Consideraciones al momento de comprar un Dreamcast?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Consideraciones al momento de comprar un Dreamcast?

Mensaje por FaSCoRP » 12/02/09 14:23

TRWOV escribió:
Shinnok escribió:No sabía de los pads, si trwov o Fascorp tienen ganas de hacer de esas guías copadas para darse cuenta, bienvenida será, tendré que mirar mis pads entonces, no tenía idea de esto.

hmm...pues el punto es que no tengo ningún pad pirata de DC, así que hacer una comparación me resultaría difícil. :? Creo que FastCorp va a tener que sacar la casta. :)
Yo no tengo ninguno tampoco, vi a gente amiga y companiero de laburo que habian comprado unos de oferta de dudosa procedencia y eran terribles. No eran ni japoneses ni chinos, eran hechos en Malasya. Antes que comprar algo no original prefiero comprar alguna marca alternativa como Nyko, Madcatz o Pelikan (por citar algunas).

Lo notable es que si jugaste siempre con un original, y agarras uno de esos, se siente... diferente, en la robustez, al tacto de los botones y esos detalles. No se como mas explicarlo :)

Si encuentro data especifica prometo postearla.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 12/02/09 17:24

Lo mas importante creo que tenes que ver en que estado se encuentra el lector, por que es lo mas caro de la consola, obvio sin tener en cuenta la placa madre. Los pads, tenes unos muy buenos en ML que salen $9 y la verdad los estuve probando y son bastante robustos, los vende a ese precio por que tiene cientos y se los quiere sacar de encima.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 12/02/09 18:42

posta que es como dice zerito el tema de las lectoras, encima la de DC nose puede ni siquiera intentar revivir con potenciometro por que tengo entendido que se queman :?
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 12/02/09 18:56

Y... tenes que tener cuidado, las Yamaha trabajan a un determinado voltage y las Samsung a otro diferente, si te pasas, no se cual sera el resultado, pero calculo que no muy bueno jeje
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 12/02/09 18:58

Cloud escribió:posta que es como dice zerito el tema de las lectoras, encima la de DC nose puede ni siquiera intentar revivir con potenciometro por que tengo entendido que se queman :?
no se queman, se fuman los valores tremendamente, no es como otros potenciometros como el de la PS1. He visto ajustes con un tester digital saltar de valores astronomicos por apenas un toquecito
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 12/02/09 23:41

:D UFFF muchas gracias a todos por los aportes, los e leido detenidamente y tomado nota. Como siempre TRWOV es un mastro.
Shinnok escribió:Compratela no lo dudés, lo que sí te recomiendo fijarte primero bien en el catálogo de juegos que tiene que si bien tiene muchos juegos estrella el catálogo de juegos disponibles con respecto a otras consolas no es muy variado. lo de los controles originales creo que imitaciones "truchas" como en el caso de la PlayStation 2 o la XBOX no hay, lo que sí hay es controles de marcas alternativas, pero siempre te conviene comprar los originales de Sega.
Lo del catalogo de juegos lo se, en realidad jugue muchos juegos comerciales en su epoca. claro que desconozco muchos otros. Lo de los controles es verdad por aqui hay muchos piratas, es muy comun verlos, pero no sabia reconocerlos. Un amigo me esta enseñando a reconcoer cositas en las DC y pues con al ayuda de RG voy aprendiendo.
FaSCoRP escribió:Si hay joysticks truchos de DC, en una época se veían muchísimo por Mercado Libre. Son reconocibles desde afuera al presionar el pad digital o los botones, obviamente luego de estar acostumbrado a los originales. La posta es cuando los abris, los originales tienen un integrado decente y los truchos dan lástima.
Aparte de todo lo que menciona FaSCoRP, mi amigo me a dado un tip para reconocer los controles originales y los copias. Consiste en como esta ubicado el logo de dreamcast en el control. El logo de DC en el control original esta levemente corrido hacia un lado y el copia esta muy bien centrado. Es un poco complejo explicar esto sin fotos, pero aqui en estos momentos solo tengo un control original, le pedire a mi amigo que me traiga un control copia para tomarle algunas fotos. El material del control copia es muy feo, burdo y los botones dan lastima.

