El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii

Mensaje por Adros117 » 07/03/14 13:41

:lol:

Yo también amo a Nintendo, pero voy para el lado que me conviene :8):
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/03/14 13:50

Zovni escribió:Nadie compra una consola nintento (de sobremesa) para jugar ultimamente. Punto. Ese es el problema. Si no ves cambios en el catalogo cambia de oftalmologo porque son más que evidentes. La Wii tenia catalogo de todo y hasta versiones pts de juegos grandes multi (lease FiFa, etc.) por el simple hecho de que la consola vendio a lo pavote. La WiiU no la tiene ni mongo, por lo que tiene 5 juegos y gracias.
Lo que digo es que los juegos multis casi no inclinan la balanza en una consola Nintendo de la era post SNES. Los pesos pesados del catálogo son los títulos de la propia Nintendo, y algún que otro exclusivo, las ventas lo demuestran claramente. Los multis en general son apenas un complemento, si bien Wii los tuvo, no se vendieron tanto, sobre todo en comparación con los títulos de Nintendo, y convengamos que algunos eran horribles. Es muy distinto al caso de PS o Xbox donde lo más vendido es un Call of Duty, y los multis son más importantes para el éxito de la plataforma.

Además, Wii U tiene poco más de un año, hay que tener en cuenta eso a la hora de comparar su catálogo con el de Wii.

P.D: tranquilo Zovni, nadie te agredió...
:buscar:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 07/03/14 13:56

Muchachines, admito y comparto que las cosas que dice Link puden sonar disparatadas, pero no se queden con los delirios, sino con la esencia de su mensaje. Creo que no esta para nada errado.

Andros, la verdad que tenes razon en que no soy un super conocedor de play 3 o x box. Habre jugado un par de juegos en la casa de amigos pero jamas termine ninguno. Pero lo que me tenes que admitir es que pareciera que en general el gamer de hoy en dia se preocupa mas en las capacidades de la maquina, en si se ve con lujo de detalle o si se escucha en 7.1 que en el factor diversion. Me parece que en algun momento de la historia de los videojuegos se corrio el foco. No digo que en su epoca tambien estaba el tema de graficos (Dk Contry, Chip FX), o velocidad (Sonic) o sonido etc pero ahora se preocupan mucho mas en que un juego sea lo mas realista posible que en el factor diversion.
A esto sumemosle que los juegos vienen con tutoriales si perdes mas de x veces en un nivel. O sea, que mierda es eso? Para juegos como el Megaman, el Metroid, el Zelda, el battletoads, no estaba esa cosa de los tutoriales. Nuevamente caemos en lo que yo siempre digo (y muchos otros), pareciera que hoy es una "perdida de tiempo" jugar 3 veces el mismo nivel que te tienen que poner (por poco señaliado con flechas) como pasar el nivel. Que alguien me explique esto!! Porque mierda estan esas putas ayudas? Ya bastante con existir internet en donde se puede consultar todo para que encima te pongan el juego en modo Super Easy.

Eso me saca mas que cualquier guerra entre Nintendo y Sony:La degradacion de la dificultad en la mayoria de los juegos de hoy en dia. No se si de la dificultad, pero del desafo seguro.

Abrazo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 07/03/14 15:03

Cuales son los juegos que ya tiene la WiiU con sus personajes habituales?, pregunto en serio, porque recién tiene poco mas de un año y el catalogo fuerte no va a durar 4 años mas.

Digo, el catalogo de WiiU va a estar compuesto por:

Zelda 1 o 2
Super Mario U 1 o 2
Mario Kart 1
Otro tipo de mario 1 o 2
Metroid 1 o 2
Mario Party 1 o 2
Donkey Kong 1 o 2
Smash Bros 1
Kirby?
Star Fox?

Ese sería el catalogo fuerte de la consola no?, el tema si es así es que me parece poco al no estar acompañada por 3rds, entiendo que el que se compra una consola de Nintendo lo hace por los Marios y Zelda, pero convengamos que no es muy "rendidor" que digamos...osea, son catálogos mas para usuarios casuales...van se compran un juego muy de vez en cuando y chau...

@Ziggy, comparto totalmente, hoy los usuarios se fijan muchisimo en los graficos, si uno se fija en la guerra entre xbone y ps4 es mas por la resolucion que por los juegos en si, me parece una gilada monumental.

También lo de las ayudas, en algunos juegos te rompe mucho las bolas, osea, flaco, dejame jugar a mi!, pero en la mayoría de los casos es opcional, como en el uncharted que si esta mucho tiempo dando vueltas por algún lugar te de la opcion de apretar select para saber que hacer, pero no es en todo el juego y lo apretas si queres, o en otros que se suede desactivar desde las opciones. Ojo que en los zeldas tambien pasa mucho eso eh!, la adita de mierda esa que a cada rato te dice que tenes que hacer o en el Minish Cap el bicho ese que es tu sombrero, en el resto de los juegos como Mario estan mas que marcados los caminos, el que es complicado en serio es el Metroid Prime, en ese me termino perdiendo siempre, el Other M es ultra fasil y lineal, te dice todo lo que tenes que hacer.

Ya lo dije, la pleytre es mas para los ignorantes en algunos casos, pero tiene juegos que valen demasiado la pena.

