Séptima - Octava generación de consolas
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Re: Séptima - Octava generación de consolas
Silent, coincido plenamente, tengo una PC mediocre y no puedo jugar a nada relativamente nuevo con una fluidez digna y se siente bastante cuando sale un juego nuevo y no lo podes jugar porque no te da el Hardware, de hecho ya me estaba enfermando al no poder jugar al assassins creed brotherhood bien o el Crysis 2 que no lo podia ni ejecutar a parte de perderme los juegos que salen solo en cosola como el Splatterhouse o MK (son los primeros que se me vinieron a la cabeza).
No hay duda que Nintendo tiene titulos “ocultos” en su catalogo pero lo que tiene que hacer es cambiar eso, no solo presentar mas franquicias populares de su sistema que a muchos ya nos cansaron sino no tener miedo de mostrar el resto de los titulos con un poco de orgullo (como vi algunos de la WiiU). Creo que desde la salida de la N64 se tildo como consola de juegos para chicos por ese “ocultamiento”, para el que tenia una 64 no eran novedad muchos titulos como RE2, Nightmare Creatures, Tony Hawk, Turok, Shadow Man, etc. que la mayoría los había jugado en PS y no tenian ni idea que también estaban en N64, todos decian “pero nintendo tiene nada mas al Mario y todos juegos para chicos”, después, por problemas de almacenamiento termino quedándose en la lona, era una epoca de juegos con escenas de video y eso los mato, con la GC mejoraron ese aspecto pero no publicitaron tanto los juegos que “no son de ellos” y con la Wii fue de mal en peor, como bien vos decís “Wii Sport”. No se, tendrían que tirarse para otro lado de exclusividad con algo nuevo, en PS3 nació el Uncharted, a mi no me gusto mucho pero es algo relativamente nuevo y bastante llamativo, con muy buena publicidad de por medio.
No hay duda que Nintendo tiene titulos “ocultos” en su catalogo pero lo que tiene que hacer es cambiar eso, no solo presentar mas franquicias populares de su sistema que a muchos ya nos cansaron sino no tener miedo de mostrar el resto de los titulos con un poco de orgullo (como vi algunos de la WiiU). Creo que desde la salida de la N64 se tildo como consola de juegos para chicos por ese “ocultamiento”, para el que tenia una 64 no eran novedad muchos titulos como RE2, Nightmare Creatures, Tony Hawk, Turok, Shadow Man, etc. que la mayoría los había jugado en PS y no tenian ni idea que también estaban en N64, todos decian “pero nintendo tiene nada mas al Mario y todos juegos para chicos”, después, por problemas de almacenamiento termino quedándose en la lona, era una epoca de juegos con escenas de video y eso los mato, con la GC mejoraron ese aspecto pero no publicitaron tanto los juegos que “no son de ellos” y con la Wii fue de mal en peor, como bien vos decís “Wii Sport”. No se, tendrían que tirarse para otro lado de exclusividad con algo nuevo, en PS3 nació el Uncharted, a mi no me gusto mucho pero es algo relativamente nuevo y bastante llamativo, con muy buena publicidad de por medio.
- Silent_arg
Claro, yo de Wii recuerdo que salia en todos los programas. Recuerdo mucho un informe de CQC en donde se retaba a gente mayor a divertirse con Wii Sport. Y siempre se veia el bendito juego de Tenis y la gente moviendo el brazo. Eso impacta, pero no te podes dormir ahi.
Yo veo publicidades de PS3 (que pasan cada dos segundos en la tele), y te muestran siempre un juego diferente con una calidad digna de los mejores trailers. A mi me hubiese encantado ver una publicidad en la tele asi del Shattered Memories, de los Chronicles, Monster Hunter o de muchos otros juegos que no fueran de Nintendo. Pasa que la N parece haber ganado una soberbia despues del triunfo de Snes que no se la pudo quitar nadie. Si ves alguna publicidad (colgada) es sobre un juego de Mario (Mismo en lo de Tinelli pasaban siempre el Wii Sport o Mario Kart) o sino directamente nada. Es como que dicen "Ni tira mostrarte, veni a buscarnos".
Yo no me quiero imaginar lo que hubiese supuesto que Capcom y Nintendo invirtieran junto a Fravega en un programa tan popular como el de Tinelli, y mostraran a la consola con un buen trailer del Darkside Chronicles, mas sabiendo que ese programa es mirado por publico adulto!. Yo creo que mas de uno hoy en dia tendria una Wii si no la tienen. Pero no, siempre mostrando el mismo juego de Tenis, y tengo que admitir que siempre crei que eran todos juegos de esa onda hasta que investigue y descubri joyitas que me hicieron comprar la consola.