TRWOV escribió: Finalmente, el aspecto que creo es mas importante, la REVISION del Dreamcast:

0 - la versión original:
- Óptica Yamaha
- Fusible de mala calidad en el puerto de los controles
- Sistema de enfriamiento con tuberías, disipadores de calor y ventilador

1 - la primer revisión y la mas común:
- Óptica Samsung
- Fusible de buena calidad en el puerto de los controles
- Enfriamiento con ventilador

2 - la revisión "anti copias"
- Óptica clon del Samsung
Veo TROWV, es que la que me estan vendiendo lei que tenia Óptica Yamaha, entonces debo asumir que es la revision original? en la parte que dices "Fusible de mala calidad en el puerto de los controles" quiere decir que se daña con facilidad? es complicado arreglar eso?

Tambien veo que la primera revision dice "enfriamiento con tuberías, disipadores de calor y ventilador" y las otras "Enfriamiento con ventilador" Cual es mejor sistema?

EL ventilador al que te refieres es el de la siguiente foto?
Imagen
TRWOV escribió: :!: OJO, las ópticas no son intercambiables entre si. Si tu DC tiene óptica Yamaha, debes ponerle un repuesto Yamaha. La única forma de poderle adaptar una óptica Samsung a un modelo con óptica Yamaha y viceversa es tomar TODO el GD-ROM (placa controladora y optica) y la parte superior del gabinete del Dreamcast e intercambiarlo con el otro.
Super buen dato, por que resulta que tambien me estan vendiendo lasers de dreamcast y pensaba comprar uno para tener de reserva. Mejor como que miro los lasers que me venden para asi despues comprar la Dreamcast
TRWOV escribió:
Pues tienes que abrir el Dreamcast y desmontar la óptica del GD-ROM para comprobarlo. Y aún así es difícil, casi resulta necesario tenerlos lado a lado. Puedes fijarte en el numero de revisión. La revisión 2 trae un láser Chino.

UMM mira un amigo me dijo que es facil reconcoer los laser entre el chino y el japones.
El de la siguiente foto supuestamente es un lente chino, ya que es recto en donde encerre con el "circulo"
Imagen

El lente japones tiene esa parte curva, no se si sea verdad pero si e visto otras DC con ese tipo curva en esa parte del lente.
zero kool escribió:Y... tenes que tener cuidado, las Yamaha trabajan a un determinado voltage y las Samsung a otro diferente, si te pasas, no se cual sera el resultado, pero calculo que no muy bueno jeje
Si lei sobre la calibracion del lente en las DC, la verdad no creo que me me mida a hacer eso pero es bueno tener información.

Otra pregunta que me surgio fue la siguiente, tome una foto de una DC que me prestaron:
Imagen

Encerre en un circulo rojo un conector, pero en esta otra DC ese conector es diferente como con una cinta. Ese conector para que sirve? por que son diferentes? Me dicen que es muy malo el tipo de conector con la cinta, la de la segunda foto.

Imagen

Dejo aqui unas fotos de una Dreamcast de un amigo que me presto para que la viera, la destapara y aprendiera como es por dentro. la pobresita tiene el lente dañado ojala esta tambien la podamos arreglar.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 13/02/09 0:53

powerful escribió:
TRWOV escribió: Finalmente, el aspecto que creo es mas importante, la REVISION del Dreamcast:

0 - la versión original:
- Óptica Yamaha
- Fusible de mala calidad en el puerto de los controles
- Sistema de enfriamiento con tuberías, disipadores de calor y ventilador

1 - la primer revisión y la mas común:
- Óptica Samsung

2 - la revisión "anti copias"
- Óptica clon del Samsung
Veo TROWV, es que la que me estan vendiendo lei que tenia Óptica Yamaha, entonces debo asumir que es la revision original? en la parte que dices "Fusible de mala calidad en el puerto de los controles" quiere decir que se daña con facilidad? es complicado arreglar eso?

