Como seria la sega de esta generacion?
- najadentaku
- Check Point!
Re: Como seria la sega de esta generacion?
Ok, la verdad no sabia que SOJ estuvo a cargo del lanzamiento de Saturn en USA... aunque no entiendo el sentido o a que te referis con que SOJ se hizo cargo de eso.
otra cosa que no entiendo es "un anio antes"... de que? la Saturn salio varios meses antes en japon.
Por otro lado "sin juegos y carisma"... me acabo de fijar y los juegos lanzamiento de Saturn en america fueron Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Daytona USA, Clockwork Knight y Bug... todos titulos segun mi opinion mas que buenos, algunos excelentes, y no entiendo que queres decir con carisma, recuerdo que las publicidades de Saturn eran bastante copadas (aunque estoy mucho mas familiarizado con las publicidades europeas por las revistas espaniolas). Igual SOA siguio haciendo yankileadas con sus publicidades agresivas (como el comercial de NiGHTS en donde tiran una PS1 por una ventana).
No se a que te referis con que en america SOA pudo estirarlo mas cuando en japon ya era insalvable... de que hablas, DC o Saturn? de cualquier forma ambas consolas vivieron mucho mas tiempo en Japon.
otra cosa que no entiendo es "un anio antes"... de que? la Saturn salio varios meses antes en japon.
Por otro lado "sin juegos y carisma"... me acabo de fijar y los juegos lanzamiento de Saturn en america fueron Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Daytona USA, Clockwork Knight y Bug... todos titulos segun mi opinion mas que buenos, algunos excelentes, y no entiendo que queres decir con carisma, recuerdo que las publicidades de Saturn eran bastante copadas (aunque estoy mucho mas familiarizado con las publicidades europeas por las revistas espaniolas). Igual SOA siguio haciendo yankileadas con sus publicidades agresivas (como el comercial de NiGHTS en donde tiran una PS1 por una ventana).
No se a que te referis con que en america SOA pudo estirarlo mas cuando en japon ya era insalvable... de que hablas, DC o Saturn? de cualquier forma ambas consolas vivieron mucho mas tiempo en Japon.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Un año antes del lanzamiento de la Playstation, la idea de SOJ era sacar la máquina antes y ganarle de mano a Sony, pero el tiro les salió por la culata, la Saturn salió a la venta unos meses antes (ok medio año), con el mercado de las 16 bits que todavía no se había terminado de enfriar y al que SEGA le había quitado todo soporte oficial, a 100 U$S más cara que la consola de Sony y con un catálogo que no podía competir con el de la consola de Sony que para 1995 ya tenía en América el doble de títulos y el doble de consolas vendidas.najadentaku escribió:Ok, la verdad no sabia que SOJ estuvo a cargo del lanzamiento de Saturn en USA... aunque no entiendo el sentido o a que te referis con que SOJ se hizo cargo de eso.
Dije carísima, no carisma.najadentaku escribió:Por otro lado "sin juegos y carisma"... me acabo de fijar y los juegos lanzamiento de Saturn en america fueron Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Daytona USA, Clockwork Knight y Bug... todos titulos segun mi opinion mas que buenos, algunos excelentes, y no entiendo que queres decir con carisma,

El tema de la publicidad fue otro de los errores de SOJ cuando metió la cuchara en América, volvamos un poco atrás, cuando salió la Genesis la idea de SOA era hacer todo lo contrario de Nintendo, otorgándole a su consola una onda mucho más juvenil (de la cual hoy podemos cagarnos de la risa) y haciéndo ver a la competencia como un sistema para nenes. Todo ese asunto de que los yankis se mandaban la parte con las publicidades no fue una valentonada sin sentido, sino el resultado de un estudio de mercado. Mientras que la publicidad de Nintendo salía en los dibujitos animados, SOA volcó sus esfuerzos al público adolescente que miraba MTV.najadentaku escribió:recuerdo que las publicidades de Saturn eran bastante copadas (aunque estoy mucho mas familiarizado con las publicidades europeas por las revistas espaniolas). Igual SOA siguio haciendo yankileadas con sus publicidades agresivas (como el comercial de NiGHTS en donde tiran una PS1 por una ventana).
