¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: ¿La PS3 fue un batalla perdida para Sony?

Mensaje por Minikiubbi » 21/10/14 19:32

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/10/14 19:38

Martin escribió:si la nes rodri
Ahí me fijé en las ventas en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... eneration)
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... eneration)

La NES/Famicom vendió casi 124 millones de consolas. La Master System le sigue con casi 30 millones. Si bien fue una clara ganadora, no fue tanto afano comparada con la PS2.

Entre la PS3 y la 360 para mí hay un empate virtual, como una remake de la batalla entre Genesis y SNES.

Yo no puedo evitar sacar a la Wii de la guerra de la generación pasada, si bien vendió más, había leído que a Nintendo no le fue tan bien porque no se vendieron tantos juegos o algo así. Quiero encontrar el linkkkk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/10/14 19:58

Yo prefería la Xbox 360 sobre la Playstation 3.
Me gustó mucho más la consola de Microsoft, se adecúa mejor a mi perfil de jugador pirata.
Los exclusivos de PS3 que quería probar me decepcionaron mucho, God of War 3 me pareció el 2 con un sombrero nuevo, Metal Gear Solid 4 fue jugarlo 15 minutos y descartarlo, lo sentí anticuado y difícil de controlar, the Last of us le di 15 minutos también y no pasó absolutamente nada y como mención aparte, Heavy Rain no me pareció un juego, me pareció tan juego como uno de esos interactivos de CD de los 90.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/10/14 20:17

Mini, primero que los links que ponés están en castellano, y siempre son de menor calidad que los que están en inglés :?

Segundo que en esos links se registran las ventas de PS3 hasta julio de 2014, mientras que de Xbox hasta mayo de 2013. La realidad es que los números varían y todavía no se cerraron, pero no se acercan a la diferencia que le sacó la PS2 a sus competidoras. Repito gente, las ventas de PS2 son tan voluminosas que si sumamos las ventas de Xbox, GameCube y Dreamcast, no llegamos ni a la mitad de lo que vendió la PS2. En ese sentido, nadie puede negar que Sony perdió muchísimo mercado.

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por john carlton » 21/10/14 21:20

es cierto que perdio mucho terreno, pero cuantos se habran pasado definitivamente a pc?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 21/10/14 22:37

Andres escribió:Yo prefería la Xbox 360 sobre la Playstation 3.
Me gustó mucho más la consola de Microsoft, se adecúa mejor a mi perfil de jugador pirata.
Los exclusivos de PS3 que quería probar me decepcionaron mucho, God of War 3 me pareció el 2 con un sombrero nuevo, Metal Gear Solid 4 fue jugarlo 15 minutos y descartarlo, lo sentí anticuado y difícil de controlar, the Last of us le di 15 minutos también y no pasó absolutamente nada y como mención aparte, Heavy Rain no me pareció un juego, me pareció tan juego como uno de esos interactivos de CD de los 90.
Se, los exclusivos decepcionan un toque.. el heavy rain me gusto mucho hasta que me di cuenta que era una truchada y el metal gear solid 4 me pareció jugar una pelicula muy tirada de los pelos.
A decir verdad disfruto mas los multi y hablando de otra cosa el kinect me pareció mas divertido que el move y su consolador.

Mas allá de eso, sony empezó mal pero la remonto bien al final lo que le dio el pie a un buen comienzo con la ps4.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/10/14 23:09

Me parece una tonteria pasarse de un bando al otro. Lo mejor es disfrutar de todo

Es como comprarse un helado de un solo sababor o de dos (frutilla y limon).

Si se puede tener genesis, super nintendo y en todo caso un PCE. Tal vez no lleguen al mismo tiempo, nadie tiene tanto dinero para abarcar tanto pero no es necesario jugar todo de golpe

Yo aun no tengo una X360

Andres aun seguimos esperando tu gran post de la consolita de microsoft, que modelos conviene, con o sin chip, como desvirgarla y todo eso. Si se le puede instalar el emulador de Amiga....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/10/14 23:25

Creo que es difícil analizar los números de esta generación hasta que no se discontinúen. Wii va ganando por una clara ventaja al comienzo y actualmente ya es muy barata así que quienes no la compraron entonces la están comprando ahora mientras que todavía no llegaron a ese punto PS3 y 360.