Tambien veo que la primera revision dice "enfriamiento con tuberías, disipadores de calor y ventilador" y las otras "Enfriamiento con ventilador" Cual es mejor sistema?

EL ventilador al que te refieres es el de la siguiente foto?
Imagen
Supongo que es bastante probable que sea la original pero mejor revisa la información de la etiqueta ya que puede ser que, al momento de hacer el cambio de revisión, Sega aún tuviera opticas Yamaha y las hubiera incluido en algunos DC revisión 1.

La cuestion de las revisiones no es cosa absoluta, solo es una guía para mas o menos saber que esperar ya que no es como si Sega supiera de antemano cuantas DC de la revision 0 fuera a fabricar y le dijera a Yamaha que solo le enviara esa cantidad de opticas.

Con la revisión 2 es mas segura la cosa porque el GD-ROM se integró en la tarjeta madre, por lo que las opticas anteriores con el GD-ROM desmontable ni siquiera pueden conectarse en esa revisión.

El fusible del puerto de los controles simplemente se reemplaza y listo, no es muy complicado.

Del sistema de enfriamiento, en realidad los dos cumplen su cometido ya que en la revision 1 la base del GD-ROM actua como disipador de calor. De todas formas el Dreamcast no genera mucho calor.

Si tienes curiosidad, asi se ve el sistema de enfriamiento de la version original:
Imagen

TRWOV escribió:
Pues tienes que abrir el Dreamcast y desmontar la óptica del GD-ROM para comprobarlo. Y aún así es difícil, casi resulta necesario tenerlos lado a lado. Puedes fijarte en el numero de revisión. La revisión 2 trae un láser Chino.

UMM mira un amigo me dijo que es facil reconcoer los laser entre el chino y el japones.
El de la siguiente foto supuestamente es un lente chino, ya que es recto en donde encerre con el "circulo"
Imagen

El lente japones tiene esa parte curva, no se si sea verdad pero si e visto otras DC con ese tipo curva en esa parte del lente.
OK, bueno un par de detalles para explicar mejor esto:

Como mencione, existen tres tipos de lectores en el Dreamcast:
Imagen

El Yamaha trae un laser NEC SPU-3200:
Imagen
Nota la curva que mencionaste.

El Samsung trae un Samsung SOH-R48:
Imagen
Nota como el Samsung es recto.

Los rectos que mencionas o bien son Samsung o son clones. Por lo mismo que te menciono que muchos repuestos son clones, probablemente por eso se crea que todos los laser rectos son malos.

Otra pregunta que me surgio fue la siguiente, tome una foto de una DC que me prestaron:
Imagen

Encerre en un circulo rojo un conector, pero en esta otra DC ese conector es diferente como con una cinta. Ese conector para que sirve? por que son diferentes? Me dicen que es muy malo el tipo de conector con la cinta, la de la segunda foto.

Imagen
Ese es el conector del GD-ROM. La segunda foto es de la revisión 2 que tiene la optica generica. Evitala a toda costa.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 13/02/09 22:38

tengo que fijarme los precios de cuanto sale un lector de DC, ahora que veo esto me recuerda que mi DC anda leyendo los juegos media mal :?
Imagen

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 19/08/10 19:38

Muy buena info para tener en cuenta, mas que estoy con ideas de conseguir una. Debe ser complicada conseguir una modelo 0, parace ser la mejorsita. Aunque no siempre los primeros modelos de cada consola es la mejor :S

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 19/08/10 19:50

Consulta, se puede cambiar el flex del lector unicamente? (para empezar se consigue ese flex solo?)

Abri mi Dreamcast hace poco para limpiarla y vi que el flex del lector esta totalmente "arrugado". No afecta realmente a la hora de leer originales pero con las copias hace renegar bastante
Imagen

Responder