Yo veo publicidades de PS3 (que pasan cada dos segundos en la tele), y te muestran siempre un juego diferente con una calidad digna de los mejores trailers. A mi me hubiese encantado ver una publicidad en la tele asi del Shattered Memories, de los Chronicles, Monster Hunter o de muchos otros juegos que no fueran de Nintendo. Pasa que la N parece haber ganado una soberbia despues del triunfo de Snes que no se la pudo quitar nadie. Si ves alguna publicidad (colgada) es sobre un juego de Mario (Mismo en lo de Tinelli pasaban siempre el Wii Sport o Mario Kart) o sino directamente nada. Es como que dicen "Ni tira mostrarte, veni a buscarnos".
Yo no me quiero imaginar lo que hubiese supuesto que Capcom y Nintendo invirtieran junto a Fravega en un programa tan popular como el de Tinelli, y mostraran a la consola con un buen trailer del Darkside Chronicles, mas sabiendo que ese programa es mirado por publico adulto!. Yo creo que mas de uno hoy en dia tendria una Wii si no la tienen. Pero no, siempre mostrando el mismo juego de Tenis, y tengo que admitir que siempre crei que eran todos juegos de esa onda hasta que investigue y descubri joyitas que me hicieron comprar la consola.

- Adros117
- Frase: Now You're Playing With Power
Muy bueno el articulo pero hay varias cosas en las que no coincido, los juegos fueron evolucionando, que a muchos les guste jugar mas al Kung Fu Master que al Mortal Kombat Trilogy no quiere decir que los videojuegos se hayan convertido en un negocio, mas que nada porque siempre lo fueron. La gente se aburre de tener siempre lo mismo, si no mira gran hermano jajajjajajaajaj, si el resident evil 4 hubiera sido como el Zero no se si podría haber llamado la atención de algunos jugadores como lo hizo, a mi particularmente me gusta mas el estilo del 1, 2 o 3 pero no se si me banco muchos mas a parte del zero y el code verónica.
En cuanto a lo de los DLCs estoy totalmente de acuerdo, pagas fortuna por un juego por la mitad y por eso no tengo pensado descargar ninguna expansión para ningún juego, se supone que el juego lo pagas completo y una expansión es prácticamente un juego nuevo, no un nivel mas.
En cuanto a lo de los DLCs estoy totalmente de acuerdo, pagas fortuna por un juego por la mitad y por eso no tengo pensado descargar ninguna expansión para ningún juego, se supone que el juego lo pagas completo y una expansión es prácticamente un juego nuevo, no un nivel mas.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Silent no creo que Capcom hubiese puesto unos mangos en ese programa choto jajaja.
Ademas actualmente Capcom saca sus propias propagandas, la publicidad de Street Fighter 3ds es de Capcom, no de Nintendo, aca vos ves publicidades de juegos de mario y compañia, hay mucha publicidad afuera que aca no pisa el pais. Y de Sony, yo lo que veo son propagandas muy buenas, pero de juegos exclusivos de ellos, entonces no es lo mismo que hace Nintendo?
Ademas actualmente Capcom saca sus propias propagandas, la publicidad de Street Fighter 3ds es de Capcom, no de Nintendo, aca vos ves publicidades de juegos de mario y compañia, hay mucha publicidad afuera que aca no pisa el pais. Y de Sony, yo lo que veo son propagandas muy buenas, pero de juegos exclusivos de ellos, entonces no es lo mismo que hace Nintendo?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Silent_arg
Si ni idea en el exterior. El programa de Tinelli lamentablemente es el que mas convoca en Argentina
Las de PS3 son muy buenas, ni idea si esos juegos son exclusivos, pero son llamativas y hechas para ser propaganda. La de Wii de Showmatch es mas "Veni a Fravega y sacala en cuotas" que otra cosa, pero es el unico "comercial" Nintendo que vi. A lo que quiero llegar es a que Nintendo deberia promocionar sus consolas mostrando JUEGOS EXCLUSIVOS, pero NO DESARROLLADOS POR ELLA.

Las de PS3 son muy buenas, ni idea si esos juegos son exclusivos, pero son llamativas y hechas para ser propaganda. La de Wii de Showmatch es mas "Veni a Fravega y sacala en cuotas" que otra cosa, pero es el unico "comercial" Nintendo que vi. A lo que quiero llegar es a que Nintendo deberia promocionar sus consolas mostrando JUEGOS EXCLUSIVOS, pero NO DESARROLLADOS POR ELLA.

