Baneos XBox Live

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Baneos XBox Live

Mensaje por Juanca28 » 17/11/09 12:18

Mokona Modoki escribió:Jamás equipararía a los video juegos con el arte
Porqué? Para mí es una forma de arte, de hecho considero que es una de las más complejas, y sin duda la única en la que el observador no es un simple testigo de la obra, sino que se involucra en ella y participa, es la más interactiva.
Mokona Modoki escribió:pues los video juegos desde su concepción tienen un fin comercial y de entretenimiento, definir todo lo que conlleva el arte es mucho más complejo.
Y acaso la música y el cine no? Sin embargo se los considera arte. Claro que hay distintas calidades, hay música "comercial", hecha para sacarle plata a las masas, y música que sale del alma, hecha "por amor al arte" como se dice. Con los videojuegos pasa un poco eso, no es lo mismo un FIFA que un Zelda, que lleva años de laburo y un gran trabajo artístico. Hay juegos en los que el contenido importa más que sus ventas, y eso es algo que sus creadores saben antes de ponerlos a la venta.
Mokona Modoki escribió:No creo que haya un punto en el que puedas comparar una pintura de Miguel Ángel con un diseño de Shigeru Miyamoto.
Lamentablemente cuando alguien muere sus obras se valoran mucho más que cuando esta con vida, el día en que Miyamoto nos deje (ojalá que falte muchísimo) quizás nos demos cuenta que el posiblemente haya influido más en la sociedad que Miguél Angel. :)

P.D: Perdón por el off topic. Y sí, creo que es difícil no estar de acuerdo con la medida de Microsoft, más si hay cheateros arruinando partidas.
:buscar:

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 17/11/09 12:57

Mokona Modoki escribió:Jamás equipararía a los video juegos con el arte, pues los video juegos desde su concepción tienen un fin comercial
ERROR. Vos crees que las obras de Da Vinci (por ejemplo) fueron por amor al arte?. Nada más lejos de la realidad. Los mecenas de esa época pagaban por los trabajos para figurar con los demás ricachones. Muchos artistas cobran por su arte, así que finalmente tiene un fin comercial también.

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 17/11/09 16:44

El tema de si los video juegos son o no arte es muy debatible y amplio, fácilmente daría para un post aparte.
Juanca28 escribió: Porqué? Para mí es una forma de arte, de hecho considero que es una de las más complejas, y sin duda la única en la que el observador no es un simple testigo de la obra, sino que se involucra en ella y participa, es la más interactiva.
Bueno, en términos generales un juego puede contener elementos artísticos, pero no por ello es arte.
Existen tratados muy complejos que han tratado de definir lo que es arte y lo que no lo es, así como las distintas corrientes y elementos a través de la historia bajo los cuales puede catalogarse algo como una obra de arte.
Si bien los elementos y percepción subjetiva forman parte del arte, el que tu consideres un juego como tal no implica que sea una obra de arte.
Juanca28 escribió: Y acaso la música y el cine no? Sin embargo se los considera arte. Claro que hay distintas calidades, hay música "comercial", hecha para sacarle plata a las masas, y música que sale del alma, hecha "por amor al arte" como se dice. Con los videojuegos pasa un poco eso, no es lo mismo un FIFA que un Zelda, que lleva años de laburo y un gran trabajo artístico. Hay juegos en los que el contenido importa más que sus ventas, y eso es algo que sus creadores saben antes de ponerlos a la venta.
Vuelvo a repetir, una obra puede contener elementos artístico y no por ello es arte.
El Cine es considerado como séptimo arte y no por ello todas las obras cinematográficas son arte. En un festival de cine de arte difícilmente verás que, por decir algo, 2012 sea catalogada o exhibida como tal.
El caso de Zelda sigue siendo un producto comercial. Y aún con sus años de desarrollo, el trabajo de DISEÑO no es considerado como arte, y esta es una discusión muy antigua.
Un juego puede contener elementos de arte en su estética, su guión literario, su música, la representación de elementos visuales, etc. Pero para considerar como arte un video juego tendrían que conjugar todos esos elementos en una misma obra.
Si por un solo elemento consideramos arte a un juego, entonces muchos de los juegos de Konami que utilizan música clásica o arreglos de dichas piezas para armonizar serían arte.
Juanca28 escribió: Lamentablemente cuando alguien muere sus obras se valoran mucho más que cuando esta con vida, el día en que Miyamoto nos deje (ojalá que falte muchísimo) quizás nos demos cuenta que el posiblemente haya influido más en la sociedad que Miguél Angel. :)
Nuevamente son elementos y trabajos muy distintos, yo no demerito el trabajo de Miyamoto, pero no puedo compararlo con el de Miguel Ángel. Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Si los equiparáramos, te apuesto entonces, que jamás verás un fresco de Mario y Yoshi en la Bóveda de la Capilla Sixtina :lol:
En fin, regresemos a nuestra programación normal. :)