Te cuento, antes de comprar la PS3 estaba juntando para comprar una PC bien polenta, podía emular la Wii casi perfecto y tenía la mayoría de los 3rd por no decir todos los que me interesaban, hasta que investigue bien y me recomendaron la PS3, me di cuenta que estaba totalmente equivocado, hasta juegos como FEAR 3 me terminaron gustando y los termine pasando unas 5 o 6 veces, es bastante arcade y de a 2 jugando con mi sobrino me re cague de risa, lo disfrute tanto como los multiplayer de nintendo 64 o el modo zombie de a 4 en el COD que también es super divertido (solo es un embole y obvio el juego no lo tengo porque son hipster y los COD no me gustan :lol: ), juegos exclusivos no te puedo nombrar muchos porque por lo general no me gustan mas que los de Nintendo en exclusividad, pero te puedo nombrar los mas populares que me gustaron y estan en mi colección: uncharted 1, 2 y 3, MGS4, Gran Turismo 5 y 6, Killzone 2 y 3, Resistance 1, 2 y 3, Little Big Plannet, el last of us que ya lo pase pero me lo prestaron, me lo voy a comprar sin duda, ahí ya tenes 13 juegos exclusivos y posiblemente me olvide de algún otro, el resto son juegos también están en 360 y PC a excepción de algunos como tekken 6, splatterhouse que no están en PC. Esto vs la Wii que ya nombre los títulos no tiene comparación para mi.
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/03/14 15:48

Magnus, pls. Ya sabes a lo que me refiero con "5 juegos". Yo mismo mencione en otro tema que los CoD siguen saliendo en la WiiU. Pero es Nintendo la que quiere enfocar en DKC: Ice Edition, que en los juegos que mueven el mercado.
Juanca28 escribió:
Zovni escribió:Lo que digo es que los juegos multis casi no inclinan la balanza en una consola Nintendo de la era post SNES. Los pesos pesados del catálogo son los títulos de la propia Nintendo, y algún que otro exclusivo, las ventas lo demuestran claramente.
No tengo drama Juanca no te preocupes, igual ya que lo mencionas me gustaria que se deje de agitar ese argumento falaz de "Nintendo son los exclusivos y 1st Party". O sea, perdon pero en la epoca de los 8 y 16 bits eran los reyes pija del universo por el apoyo de las 3rd. Lo mismo en la era Wii. Y lo mismo pasa en las plataformas portatiles. O sea, no se si se dieron cuenta pero el exito de la DS y la 3DS no fueron exactamente por los New SuperMarios.

El punto es que ya es historia registrada que las dos ocasiones en la que las 3rds abandonaron Nintendo fueron las ocasiones en las que las consolas fueron fracasos comerciales (la N64 y la GC). No entiendo como no hay nadie en Nintendolandia que no se de cuenta de esto, la postura de "meh, yo compro Nintendo por los 1st nomas" se choca con la realidad de que historicamente cuando solo hubo exclusivos 1st nadie compro Nintendo. Se cae de maduro el asunto.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/03/14 15:55

Zovni, tu lucha contra la tirania nintendistica me apasiona y me inspira.

Keep it real

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/03/14 16:39

Zovni depende los gustos de cada uno

Yo me compre la NES por el Metroid y TLOZ, me compre la SNES por Yoshi Island y FZero, me compre la N64 por Super Mario 64 y el Diddy Kong Racing, me compre la Gamecube por el Smash Melee y Mario Sunshine, Me compre la Wii por el Mario Kart Wii y el Smash brawl...

Obviamente no fueron los unicos juegos de la consola pero sirvieron como punta pie para tenerla.
La megadrive la compre por el Sonic 1/2/3/K, el resto del catalogo de genesis no me llama mi atencion pero para jugar un ratito esta bien

Por el momento no voy a comprar la WiiU por que....

1-No tiene suficientes juegos que me interesen
2-Estoy esperando un modelo con mas capacidad de almacenamiento

Osea de la misma manera que me puedo comprar una WiiU lo hare con PS4 y tal vez XONE...

Ademas zovni no podes comparar los 80/90 de Nintendo con ahora. Ya que en aquel entonces se podria decir que la empresa nipona tenia "acorraladas" a las third party por lo cual se NES y SNES comieron grandes exclusivas. Yamauchi no era ningun bebe de pecho.

Obviamente no hay que negar la mala racha de WiiU, ellos mismos se la buscaron tratando de repetir la formula de Wii cuando esta solo funciono porque era el momento adecuado
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/03/14 17:20

Es cierto que para que una consola triunfe es fundamental el apoyo third. Eso ya se habló bastante acá, y en el caso de Wii muchos thirds "se subieron al carro" como dirían los gallegos porque vendía como pan caliente, pero realmente hubo mucha basura para esa consola. Para mí no tuvo gran apoyo third, aún así vendió mucho, pero a nivel de juegos que valen la pena, lo bueno del catálogo, la pondría en un lugar similar a N64 y GC, y también a Wii U. Lo único que realmente diferencia a Wii de esas consolas son sus grandes ventas. Es mi modo de verlo,siento que Xbox 360 y PS3 tuvieron mucho más apoyo, todos los grandes bombazos multi salieron en esas consolas.

La realidad es que Nintendo en consolas de mesa, desde N64, está prácticamente sola, con algunas excepciones. Esa es Nintendo hoy. Por supuesto que le vendría bien más apoyo third, más multis, pero no es así. Hoy el que compra Nintendo tiene que saber que no va a encontrar mucho más que lo que la propia Nintendo haga.

Edit: para que quede claro, no estoy diciendo que me copa que Nintendo sea así, para mí sería más cómodo, y más barato, jugar Zelda y GTA en una misma consola.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/03/14 19:22

Nintendo da lástima realmente, ya no convencen a nadie. Ojalá sea 3rd party de una vez por todas que quiero jugar Donkey Kong Country de nuevo :cry:
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 07/03/14 19:31

Shinnok escribió:Nintendo da lástima realmente, ya no convencen a nadie. Ojalá sea 3rd party de una vez por todas que quiero jugar Donkey Kong Country de nuevo :cry:
Los Nintendo boys te van a banear del foro Shinnok :lol:

Igual pienso igual que vos.
Imagen

Responder