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Que no hayan anunciado o no vayan a anunciar una máquina nueva no significa que no estén trabajando en la próxima generación de consolas. Generalmente se empieza a hablar del hardware que se va a usar cuatro años antes de que salga la consola y dos años antes se entregan los primeros sistemas de desarrollo, cosa que haya algo para cuando salga la PS4 o el nombre que le pongan. Igual la competencia para ver quien la tenía más grande entre Sony y Microsoft fue tan costosa para ambos que no me parece muy loco que veamos anuncios de consolas nuevas recién en el 2013 con fecha de salida para el 2015 o 2016.Magnus87 escribió:Shinnok escribió:Jajajajaja no es lo mismo que convivan las 2 consolas, sino preguntale a la Game Boy Advance que Nintendo dijo van a convivir las 2 consolas y van a salir títulos para ambas (GBA y Nintendo DS ). La PlayStation 3 la compré en el 2009, donde leíste que me la compré este año ??? Yo lo digo porque la consola da para mucho mas, no por el bolsillo ya que pienso comprar la PS Vita por ejemplo. Con respecto a los ports como decís vos, opino lo mismo que Cloud y la mayoría que postearon en el otro tópico no hacen falta consolas nuevas (salvo Wii), hacen falta mas juegos !
En cuanto a Gameboy tenes razon, pero vamos eso fue un caso especial, porque Nintendo se arriesgo con la doble plantallita (ahora lo hace nuevamente con WiiU), mira si el nuevo concepto fallaba igual que la extinta Virtual Boy, que nos quiso vender un 3D pero bueno eran los noventa. Nintendo lo volvio a intentar con 3DS y por ahora va bien la cosa
En cuanto a tu compra de PS3, fue una forma de decir.
Vuelvo a decir PS360 son maquinones pero ya no hay mucho jugo para que puedas decir WOOW, para mi 2012 y principios de 2013 seran los ultimos bombazos de estas consolas, ojala me equivoque pero como veo que va la mano![]()
Segun tu criterio tampoco habria que reemplazar a Wii porque lo unico que se lograria son versiones HD de lo que ya se tiene y ports de PS360. Si quisiera Nintendo podria lanzar durante 2012/3 Star Fox, F-Zero, Pikmin, PKMN Coliseo 2, Excite Bike, 1080º, WaveRace, Yoshi Story 2 por nombrar algunas "sagas" que no aparecieron todavia en Wii. (A eso sumarle por ejemplo todo el catalgo que vendra este año empezando con Mario Party 9 en marzo)
Tranquilamente asi poder "aguantar" hasta que la "proxima generacion" sea necesaria
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Adam Jensen for the world !!!
Ojalá tengas razón, me encanta la PlayStation 3 

- najadentaku
- Check Point!
Pero Wii tiene un monton de juegos 3rd party.Lo que Adros117 le reprocha a Wii, es básicamente la falta de apoyo de las third, y tiene razón, faltan varios bombazos, por eso el catálogo es tan "Nintendo", ya que Nintendo se tuvo que poner a sacar juegos por sí sola para levantarla.
Es mas todos los que juega la masa (cod, pes, etc) estan en wii tambien - mas alla de qu eno sea HD etc.
Por otro lado algunos de los juegos de nombre mas pesado en japon son exclusivos de Wii (Monster hunter Tri, Dragon Quest X), ya se dijo varias veces.
Osea todo bien con God of War y Final Fantasy, esos son juegos muy populares en todo el mundo, pero MH y DQ les rompen el orto a ambos en japon.
En el resto del mundo esta todo muy dividido... tenes en yankilandia la 360, en europa "capitalista" la ps3 supongo, y en europa "post-comunismo" PC a full.
Despues yo creo que en toda latinoamerica y sobretodo sudamerica se juega mas que nada PC, la decada del 00s aca estuvo marcada por el counter-strike.
Lo que si, tenemos un pasado consolero rarisimo, porque en los 90s nos criamos a base de nitnendo y sega (gracias a la pirateria, con el family y el genesis que la mayoria compraba los cartuchos en la feria baratos y casi era imposible comprar genesis original). Lo cual para mi fue re positivo porque tuvimos lo mejor de 2 mundos... en USA el NES y SNES a full y en europa la megadrive.. pero despues y sobretodo con el 1 a 1 se fueron todos alos cybers a jugar CS (obvio estoy generalizando y hablando de lo que seria la mayoria de gente que jugo videojuegos en argentina, no estoy hablando ni de coleccionistas ni de "gamers" dedicados)
mmm ok, me fui x las ramas. vuelvo,
en USA ta afull 360 por el marketing y el halo y todo eso, y la ps3 le va bastante bien ahora mas que nada porque Sony sigue teniendo un muy buen manejo del marketing (lo de simempre, marketineana la playstation de una forma "cool y adulta", cuando es igual una consola como lo es la Wii o la Game Gear, no deja de ser un "juguete"!, por decirlo de alguna forma... no es un auto o un vino, pero Sony lo marketinea como tal, y funciona).