Esto cambió con la salida de la Saturn, de repente SOJ pensó que ya era hora de quitarle el control de la publicidad a SOA y sacaron campañas publicitarias más "family friendly" algunas es cierto eran muy buenas, pero dejaron a los clientes habituales de SEGA rascándose la cabeza, cosa que no ayudaba después del fiasco del add on y del 32X.
Me refería a la DC. Lo cierto es que si bien en Japón salieron algunos títulos después de que se cerrara la ventana oficial tanto en el caso de la Saturn como en el de la Dreamcast (la DC se vendió hasta el 2006 pero ya era eliminación de stock) El soporte oficial de la DC duró en América una temporada más que en Japón, donde para el año 2000 la PS2 había arrasado con cualquier esperanza de que la máquina vendiera lo suficiente (600.000 unidades de un objetivo de 1.1 millones) como para poder justificar darle soporte.najadentaku escribió:No se a que te referis con que en america SOA pudo estirarlo mas cuando en japon ya era insalvable... de que hablas, DC o Saturn? de cualquier forma ambas consolas vivieron mucho mas tiempo en Japon.
- najadentaku
- Check Point!
Mmmm... no se, que fuentes tenes sobre que SOJ se encargo de la publicidad de Saturn en USA?
Porque estoy segurisimo que no fue idea de SOJ tirar una PS1 por la ventana.
Ja perdon lei cualquier cosa... si, con lo del precio es cierto, se fueron a la mierda.
Aunque tecnicamente la Saturn es mucho mas compleja que la PS1 (segun tengo entendido), no se hasta que punto se justifico el precio.
Virtua Fighter si bien no fue la mejor version, es un buen titulo de lanzamiento... y no se, lei que Bug fue tb titulo de lanzamiento en USA, pero wikipedia puede estar equivocada. De todas formas son todos titulos buenos y al poco tiempo salio la gema del sonic team, Nights.
Saturn fue una consola que indiscutiblemente tuvo mas apoyo en Japon ya que muchos juegos nisiquiera fueron traducidos al ingles, muchos de ellos por razones logicas (mucho visual novel, no se iban a arriesgar y con razon) y muchos que podrian haber cosechado exito (Grandia, Radiant Silvergun).
No tengo idea de quien fue la idea de ignorar esos juegos, pero por el perfil de SOA de "JUEGOS EXTREMOSSSSS MUCHA VIOLENCIA!" me parece logico que no les interese mucho traer RPGs, juegazos como el PD Saga lo sacaron en cantidades super limitadas.
Igual si miras publicidades de TV de los 90s, vas a ver que incluso Nintendo tambien tiene sus publicidades "cools" con adolescentes andando en skate y situaciones EXXXTREMASSS y RADICALES!!! aunque Nintendo creo que nunca denigro a su competencia (excepto en Donkey Kong Country 2, que Rare se burla de Sonic y Earthworm Jim (?) cosa que, aunque me parece un juegazo, eso que hicieron me resulta asqueroso), y recuerdo cuando estuve en USA en el 94, la mayoria de las publicidades de videojuegos en TV eran de Sega, y salian en canales infantiles. Osea no se es medio relativo todo.
Ja perdon lei cualquier cosa... si, con lo del precio es cierto, se fueron a la mierda.
Aunque tecnicamente la Saturn es mucho mas compleja que la PS1 (segun tengo entendido), no se hasta que punto se justifico el precio.
Virtua Fighter si bien no fue la mejor version, es un buen titulo de lanzamiento... y no se, lei que Bug fue tb titulo de lanzamiento en USA, pero wikipedia puede estar equivocada. De todas formas son todos titulos buenos y al poco tiempo salio la gema del sonic team, Nights.
