bueno ni muy malo. Cuando algo me parece una chotada no tengo problemas en decirlo. :D
najadentaku escribió:Ya se que sos PCero de cepa, pero esos juegos que nombraste no se parecen en nada al OOT, me comparas manzanas con peras. En todo caso, en el 97 salio el Mystical Ninja starring Goemon de N64 que es mejor que el OOT ;P
No, nombré dos RPG que le pasaron el trapo y se mantuvieron en el tiempo, el Goemon de N64 es mejor juego que el Zelda, pero sería más difícil defenderlo.
najadentaku escribió:Sobre lo de que el juego está "sobrevalorado" porque la N64 no tenia juegos y bla bla, no se, yo tenia bastantes juegos de N64 antes del Ocarina, y tambien tenia PS1, Saturn y PC, asi que por lo menos en mi caso no es como vos decis.
Si tenías una N64 y solo una N64 la mirabas de afuera, la consola tuvo solo 297 juegos en EEUU. La PS1 debe tener más o menos 1500.
najadentaku escribió:Igual yo tambien pienso que juegos como Deus Ex estan sobrevalorados asi que nos agarraríamos a las piñas si nos vemos :lol:
Bah, en realidad no por el OOT, pero tocame al sin and punishment o al goemon y ahi si hay piña
El Deus Ex es un juego que tiene gráficos bastante chotos, las voces dan risa, la música es ni fu ni fa y resulta más o menos divertido según cuanto uno se enganche. Sin embargo el nivel de detalle que tiene el mundo que crearon es estúpidamente grande, consideraron casi cualquier cosa que el jugador puede hacer y el juego reacciona acorde; justo apareció en una época en donde la temática enganchaba perfectamente y para la generación de nardos importantes (entre la que me incluyo) fue una experiencia muy grossa.

Hoy creo que si se mantiene como uno de los mejores juegos que existe es en parte por nostalgia y en parte porque en conjunto los video juegos no mejoraron mucho los aspectos en lo que avanzó el Deus Ex.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/16 16:11

Pero nombras 2 RPGs con mecanicas de D&D y me lo comparas con un juego que tiene acción y que introdujo el Z-targeting (si ya se, en cualquier momento cae Andres a decirme que achually el Z targeting lo invento amiga en el 89, pero bue), mecanica que luego juegos como Devil May Cry o Dark Souls implementaron para el tema del combate en 3D.

igual, el OOT está sobrevalorado, como el Deus Ex, pero ninguno de esos 2 juegos me parece mediocre.

Jaja, al Goemon lo jugaste? Posta te parece mejor que el Zelda? A mi si me parece mejor pero mas que nada por nostalgia y porque me gustan los juegos de Goemon, pero es mucho mas simple, no tiene cosas como Z target, en el tema de los controles es básico, pero se la re banca, es uno de los mejores juegos 3D de la 5ta generacion, y me gusta mas que el OOT o el Megaman Legends (y salio antes que ambos)

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 25/05/16 16:12

el carisma del protagonista es impresionante.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/05/16 16:20

Los videos que puso Adam me parece que son mas para bardear al Starfox
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 25/05/16 16:35

najadentaku escribió:Pero nombras 2 RPGs con mecanicas de D&D y me lo comparas con un juego que tiene acción y que introdujo el Z-targeting (si ya se, en cualquier momento cae Andres a decirme que achually el Z targeting lo invento amiga en el 89, pero bue), mecanica que luego juegos como Devil May Cry o Dark Souls implementaron para el tema del combate en 3D.
El Z-Targeting consiste en resolver el problema de como resolver el combate en 3D limitando el rango de movimiento al punto en que podríamos estar hablando de dos juegos distintos. Apretar Z... esperar, apretar Z... esperar.
najadentaku escribió:Jaja, al Goemon lo jugaste? Posta te parece mejor que el Zelda? A mi si me parece mejor pero mas que nada por nostalgia y porque me gustan los juegos de Goemon, pero es mucho mas simple, no tiene cosas como Z target, en el tema de los controles es básico, pero se la re banca, es uno de los mejores juegos 3D de la 5ta generacion, y me gusta mas que el OOT o el Megaman Legends (y salio antes que ambos)
Sí, jugué al Goemon posta, de pi a pa, y me parece mejor juego que el Zelda de N64. El trabajo de texturas es mejor que el Zelda, la historia es mucho más divertida que la del Zelda, la música le pasa el trapo 20 veces y en características generales al intentar ser menos "épico" termina encajando mejor que el otro.
DRAKE HARRIS escribió:Los videos que puso Adam me parece que son mas para bardear al Starfox
Creo que ya se sabe lo que pienso del Star Fox de SNES. :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/16 16:43

Esperar? Como dos juegos distintos? No entendi eso. Si, el Z-targeting se usó para solucionar el tema del combate en 3D, y funcionó, por eso lo usaron juegos de accion en 3D que vinieron despues como los que nombre y varios mas.
Igual entendiste a lo que iba, no? Me estabas comparando RPGs a lo D&D que se juegan con mouse, con un juego de acción.