La wii pese a quien le pese sigue firme y encima ahora va a terminar de romper culos en japon con el dragon quest x (igual supongo que muchos van a esperar a la version Wiiu, pero con lo enfermos que son los ponjas con DQ, que no se asusten si ven que las ventas de Wii derrepente sobrepasan a la vita y la 3ds en la semana de lanzamiento).
Para mi la posta esta gen es Wii (mejores exclusivos) + PS3 (HD, algunos juegos exclusivos, los multiplat, bluray) + PC (FPSs, RTSs y todo lo que no está en consolas).
-
- Ladrón de esmeraldas
najadentaku: estoy de acuerdo, Wii tiene algunos exclusivos muy buenos para el mercado japonés, pero para lo que es USA y Europa, faltaron algunos clave, como Assassin's Creed o GTA 4, que son juegos que pegaron mucho en esos mercados.
Cierto que fué costosa, pero si este año sale Wii U, y las otras esperan demasiado, Nintendo se va a terminar comiendo todo el mercado. Creo que MS y Sony tienen que reaccionar rápido. Si Wii U vende al ritmo que lo hizo Wii, podría tener más de 60 millones de consolas para 2015. Y me parece que por muy buenas consolas que sean Xbox 360 y PS3, después del lanzamiento de Wii U, no creo que vayan a estar en condiciones de competir. Seguro Sony quisiera seguir un tiempo más con su PS3, pero quizás se vea obligada al cambio, no le veo mucha opción. Claro que estoy haciendo futurología, a lo mejor termina pasando cualquier otra cosa, yo me guío un poco por lo que pasó en esta generación, y lo que me parece lógico.Adam Jensen escribió:Igual la competencia para ver quien la tenía más grande entre Sony y Microsoft fue tan costosa para ambos que no me parece muy loco que veamos anuncios de consolas nuevas recién en el 2013 con fecha de salida para el 2015 o 2016.

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Juanca28 escribió: Cierto que fué costosa, pero si este año sale Wii U, y las otras esperan demasiado, Nintendo se va a terminar comiendo todo el mercado. Creo que MS y Sony tienen que reaccionar rápido.
Es lo que vengo diciendo siempre pero bueno algunos parecen no reaccionar.
Ademas el modelo final de Wii U se vera en la E3, quien sabe, tal vez venga con slot de expansion al cual dentro de 2 o 3 años (cuando segun algunos aparescan PS4/X720), se le podra agregar alguna caracteristica extra ya sea mas memoria (tranquilamente pueden ser 256MB o mas) o un pequeño GPU que ayude a potenciar, de esta forma estar mas cerca de la competencia.
Todo es un misterio, nadie quiere largar nada

***EDITADO***
[youtube][/youtube]
En febrero llegan los Dev Kits de X720
FuenteNext-Gen Xbox Chip Entered Production
By Hilbert Hagedoorn, January 23, 2012 - 10:42 PM
Microsoft apparently ordered the production of the chip that will go inside the company’s next-generation Xbox 720 console, with the first samples being expected to be finalized at the end of February.
The chip, which is known under the code name of Oban, was apparently taped out by Microsoft sometime at the start of December, soon after the company contracting IBM to build the first batch of such processors. This initial batch seems to be comprised out of 10K chips that will be fabricated using the 32nm SOI (silicon-on-insulator) process on 300mm wafers.
If this number seems a bit low is because these initial chips aren’t actually supposed to go towards end users but will rather be installed in next-gen Xbox dev kits, so only a select few will have access to them.
The first of these chips should be coming out of the ovens at the end of February, so if no problems make their appearance along the way, the dev kits should arrive into the hands of developers in March of this year.
What’s important to note here is that the chips Microsoft will use in these kits are based on a first revision silicon, so they still might have to go through a few revisions before all the flaws that made their way into the integrated circuits can be ironed out.
Sadly, little is known about the hardware specifications of the chips that will go into the Xbox Next/720, although it looks like it that Oban will be based on the PowerPC architecture, just as the current Xbox 360 processor.
If this is indeed based on the PowerPC architecture, Oban should also include eDRAM memory, while the graphics core could be based on an AMD Graphics Core Next (GCN) design.
[/quote]
Ahora solo falta que Sony admita que esta preparando PS4