Saturn fue una consola que indiscutiblemente tuvo mas apoyo en Japon ya que muchos juegos nisiquiera fueron traducidos al ingles, muchos de ellos por razones logicas (mucho visual novel, no se iban a arriesgar y con razon) y muchos que podrian haber cosechado exito (Grandia, Radiant Silvergun).
No tengo idea de quien fue la idea de ignorar esos juegos, pero por el perfil de SOA de "JUEGOS EXTREMOSSSSS MUCHA VIOLENCIA!" me parece logico que no les interese mucho traer RPGs, juegazos como el PD Saga lo sacaron en cantidades super limitadas.
Igual si miras publicidades de TV de los 90s, vas a ver que incluso Nintendo tambien tiene sus publicidades "cools" con adolescentes andando en skate y situaciones EXXXTREMASSS y RADICALES!!! aunque Nintendo creo que nunca denigro a su competencia (excepto en Donkey Kong Country 2, que Rare se burla de Sonic y Earthworm Jim (?) cosa que, aunque me parece un juegazo, eso que hicieron me resulta asqueroso), y recuerdo cuando estuve en USA en el 94, la mayoria de las publicidades de videojuegos en TV eran de Sega, y salian en canales infantiles. Osea no se es medio relativo todo.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Creo que lo que viste fue esto:najadentaku escribió:Mmmm... no se, que fuentes tenes sobre que SOJ se encargo de la publicidad de Saturn en USA?
[youtube][/youtube]
Si es este comercial, es SOA y es posterior a los de la salida de la Saturn, donde SOJ movía los hilitos de SOA que mandó a hacer la campaña "The Theatre of the Eye" que si bien ganó alguno que otro premio, no era lo que estaban acostumbrados los amerianos. Ah, mis fuentes son SEGA Base (obligado si sos fanático de SEGA y te gusta leer) algunos libros de historia de los Video Juegos y por sobre todo mi memoria para tratar de ser lo menos nostálgico que pueda.
Te dejo un link a "The Theatre of the Eye" que personalmente me encanta, pero buéh, el público era otro.

[youtube][/youtube]
Hay dos razones por las que la Saturn era más cara que la Playstation, la primera y más triste es que Sony se podía dar el lujo de vender la consola más barata que SEGA y usaron una cantidad de guita enorme (muy parecido a lo que Microsoft hizo con la XBOX) para entrar al mercado, la segunda es más interesante. La Saturn es en su diseño, una excelente máquina para hacer 2D emparchada con otro Hitachi SH2 para hacer 3D, o sea, un Dual Core en una época en donde, afuera de la empresa, que tenía algunas placas arcade con esta configuración, había poquísima gente que tuviera la capacidad de coordinar dos procesadores.najadentaku escribió:Ja perdon lei cualquier cosa... si, con lo del precio es cierto, se fueron a la mierda.
No hay nada que haga la Playstation que no pueda hacer la Saturn e incluso esta puede tirar un poquito más, el tema pasa por cuanto le cuesta a un programador exprimir un sistema para sacarle provecho. Si la consola hubiera salida en la época de las 16 bits donde había tiempo para hacer esas cosas, no habría habido mayores quejas, pero la máquina de Sony ofrecía todo eso ya, con un SDK que te permitía hacer algo que se vea bien muchísimo más rápido que con la de SEGA.
Bug! salió un poquito después, lo de Virtua Fighter fue un chasco que Sega tuvo que arreglar más adelante regalando una versión corregida a los que lo habían comprado. Nadie dice que no son buenos títulos, pero era muy poquito en comparación con lo que ofrecía la Playstation.najadentaku escribió:Virtua Fighter si bien no fue la mejor version, es un buen titulo de lanzamiento... y no se, lei que Bug fue tb titulo de lanzamiento en USA, pero wikipedia puede estar equivocada. De todas formas son todos titulos buenos y al poco tiempo salio la gema del sonic team, Nights.