El Goemon es una masa, a mi me gusto mucho mas que el OOT, pero igual me parece que eso de decir que el OOT no es tan bueno es como una moda medio hipsterosa: el OOT es muy popular y mucha gente dice que es perfecto, asi que vamos a bardearlo gratis.
No es un juego perfecto, pero si muy grande y para la epoca que salio increible, en terminos de diseño, mecanicas, ideas etc es objetivamente mejor que el Goemon (igual el Goemon tambien tiene lo suyo y tiene mas partes plataformeras, en el Zelda no podes saltar, es mas parecido a lo que son hoy los Dark Souls)

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 25/05/16 16:57

najadentaku escribió:Esperar? Como dos juegos distintos? No entendi eso. Si, el Z-targeting se usó para solucionar el tema del combate en 3D, y funcionó, por eso lo usaron juegos de accion en 3D que vinieron despues como los que nombre y varios mas.
Sí, funcionó, pero separa el combate del resto del juego, vos lockeás a un enemigo, te limita los movimientos de cámara y la movilidad del personaje, esperás a que ataque y le das.
najadentaku escribió:Igual entendiste a lo que iba, no? Me estabas comparando RPGs a lo D&D que se juegan con mouse, con un juego de acción.
Estoy comparando juegos que salieron en 1998 y como se considera al Zelda un RPG (a pesar de que es un juego de acción) usé esos, podemos compararlo con el Thief, que también es de 1998 y sale perdiendo por afano.
najadentaku escribió:El Goemon es una masa, a mi me gusto mucho mas que el OOT, pero igual me parece que eso de decir que el OOT no es tan bueno es como una moda medio hipsterosa: el OOT es muy popular y mucha gente dice que es perfecto, asi que vamos a bardearlo gratis.
Nunca me gustó el Zelda 64, si ahora está de moda bardearlo, bueno, que le vamos a hacer. Tendré que compartir esa opinión con un tipo barbudo que no se baña.
najadentaku escribió:No es un juego perfecto, pero si muy grande y para la epoca que salio increible, en terminos de diseño, mecanicas, ideas etc es objetivamente mejor que el Goemon (igual el Goemon tambien tiene lo suyo y tiene mas partes plataformeras, en el Zelda no podes saltar, es mas parecido a lo que son hoy los Dark Souls)
Y está bien que a vos te parezca así, yo discrepo. Tendremos que discrepar en esto. :cry:

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 25/05/16 17:01

a mi el majora me parecio un embole

naja diciéndome hipster en 3.. 2 1

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/16 17:02

vos lockeás a un enemigo, te limita los movimientos de cámara, esperás a que ataque y le das.
Se puede decir lo mismo de cualquier juego que tenga lock-on... no entiendo, es un problema que te lockee la camara? Si necesitas moverte fuera del rango del enemigo podes apretar Z y se deslockea. No entiendo como separa al combate del resto del juego, en realidad podes pelear sin usar Z target si queres, el Z target solo lo hace mas conveniente, sobretodo para disparar flechas y eso.
No se, me parece rebuscada tu critica.

Igual ya sabia que no nos ibamos a poner de acuerdo, pero de todo esto saque algo positivo: te gusta Goemon :D

Con lo de que Zelda es un RPG estás trolleando no? XD
El debate ese es mas viejo que el pedo, pero nunca Zelda fue un RPG, el genero oficial segun los mismos nintendo es "action adventure".
El Thief es mas de sigilo, lo compararia con el MGS, no con el Ocarina.

Redfires: en realidad sos el anti-hipster, el Majora es el juego favorito de los hipsters, lo contrario al Ocarina. De hecho vos lo habias empezado a jugar porque habias leido que es el Zelda mas oscuro o algo asi no ? XD

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 25/05/16 17:05

Habia leido que tenias cosas raras y oscuras, pero el estilo del juego medio que me embolo y no le encontre la gracia ni lo raro.
Capaz lo inflaban mucho, fue la epoca en que empece con lo retro.

Responder