Aún así es difícil hablar de ganadores o perdedores porque están bastante niveladas las tres compañías. Se le puede adjudicar a que en líneas generales las tres ofrecen casi lo mismo con muy pocos exclusivos.

En si en la generación de PS3 no hay una diferencia abismal entre las tres a comparación de las dos generaciones pasadas. Nintendo innovó y ganó, inmediatamente llegó PS Move y Xbox Kinect y todo se equiparó por quienes estaban facinados con los controles móviles, después esos controles medio que rompieron las bolas y la gente volvió al viejo mando que todos conocemos y Wii tuvo su classic controller.
¿Qué pasó? Xbox ya no era una empresa nueva y supo entrar en el juego con 360. El mando a muchísima gente le gustó mucho más que el de PS3 y lo mismo Kinect frente a PS Move y convengamos que sin contar la última generación que está en pañales como para analizarla, la de generación de la PS3 fue la que tuvo menos exclusivos, salvo Nintendo, PS3 y 360 fue casi lo mismo.

En la generación de PS2, Dreamcast se fue muy temprano y como bien dijeron más arriba, PS2 ofrecía mucho más con su reproductor de DVD frente a Gamecube que solo reproducía juegos. XBOX fue la chica nueva y no fue una gran innovación frente a la competencia, suficiente que se mantuvo con algunas franquicias exclusivas como Halo (la creme dela creme la XBOX para los amantes de los FPS).

En la generación de PS1, ésta realmente revolucionó con juegos en CD, posibilidad de reproducir audio CDs, nuevo concepto en mandos con los cuernitos y doble triggers y al poco tiempo el dual shock.

Hablando de actualidad, la semana pasada leí que en Japón las ventas de septiembre fueron arrasadoras en las portátiles, la PS4 es la más vendida en consolas de sobremesa y está cuarta en ventas. Primera está la New Nintendo 3DS XL, segunda la New Nintendo 3DS y tercera la Nintendo 3DS XL. Tiene sentido que la gente se tire para las portátiles, es lo que más se busca hoy por hoy y la experiencia en calidad gráfica y de procesamiento ya es lo suficientemente buena para que un juego de 3DS no tenga nada que envidiarle a uno de WiiU (que estaba como sexta o séptima en ventas y ni me hables de la XONE que no vendió nada en la zona de los ojos rasgados).

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 22/10/14 0:12

Quizas no le fue tambien como antes y algunos pueden decir que le fue mejor a la competencia pero no creo que sea un fracaso para sony, me parece que lograron salir bien parados.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 22/10/14 0:51

Lo que le paso a la ps3 es que le costo bastante despegar (al margen de que hay que admitir que pecaron de sobervios). Por un lado las companias desarrolladoras de juegos le tiraron con un caño diciendo que era una plataforma muy dificicl para programar. Todavia recuerdo al gordo tirapedos de Gabe Newell tirandole mierda cual camion atmosferico a Sony (tristisimo verlo al panqueque unos años despues haciendo diametralmente lo opuesto). El otro tema es que a las companias cada vez les cuesta mas y mas guita desarrollar un juego, por lo que quedarse con una sola plataforma exlusiva ya no les rendia. Esa era otra de las noticias desalentadoras para los fans, ver como a Sony todos los dias perdia exlusividades. Lo de la pirateria sin duda la afecto, mas teniendo en cuenta que en sus generaciones anteriores principalmente con la psx siempre fueron bastante indulgentes al respecto. Y para sumarle otra, el precio de la ps3 era superior al del resto de la competencia. Al final, cuando los programadores le encontraron la vuelta, empezaron a salir buenos titulos y lograron hackearla, la maquina empezo a rodar como debia, pero lamentablemente ya habia pasado buena parte de su vida util. Si todo se hubiera acomodado antes sin duda su margen de ventas seria mayor y superaria a 360 y tal vez a wii. Sin duda fue un pijazo para Sony (recuerden que por esto, la cabeza del "señor playstation" Ken Kutaragi termino rodando) aunque al final esta lejos de ser un fracaso.

Responder