Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Zovni » 28/05/15 13:45

Chicos olvidense del termino marketinero de remasterización o lo que sea. Estamos hablando de un relanzamiento. Nunca es malo eso, salvo que no se, odies al juego en cuestion y no quieras que nadie nunca más pueda volver a probarlo :S

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 13:47

Yo estoy de acuerdo en que se relancen juegos. Me parece muy muy bueno. No veo la necesidad de cambiarles los gráficos.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/05/15 13:54

A mi no me molesta tampoco, pero como dije me parece que hay formas mejores de preservar juegos como las que ya dije, relanzar juegos para que Mr. Capcom reciba dinero por el laburo que hizo gente que ya nisiquiera esta en Capcom no me parece muy copado a mi, pero si hay boludos que les gusta ir y pagar por relanzamientos todo bien, no se los voy a prohibir.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 28/05/15 13:55

Y si no se los cambian chabon... vos viste como fue el del RE original.? podes jugar el juego en 4:3 y si te molesta el HD por alguna razon setea tu consola en SD y listo :S

@naja> dale ok.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 14:08

Imagen

No cambian solo la relación de aspecto sino que rehacen los gráficos. No parece un respeto por los videojuegos antiguos sino lo contrario, hay que actualizarlos tecnológicamente para que vuelvan a ser jugables y la gente se interese. Es anti-retro.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/05/15 14:15

A las nuevas generaciones no les interesan los juegos retro ni originales ni remasterizados, solo les importan sus farms del Face y wazzapear, y jugar al CoD/CS para hacerse los malotes, pronto se da la 3ra Guerra Mundial y ahi van a demostrar sus habilidades con las armas, y tendremos la reducción poblacional que tanto necesitamos. Chau.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 28/05/15 15:16

@Icarus Samus, no se si pones en serio eso y no la cazaste o estas ironizando. Sabes que el RE HD no es un remake del RE original sino del de Gamecube? Ese es el punto. Estamos hablando de otro juego chabon.

Y lo del aspecto como te decia y como podes confirmar si averiguas un poco es un seteo que podes modificar. En resumen podes jugar en 4:3 y con los mismos graficos SD que el lanzamiento original si queres.

Aca te lo explican los amigos japoneses>

Link escribió:A las nuevas generaciones no les interesan los juegos retro ni originales ni remasterizados, solo les importan sus farms del Face y wazzapear, y jugar al CoD/CS para hacerse los malotes, pronto se da la 3ra Guerra Mundial y ahi van a demostrar sus habilidades con las armas, y tendremos la reducción poblacional que tanto necesitamos. Chau.
Imagen

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 16:00

El video que puse es de remasterizado vs original. Y las imagenes de remasterizado vs remake. En el remake cambian los graficos y en el remasterizado vuelven a cambiar otra vez. Agregando texturas y cambiando tonos, luminosisdad, colores. Y además recortan la parte superior y la inferior para hacer el pase a 16:9 por lo que cambian el lente y deja de ser una vista extraña típica del terror para pasar a ser una vista mucho mas "normal". Algo que también se aprecia en el video que pones.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 28/05/15 16:24

Si te molestas en mirar a los 1:30 ves como eso lo podes cambiar a discreción durante el juego. Alo asi como los Monkey Island Remaster donde tocando un boton pasas de Scumm original al nuevo.

Igual ya ni se cual es tu argumento. Aparentemente es anti-retro relanzar un juego viejo (y de nuevo, este "juego viejo" es el remake de GC, no el original)? WTF. Lo que digas. Supongo que deberiamos dejar todos en el olvido que eso es lo verdaderamente retro. ja.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 19:50

Lo retro es jugar a los juegos de sistemas pasados porque son buenos y contienen mucha diversion. Cambiar un juego constantemente segun pasan las generaciones no es ninguna valorizacion sino que es parte de la idea de que lo que no tiene graficos de hace 5 minutos no sirve. Por otro lado la dicotomia que planteas es falsa. Los juegos se pueden seguir vendiendo sin remasterizacion alguna como de hecho se hace. No dejan de existir porque no se le cambian los graficos.

Responder