Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
the98
Check Point!
Check Point!

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por the98 » 25/08/12 12:32

Zovni escribió:
the98 escribió:Leyendo un poco me llama la atención que un foro de retrogaming se fijen tanto en los gráficos.
Este no es el foro de retrogaming amigo.
Perdón, ¿cómo se llama la página? :P

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/08/12 17:58

Es que si, la gente que tiene la locura de las specs en realidad disfrutan mas de eso que de los juegos en si.
Por ejemplo, conozco gente que ni bien sale un juego para PC antes de jugarlo se pasan horas, dias, meses tweakeando los settings, moddeando, etc... les preguntas que les parecio el juego, y te dicen "ah, es medio choto", o "lo jugue un toque no avancé mucho", pero se divierten jugando con los settings del mismo.
Es como otra parte, otra cara de los videojuegos. Asi como tambien estan los coleccionistas que no juegan tanto, sino que su fuerte es coleccionar.

Y no está mal, es subjetivo... por eso yo ya dejé de hacer el tipico comentario de "los graficos no importan, solo el gameplay"... asi es como yo me divierto, pero hay gente que se divierte de otra manera, y entiendo eso perfectamente.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 25/08/12 18:08

the98 escribió:
Zovni escribió:
the98 escribió:Leyendo un poco me llama la atención que un foro de retrogaming se fijen tanto en los gráficos.
Este no es el foro de retrogaming amigo.
Perdón, ¿cómo se llama la página? :P
Si te referis al sitio web es retrogaming.com.ar. La pagina actual es el subforo de videjuegos actuales, por eso la discusion. He estado en foros de videojuegos con secciones de automodelismo si es por eso, y nadie se pone a preguntar ahi porque hablaban de nafteros vs bateria en un foro de videojuegos. Capisce?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 25/08/12 18:08

jajajaj que pancho.
Si bien el foro se llama retrogaming y todos nos divertimos con un buen juego de NES, tampoco somos los tipicos cerraditos que no jugamos a otra cosa :D

Nintendo también fue superior gráficamente con la GameCube
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/08/12 22:39

El gran cambio que hizo Nintendo en lo referente a la potencia gráfica fué con la Wii, antes siempre estaba a la par de la competencia, ya sea un poco por arriba o un poco por debajo, pero no había esa brutal diferencia gráfica que hay entre Wii y Xbox360/PS3. Irónicamente, le fué mucho mejor así que con las potentes N64 y GC. Sony, por otro lado, decidió meterle toda la potencia a la PS3, y le fué bastante peor que con el tremendo éxito de las "flojas" PS1 y PS2...

Con las portátiles Nintendo siempre fué muy conservadora en cuanto a potencia de hardware, y siempre le funcionó.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/08/12 23:01

Nintendo la flasheó con la DS y la 3DS... es casi un milagro lo bien que le fué, en su mayor parte por la cantidad de buenos titulos 3rd party que hay para ambas consolas.
A mi la verdad me gusta el tema de la pantallita tactil y el 3D, pero dame un game boy.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/08/12 12:34

Hay gente que en la pc se pasa haciendo tweaks para sacar un mejor rendimiento porque la pc no les da para correr un juego a un framerate jugable en la calidad mas alta. En la pc uno se fija en esas cosas porque es necesario para saber si podes o no correr un juego como deberia (o si va a andar directamente) Creo que los jugadores de consola le dan bastante importancia a los graficos sino no andarian peleandose con lo del 1080p ni joderian tanto con versiones hd de juegos viejos jojoo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/08/12 12:49

Zovni escribió:
Si te referis al sitio web es retrogaming.com.ar. La pagina actual es el subforo de videjuegos actuales, por eso la discusion. He estado en foros de videojuegos con secciones de automodelismo si es por eso, y nadie se pone a preguntar ahi porque hablaban de nafteros vs bateria en un foro de videojuegos. Capisce?
No quiero entrar en una discusión que no va a llevar a nada. Ya sé en qué subforo estamos, me parece que no entendiste a qué apuntaba con mi idea. Lo que quiero decir es que se supone que la gente que entra en una página de juegos retro, es porque juega juegos retro. Si juega juegos retro, quiere decir que aprecia los juegos por su diversión y jugabilidad, no por si tiene gráficos buenos. Por tal motivo viene mi observación de la "preocupación" que tienen por si la consola tiene mejores gráficos. Los gráficos no van a mejorar un juego si éste apesta, es aburrido, tiene malos controles, mala jugabilidad, etc.

