Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Consideraciones al momento de comprar un Gamecube

Mensaje por TRWOV » 15/01/09 12:54

don_brutalli escribió:muchas gracias a todos por sus consejos!
ahora me queda mucho mas clara la pelicula =P

lo unico q no entendi mucho es lo del cable de video.... se conecta por RCA al televisor cierto?
Si, asi es. Para que quede mas claro:

Gamecube DOL-001 soporta:
- Video compuesto (conector RCA amarillo)
Imagen
- S-Video (conector mini DIN 4)
Imagen
- Video por componentes (conectores RCA verde, azul, rojo)
Imagen

El cable de video por componentes es dificil de conseguir ya que su distribución fue muy limitada. En Estados Unidos y Europa solo se vendio en las tiendas oficiales de Nintendo y en el sitio de internet. Lo mas facil es pedirlo a Japón donde se distribuyo normalmente a muchas tiendas.

El cable de video por componentes se conecta en un puerto llamado "Digital A/V Out" en la parte de atras del Gamecube. Para obtener audio hay que conectar el cable de video compuesto en el puerto "Analog A/V Out" y conectar los cables de audio:

Imagen

:!: Hay que mencionar que unicamente el cable de video por componentes de Nintendo funciona con el Gamecube. Hay algunos cables de video por componentes que dicen ser para Xbox, PS2 y Gamecube, pero la parte que conecta el Gamecube es solo S-Video. Esto es porque el cable de Nintendo tiene un chip especial que transforma las señales YCrCb del Gamecube a YPrPb:

Imagen

Gamecube DOL-101 soporta:
- Video compuesto (conector RCA amarillo)
Imagen
- S-Video (conector mini DIN 4)
Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 15/01/09 14:55

wow gracias Trwov!!!!!
Muy ilustrativo, ahora me quedó super claro :)
Es el mismo cable que usa el SNES y el N64 :)
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 15/01/09 15:22

Debes adquirir 4 pads y Mario Kart, 'nuff said! Compra tambien Twin Snakes, el Melee, los Resident Evil, la saga de Zelda, Metroid Prime 1 y 2, Eternal Darkness, Rogue Squadron, Paper Mario, Pikmin, Fire Emblem, Symphonia, en sí es una consola buena. Si se pudiera jugar todavía online, te recomendaba el Phantasy Star Online I & II.

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 15/01/09 16:35

policenaut escribió:Debes adquirir 4 pads y Mario Kart, 'nuff said! Compra tambien Twin Snakes, el Melee, los Resident Evil, la saga de Zelda, Metroid Prime 1 y 2, Eternal Darkness, Rogue Squadron, Paper Mario, Pikmin, Fire Emblem, Symphonia, en sí es una consola buena. Si se pudiera jugar todavía online, te recomendaba el Phantasy Star Online I & II.

alguna vez se pudo y ya no?
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 15/01/09 17:52

Basicamente el server esta muerto, aunque no se si puedes conectarte a servers independientes como en el caso del Dreamcast. Puedes jugarlo offline, el que no podías jugar offline es el de Xbox porque necesitabas una cuenta de xbox live.

neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: welcome to the next level !!!

Mensaje por neomaster » 15/01/09 23:33

interesante lo del video componente TRWOV, buen dato... crees que puedas poner una imagen por detras del modelo DOL-101 para tener el concepto mas fijo, estoy igual que don_brutalli, en busqueda de esta consola :buscar: una pregunta, seria factible colocarle el chip a la consola para poder jugar juegos de otra region???? para poder usarla con unos juegos japoneses ntsc/j que encontre.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 16/01/09 2:33

neomaster escribió:interesante lo del video componente TRWOV, buen dato... crees que puedas poner una imagen por detras del modelo DOL-101 para tener el concepto mas fijo, estoy igual que don_brutalli, en busqueda de esta consola :buscar:
Pues de la parte de atras es igual, solo sin el "Digital A/V Out".

neomaster escribió:una pregunta, seria factible colocarle el chip a la consola para poder jugar juegos de otra region???? para poder usarla con unos juegos japoneses ntsc/j que encontre.
Si es factible, pero antes que eso te recomendaria mejor ponerle un switch de región. Es bastante simple, ya que solo requiere soldar dos cables de la placa a un interruptor. Nada mas dejenme conseguir una camara con un buen modo macro y les hago un tutorial. De hecho ya debo varios tutos :cry:

:!: Atención, para jugar juegos japoneses necesitaras otra tarjeta de memoria ya que no puedes tener saves americanos y japoneses en la misma tarjeta.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

don_brutalli
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por don_brutalli » 16/01/09 10:32

TRWOV escribió:
:!: Atención, para jugar juegos japoneses necesitaras otra tarjeta de memoria ya que no puedes tener saves americanos y japoneses en la misma tarjeta.
buena observacion, podriamos haber cometido un gamecubecidio xD

Voy a seguir los consejos de todos y cuando me consiga una les cuento :P
Imagen

neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: welcome to the next level !!!

Mensaje por neomaster » 16/01/09 11:37

excenlente TRWOV, estare esperando ese tutorial :P

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 16/01/09 12:39

TRWOV escribió:
neomaster escribió:una pregunta, seria factible colocarle el chip a la consola para poder jugar juegos de otra region???? para poder usarla con unos juegos japoneses ntsc/j que encontre.
Si es factible, pero antes que eso te recomendaria mejor ponerle un switch de región. Es bastante simple, ya que solo requiere soldar dos cables de la placa a un interruptor. Nada mas dejenme conseguir una camara con un buen modo macro y les hago un tutorial. De hecho ya debo varios tutos :cry:
¿Pero esto sólo aplica con esa modificación por Switch no?
Yo tengo chip Xeno y puedo cargar juegos japoneses y europeos en la GC usando la misma Memory Card que uso para juegos Americanos, él único que no me permite hacerlo es el Donkey Konga 3 porque me pide formatear la MC, y tengo entendido que son pocos los juegos que hacen esto (Menos de 10).
Otra solución si no quieren meterle mano a la cube para usar juegos de otras regiones, es usar el Action Replay o el Free Loader.
Imagen

Responder