En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Esta todo bien Zovni . Yo también agarré para otro lado.
Creo que respecto a la presentación visual que hace Nintendo de sus productos, estoy un poco más de acuerdo contigo. Nintendo tira a un público mas bien mas general, como dice Masterglory. A mi la estética del GameCube me encanta.
Somos pocos lo que valoramos GTA desde un punto de vista que vaya más allá del superficial "mata prositutas atropeya peatones". La historia está buena, técnicamente son excelentísimos juegos.
Esta interesante lo que dicen (mi aporte me parece totalmente boludo )
-------------------------------------------------------------------------------------------- BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Ah che, aclaro, jamás dije que los GTA sean "matar putas descerebradamente" y nada más, por eso dije que también se lo puede jugar más seriamente.
Por eso dije que GTA es en efecto un juego "para todas las edades" y para todos los gustos... si queres, podes matar putas y nada mas, sino podés ir un poco más allá y seguir la historia del juego, que obviamente es mucha más que matar putas.
1) Acordate que yo despues del ombligismo puse esto: que tampoco esta mal, pero la verdad no es lo que nos gusta a todos."
2) Ya conozco el Mother. Y es un buen ejemplo, pero acordate que yo me restringi a era GC. Si abrimos las puertas a todas las eras vamos a estar un rato laaargo.
No pero yo no digo que esté mal tener variedad... está bien que haya juegos que sean mas "amigables" y otros mas "violentos", estéticamente... pero eso es absolutamente irrelevante a la hora de saber si ese juego realmente tiene contenido maduro o no. Eso nomás.
En cuanto a juegos de Gamecube, en realidad mi idea no es hacer una lista de juegos "adultos" de GC y defenderla... si no te gusta está bien (aunque realmente me cuesta creer que no te guste ningun juego de GC... supongo que habrás jugado a alguno que te guste, ya sea el Eternal Darkness, Geist, P.N.03, Metroid Prime o algun otro... basandome en lo que te puede llegar a gustar), pero mas que nada lo que me llamo la atencion fue que la tachaste de "consola infantil" o "juguete" por como se ve... y en definitiva te recuerdo que el hardware de la GC es mas potente que la PS2. De vuelta, no estoy defendiendola, solo mostrandote como todo es subjetivo y no se puede tachar algo en su totalidad, mucho menos por algo tan flojo como la apariencia.
En primer lugar pido disculpas si me estoy equivocando.
Pero alguien se puso a recordar que monto monetario tenia de adolecente o pre adolecente?
en mi opinion ya no se hace una consola o un juego apuntado a la accesibilidad y gusto de a quien va dirigido, sino que cada vez se van potenciando para hacer y crear algo que supere al otro, que el joystick palanca, que sea conodo, para las manos, que la consola sea potente, que el juego sea lo mas realista posible, etc.....
Que criatura de 13 tiene $ 3000 para una ps3, $1500 para una 3ds, y si resulta que tiene la suerte que se las regalen, quien puede costear un juego de $300 por mes (aprox).
Experiencia personal 15 añitos: tarde casi un año en juntar plata para comprarme un equipo de musica de $150 y me regalaron la mitad.
A mi me gustan todas las consolas, tengo juegos favoritos de cada una y epocas, a pesar que me gritoneen por apagarlas mal y desquitarme con los mandos pero cada una tiene su encanto
anysa, cuando digo que las consolas están destinadas a cierto publico específico, no digo que ese publico específico necesariamente tenga el poder adquisitivo suficiente como para comprar dicho producto. Para nada...
Creo y observo que al margen de los jóvenes y adultos fanáticos de los videojuegos (que aun somos minoría) la gran mayoría de los compradores de consolas de videojuegos son siempre los padres, lógicamente acudiendo a los pedidos de sus hijos y a lo que crean que es mas "correcto" para ellos.
Las "mayorías" son las que dominan los mercados, por tanto las empresas dirigen sus imágenes empresariales (estéticas) decididamente en función del mercado que pretendan dominar.
De esta forma Nintendo apunta al mercado de padres mas "conservadores" que quieren regalarle a su hijo (generalmente pequeño) una consola de videojuegos mas bien "sana", de apariencia "inofensiva" y "amigable".
Esta estrategia los ha llevado a que hoy en día su "target" de mercado se ha abierto y ahora sus productos van dirigidos no solo al niño del la casa sino que al núcleo familiar completo.
Sony y Microsoft apuntan al mercado de padres mas "liberales" que le regalan a sus hijos lo que estos les pidan sin importar demasiado los contenidos. Generalmente estamos hablando de hijos mas grandes que el mercado de Nintendo (pre-adolescentes y adolescentes), que buscan acción sangre y como dice Zovni tetas digitales.