El culpable que estás buscando es Bernie Stolar, detestado de forma casi unánime por los fanáticos de SEGA por no traer a América los excelentes RPG que había en Japón para Saturn, y por decir basicamente que la Saturn estaba acabada. De lo que lo podemos culpar es de abrir la bocota antes de tiempo, pero la verdad es que la Saturn se dio vuelta como una tortuga casi tan rápido como salió.najadentaku escribió:Saturn fue una consola que indiscutiblemente tuvo mas apoyo en Japon ya que muchos juegos nisiquiera fueron traducidos al ingles, muchos de ellos por razones logicas (mucho visual novel, no se iban a arriesgar y con razon) y muchos que podrian haber cosechado exito (Grandia, Radiant Silvergun).
En cuanto a los RPG, traerlos para América implicaba costear el proceso de localización, fabricación y distribución de unos juegos con un mercado muy chiquito y para una empresa con poca guita y con la Saturn de salida era un lujo que no se podían dar.
Lo que comentás es lo más irónico de todo, SEGA fue la primera que empezó con lo de "publicidades cool" para establecer su imagen, y fue la primera que retrocedió a una onda más madura con el lanzamiento de la Saturn. Cuando hablo de publicidad, me refiero únicamente a la campaña de lanzamiento de cada consola. Está más que claro que para cada juego buscaban el espacio publicitario y la imagen que más les pareciera acorde, yo me limito a lo que hacían con el lanzamiento de cada sistema.najadentaku escribió:Igual si miras publicidades de TV de los 90s, vas a ver que incluso Nintendo tambien tiene sus publicidades "cools" con adolescentes andando en skate y situaciones EXXXTREMASSS y RADICALES!!! aunque Nintendo creo que nunca denigro a su competencia (excepto en Donkey Kong Country 2, que Rare se burla de Sonic y Earthworm Jim (?) cosa que, aunque me parece un juegazo, eso que hicieron me resulta asqueroso), y recuerdo cuando estuve en USA en el 94, la mayoria de las publicidades de videojuegos en TV eran de Sega, y salian en canales infantiles. Osea no se es medio relativo todo.
Un saludo.
- najadentaku
- Check Point!
Ok para, no entiendo.... vos decis que el comercial que tiran la PS1 lo hizo SOA pero en realidad lo dirigio SOJ desde las sombras? o decis que los que mandaba a hacer SOJ eran los de Theatre of the eye y despues SOA hizo este de la PS1?
Segun como se lea lo que pusiste se pueden entender las 2 cosas

- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
La campaña de publicidad del lanzamiento de la Saturn, es SOJ moviendo los hilos de SOA. La de Nights into Dreams es de 1996 ya con Shoichiro Irimajiri, el único japonés en el que confiaba SOJ, a la cabeza de SOA.najadentaku escribió:Ok para, no entiendo.... vos decis que el comercial que tiran la PS1 lo hizo SOA pero en realidad lo dirigio SOJ desde las sombras? o decis que los que mandaba a hacer SOJ eran los de Theatre of the eye y despues SOA hizo este de la PS1?
Definitivamente necesito tomar clases de redacción.

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Se hizo un poco de ensalada pero se entiende jejeje. De cualquier manera creo que lo que tiene que quedar claro es que es ridiculo festejar que una rama de una multinacional se caiga como si fuera un river vs boca porque "los yankis" son los culpables de todo :S. Aca lo que esta pasando es que desde hace rato que Sega no pega una, y se estan retirando del mercado de USA salvo para lo que sea exito garantizado. (segun tengo entendido lo unico que estan manteniendo son los que producen a los lanzamientos de Sonic y todo QA se paso a Europa...) Si uds. creen que Sega va a poder sobrevivir sin el mercado de USA se van a llevar una flor de sorpresa cuando de aca a unos años directamente se retire del negocio de distribución y pase a ser solo una desarrolladora más.