Supongamos que sale la PS4 y tiene gráficos como la realidad misma, pero le sacan algo tan básico hoy en día como la conexión a Internet. Es un ejemplo extremo que nunca sucedería, pero así fuera, ¿sería una consola superior por tener esos gráficos reales y ser incapaz de jugar online con otra gente?

Y sobre aeromodelismo no tiene sentido lo que planteás. Está clarísimo que los nafteros son superiores :P

Con toda la discusión de gráficos, una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
Saludos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/08/12 14:50

the98 escribió:
Zovni escribió:
No quiero entrar en una discusión que no va a llevar a nada. Ya sé en qué subforo estamos, me parece que no entendiste a qué apuntaba con mi idea. Lo que quiero decir es que se supone que la gente que entra en una página de juegos retro, es porque juega juegos retro. Si juega juegos retro, quiere decir que aprecia los juegos por su diversión y jugabilidad, no por si tiene gráficos buenos. Por tal motivo viene mi observación de la "preocupación" que tienen por si la consola tiene mejores gráficos. Los gráficos no van a mejorar un juego si éste apesta, es aburrido, tiene malos controles, mala jugabilidad, etc.

Supongamos que sale la PS4 y tiene gráficos como la realidad misma, pero le sacan algo tan básico hoy en día como la conexión a Internet. Es un ejemplo extremo que nunca sucedería, pero así fuera, ¿sería una consola superior por tener esos gráficos reales y ser incapaz de jugar online con otra gente?

Y sobre aeromodelismo no tiene sentido lo que planteás. Está clarísimo que los nafteros son superiores :P

Con toda la discusión de gráficos, una imagen vale más que mil palabras:

Saludos.
Creo que la mayoría de los que estamos acá jugamos a lo que venga, y no le hacemos asco a nada, eso es lo primero y principal. Me divierto con el Mario Land y con el Bioshock 3 :)

Lo otro es que en general la gente suele enlazar la idea de "buenos gráficos" con "gráficos ultima generación bien realistas", y yo no creo que sea así.
Yo me fijo muchísimo en los gráficos para jugar, porque me gusta jugar a juegos que vistosamente sean buenos, pero para mi un juego de NES puede tener EXCELENTES GRÁFICOS. Yo siempre menciono el ejemplo del FPS de Ubisoft que se llama XIII, que sin ser para nada realistas, tiene unos gráficos impresionantes que, para mi, son mejores que muchos de los otros juegos que intentan ser lo más reales posibles.

Por suerte acá podemos hablar de juegs de genesis y NES sin perder de vista tampoco lo que está pasando en la actualidad. Al que realmente le gustan los juegos, le va a gustar jugar al Mario 3 y también le va a interesar jugar al último que salió. El resto, "casuales" (el peor insulto :lol: ).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SuperGuzzi » 26/08/12 15:54

DRAKE HARRIS escribió:Hay gente que en la pc se pasa haciendo tweaks para sacar un mejor rendimiento porque la pc no les da para correr un juego a un framerate jugable en la calidad mas alta. En la pc uno se fija en esas cosas porque es necesario para saber si podes o no correr un juego como deberia (o si va a andar directamente) Creo que los jugadores de consola le dan bastante importancia a los graficos sino no andarian peleandose con lo del 1080p ni joderian tanto con versiones hd de juegos viejos jojoo!
Pasa que hay diferencias, yo tengo la Wii, así como una compu buena buena, los juegos que me gustan, no quiero que tengan los super-efectos de luces y sombras, llenos de detalles, pero si me jode la resolución; no te digo un 1080p, pero creo que 480 era muy poco. Yo juego muchos de ps2 en la compu a 720p y uso el dolphin para grabar replays en HDs, pero para jugar ni siquiera prefiero tanto, el límite que alcanzaron la PS3 y la XBOX 360, que ahora es la base de la Wii-U, me parece el perfecto. No tengo necesidad de que se haga 4k, si no tenemos primero 1080p y 60fps sin problemas, más cuando por darle bola a los gráficos hay que sacar elementos de juego, y otras boludeces :/
"El gamer no muere, respawnmea"

Responder