Y también en muchas ocasiones dichos padres son "Gamers" y usan a sus hijos (de cualquier edad) como excusa para comprar la "Play" de turno.
Son dos mercados distintos para públicos diferentes, pero es evidente que la estética de las consolas y la imagen empresarial juegan un papel importante a la hora de dirigir el producto a distintos mercados potenciales.
Lógicamente que como bien dices anysa, cada empresa busca crear el mejor producto tecnológico y adaptable al ser humano que la otra, pero eso no quita que el marketing existe y se hace presente.
Por otra parte no creo que la estética "hardcore" de Sony o Microsoft colabore para que los juegos dejen de verse como un "juego de niños", porque desgraciadamente acudir y abusar de dichos recursos no hace mas que demostrar una vez mas que los juegos se siguen haciendo para un publico muy inmaduro e infantil. Al menos así lo leo yo...
En lo personal a mis 32 años he comenzado a aburirme de jugar a "matar bichos"... Sinceramente creo que los videojuegos como medio interactivo y expresivo podrían dar mucho de si, no solo con argumentos y guiones artísticos y elaborados, músicas orquestales y ambientaciones gráficas acojonantes, sino que con jugabilidades y dinámicas mas profundas y diferentes.
Las dinámicas de la mayoría de los videojuegos son y han sido "matar bichos, saltar plataformas, pasar niveles". Hasta que esto no cambie o de paso a priorizar la experiencia "artística" por sobre la jugable, yo seguiré diciendo que existen MUY POCOS JUEGOS MADUROS creados para personas "adultas"... Pero dichos juegos existen y los hay en todas las estéticas y en todas las consolas.
Volvamos al hilo ya nos fuimos con las ramas con esto de la estetica
En cuanto a los precio siempre hay que verlos desde el lado "yanki" y oficial. Pagar 375 dolares por una consola me parece bien, siempre y cuando te dure 7 años (con juegos). Aca tranquilamente dicha consola te la venden a 499 dolares , lo cual es un robo a mano armada porque no existe una industria de consolas (reales) aca.
Perdon que lo diga MasterGlory pero eso de padres "conservadores" y "liberales" me parece un burrada olimpica.
Muchas veces lo que hacen los padre es comprar la consola que se puede piratear, no porque es la mas mijor, ni porque les guste realmente sino porque se puede piratear , yo ya conte miles de veces que mi viejo queria que comprara la PSX en vez de la N64 porque los juegos eran mas baratos y facil de conseguir. (mi hermano y yo siempre nos compramos con nuestros ahorros)
Tambien el que decide que consola quiere que le compren es el hijo, el padre solo pone los billetes con tal de hacer felices a sus hijos o para que dejen de romper la paciencia.
Me parece estupido el hecho que un padre compre la consola utilizando como excusa que se la compra al hijo. Volvemos a lo que dijo Zovni hace un par de dias, que le daba "vergüenza" tener una gamecube por su aspecto "infantil".
Hay que tener orgullo y decir "Soy Gamer" . No hay que vivir en el armario , el mundo debe saber lo que nos gusta. Si nos miran con mala cara es problema de ellos. Dejemonos de pavadas con el "Que diran de mi"
Los videojuegos ya casi tienen 40 años en este mundo, aun no somos mayoria pero dentro de otros 30/40 años mas todos seremos gamers, seremos viejos de 99 años disfrutando de los juegos clasicos y nuevos.
Puedo comprender y aceptar que me digas que mi argumento al respecto de los diferentes perfiles de padres es una "burrada", pero el argumento que tu has expuesto es todo menos acertado...
Tu estas viendo el mercado LATINOAMERICANO tercermundista del videojuego cuando te refieres a la influencia que la piratería tiene sobre las decisiones de un padre. Pero no tomas en cuenta que este mercado es despreciable para la industria de los videojuegos en general. De hecho en varios países (como Uruguay), algunas empresas como Sony nisiquiera tienen un representante oficial.
En el primer mundo la piratería no es un motivo para la adquisición de tal o cual consola. Y el primer mundo es el que verdaderamente mueve el mercado de los videogames. Esas decisiones "paternales" se rigen por otros motivos allí...
Aca somos la mayoria de paises latinoamericano. (tercermundista, que palabra tan antigua) XD
En su momento Nintendo aca tuvo su representante local, Sony ya vende la PS2 de forma oficial (6 años despues de su lanzamiento mundial xD) . Microsoft nunca se asomo.
Dejemos de lado la pirateria que tan mal hace al mundo. Yo jamas dije que movieramos el mundo gamer .-. , es mas somos los olvidados