EDITO:
Torner escribió:
Mokona Modoki escribió:Jamás equipararía a los video juegos con el arte, pues los video juegos desde su concepción tienen un fin comercial
ERROR. Vos crees que las obras de Da Vinci (por ejemplo) fueron por amor al arte?. Nada más lejos de la realidad. Los mecenas de esa época pagaban por los trabajos para figurar con los demás ricachones. Muchos artistas cobran por su arte, así que finalmente tiene un fin comercial también.
Claro, la frase de: "hacer algo por puro amor al arte" es falsa, nadie trabaja de a gratis, ni siquiera los artistas.
Pero hay una gran diferencia entre artesano y artista.
Última edición por Mokona Modoki el 17/11/09 16:59, editado 1 vez en total.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/11/09 16:57

Da para un topic aparte... pero Mokona, lee el post de Torner arriba tuyo, justo yo iba a decir algo parecido.

En cuanto a los banneos, tipica puesta de gorra de Microsoft. No tengo 360 ni nada asi que no se bien como funciona, pero hace poco un conocido mio yanki que tiene la consola moddeada s ela bannearon solo por eso, osea el chabon no chiteaba ni nada... es porque no les cabe que no compres todo original. Si se entiende ok son corporaciones, pero yo no las justificaría la verdad, se que es al pedo esperar que MS acepte que la gente piratee, pero bue en todo caso ojala los hackers descubran como darle la vuelta. Se que con 2 360s se puede "des-bannear" la 360 banneada, aunque es un poco al pedo porque si tenes 2 360s en la misma habitacion vas a usar solo 1. Pero bue, poder se puede.
Ah y obvio que perdio la guita que pago por la suscripcion a xbox live... :?

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 17/11/09 19:11

Chicos, yo tengo 360 y me fui antes de que banearan, por el simple hecho de que en esta oleada de bans te arruinan funciones como copiar el juego al disco duro. Preferí retirarme antes de que me caigan y jodan. Sí, tengo la consola flasheada, con un original solo (Resident Evil 5), el resto copias. No compro originales simplemente porque la consola me salió un huevo con los dos joysticks. Microsoft no solo es esto, sino que tarde varios años en comprarme una hasta que llegaran las Jasper, donde se parecía que los problemas de temperatura o RROD (red ring of death). estuvieran solucionados. Luego de gastar 770 dólares hace unos meses en una consola que supuestamente no se quema no me iba a poner a gastar 75 dólares por cada juego. 60 dolarucos salen allá, obviamente acá vienen con algún precio más. Conseguir originales de xbox siempre fue jodido, con la consola anterior tambien, todavía tengo un montón de originales (Phantasy Star Online, Fatal Frame II, PGR2, Morrowind, MK Deadly Alliance y muchos más), pero costó muchísimo encontrarlos. Las mismas "tiendas" como CD Market ni siquiera se calientan por vender títulos para xbox 360, porque saben que casi todos las tienen pirateadas. Los boletines de información por más que los juegos sean multiplataforma como Call of Duty MW2 or Asassin´s Creed 2, salen solamente para PS3.
Por ejemplo, luego de toda esta ola quería comprarme el Halo 3 ODST original acá en Argentina, pero no lo tiene nadie, en Mercado Libre los juegos que hay o son malísimos, o del año del pedo.
Microsoft hizo bien, no estás cumpliendo con los terms of service, así que tiene todo el derecho, pero me parece que con lo de cagarte el uso del disco duro se fue de mambo.