- SuperGuzzi
- Bomber Man Player
Disculpa mi ignorancia, pero a que te referís con lo último? cual es el negocio de distribución, yo pensaba que SEGA era una desarrolladora como cualquier compañía de videojuegos que no tenga consola propiaZovni escribió:Se hizo un poco de ensalada pero se entiende jejeje. De cualquier manera creo que lo que tiene que quedar claro es que es ridiculo festejar que una rama de una multinacional se caiga como si fuera un river vs boca porque "los yankis" son los culpables de todo :S. Aca lo que esta pasando es que desde hace rato que Sega no pega una, y se estan retirando del mercado de USA salvo para lo que sea exito garantizado. (segun tengo entendido lo unico que estan manteniendo son los que producen a los lanzamientos de Sonic y todo QA se paso a Europa...) Si uds. creen que Sega va a poder sobrevivir sin el mercado de USA se van a llevar una flor de sorpresa cuando de aca a unos años directamente se retire del negocio de distribución y pase a ser solo una desarrolladora más.
"El gamer no muere, respawnmea"
- najadentaku
- Check Point!
Zovni no se a donde viste que alguien festeje que a SOA le este yendo mal.
SuperGuzzi: Zovni se refiere a la publicacion de juegos, no todos los juegos que dicen "SEGA" en la caja son desarrollados por Sega (ejemplo: Alien VS Predator o Protocol).
Sega lo que hace en ese caso es todo el tema de la publicacion del juego: publicidad, marketing, basicamente hacer todo lo que tiene que ver con hacer llegar el juego desde las oficinas de la desarrolladora hasta los negocios de videojuegos, pasando en el medio por todo el tema de la publicidad para que la gente se entere del juego y quiera ir a comprarlo.
Lo mismo pasa con muchas otras companias como Nintendo, Capcom, Konami, etc.
De hecho hay algunas como Activision que no se siquiera si tienen desarrolladoras propias, algunas se dedican mas a publicar que a desarrollar.
SuperGuzzi: Zovni se refiere a la publicacion de juegos, no todos los juegos que dicen "SEGA" en la caja son desarrollados por Sega (ejemplo: Alien VS Predator o Protocol).
Sega lo que hace en ese caso es todo el tema de la publicacion del juego: publicidad, marketing, basicamente hacer todo lo que tiene que ver con hacer llegar el juego desde las oficinas de la desarrolladora hasta los negocios de videojuegos, pasando en el medio por todo el tema de la publicidad para que la gente se entere del juego y quiera ir a comprarlo.
Lo mismo pasa con muchas otras companias como Nintendo, Capcom, Konami, etc.
De hecho hay algunas como Activision que no se siquiera si tienen desarrolladoras propias, algunas se dedican mas a publicar que a desarrollar.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Bueno, si hubo un aire onda "que bien que se sacaron de encima a esos yankis que solo hacian cagadas" en la pagina anterior, no se si decir que eso es celebratorio pero bue...
Y a eso es lo que me referia con la distribución, gracias. Con un agregado: ellos (asi como Activision, EA, etc.) tambien financian los juegos de otros desarrolladores, poniendo la plata para el desarrollo y la producción aparte del marketing en si. Lo cual va a dejar a muchos colgados si significa que se retiran del mercado. Olvidense de ver otra cosa como Bayonetta por ej. Sinceramente creo que los juegos que desarrolla Sega se limitan a los de Sonic, los Virtua Fighters, los Yakuza y algun remake que salga por ahi... no se que más les queda...
Y a eso es lo que me referia con la distribución, gracias. Con un agregado: ellos (asi como Activision, EA, etc.) tambien financian los juegos de otros desarrolladores, poniendo la plata para el desarrollo y la producción aparte del marketing en si. Lo cual va a dejar a muchos colgados si significa que se retiran del mercado. Olvidense de ver otra cosa como Bayonetta por ej. Sinceramente creo que los juegos que desarrolla Sega se limitan a los de Sonic, los Virtua Fighters, los Yakuza y algun remake que salga por ahi... no se que más les queda...