Slds!
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/11/09 21:24

Mokona Modoki escribió:El tema de si los video juegos son o no arte es muy debatible y amplio, fácilmente daría para un post aparte.
Acabo de abrir un thread sobre el tema, lo ubiqué en Discusión General. :)
:buscar:

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/11/09 21:51

Mokona Modoki escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:
Mokona Modoki escribió:ver y leer su manual, incluso olerlo y admirar su belleza.
Si oles y admiras la belleza de un manual de instrucciones, no quiero imaginarme lo que harias con un cuadro de Velazquez o Miguel Angel
Creo que estas en un error, estas comparando dos cosas completamente diferentes e incomparables.
Jamás equipararía a los video juegos con el arte, pues los video juegos desde su concepción tienen un fin comercial y de entretenimiento, definir todo lo que conlleva el arte es mucho más complejo.
Y si bien tienen elementos comunes como que expresan ideas, transmiten emociones, combinan música, etc. No creo que haya un punto en el que puedas comparar una pintura de Miguel Ángel con un diseño de Shigeru Miyamoto.
Como Gamers no sólo apreciamos el juego en si, sino todo lo que le rodea, sino te apuesto que muchos se conformarían con grabar sus juegos en un disco Verbatin o descargar las roms desde internet y jugarlas en un emulador, y foros como este no tendrían razón de existir. Y si no concuerdas con ello, no me lo digas a mi, dicelo a todos los integrantes de este foro que día a día muestra sus nuevas adquisiciones.
Es que uno admira la belleza de un cuadro, no de un manual de instrucciones
El tema de olerlo si que ya es mas complicado

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 17/11/09 21:58

Sobre todo si te vas a leerlo al baño!!
Imagen

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 17/11/09 22:08

]/\[aldet]-[ escribió:Es que uno admira la belleza de un cuadro, no de un manual de instrucciones
Falso, la belleza puede ser apreciada y admirada en cualquier entidad, ya sea física, imaginaría o incluso ideal.
Cuando uno admira la belleza de un cuadro de arte su estudio entra en la apreciación estética, cuando yo admiro un manual, entra en la apreciación cultural. Cuando admiro la belleza de una mujer, entra en la apreciación desde la perspectiva de la psicología social.
Bajo tu premisa, sólo es posible admirar la belleza del arte y eso es falso.
La percepción de aroma es parte de los sentidos, y estos pueden evocar a sensaciones.
Cloud escribió:Sobre todo si te vas a leerlo al baño!!
Que te puedo decir si te metes con los manuales de tus juegos al baño... sólo lavate bien las manos, y recuerda que hay papeles más suaves que puedes usar a falta de papel higienico :lol:
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 17/11/09 22:12

Mokona Modoki escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:Es que uno admira la belleza de un cuadro, no de un manual de instrucciones
Falso, la belleza puede ser apreciada y admirada en cualquier entidad, ya sea física, imaginaría o incluso ideal.
Cuando uno admira la belleza de un cuadro de arte su estudio entra en la apreciación estética, cuando yo admiro un manual, entra en la apreciación cultural. Cuando admiro la belleza de una mujer, entra en la apreciación desde la perspectiva de la psicología social.
Bajo tu premisa, sólo es posible admirar la belleza del arte y eso es falso.
La percepción de aroma es parte de los sentidos, y estos pueden evocar a sensaciones.
Aca estoy de acuerdo con Mokona, me parece que tiene razon en lo que dice ;)

Responder