Mis aventurillas Xbox One X (Batman Arkham Trilogy)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7667
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Mis aventurillas Xbox One (Resident Evil 2 Remake)

Mensaje por Zovni » 30/03/23 10:43

No jugue al remake todavia pero tengo grandes espectativas teniendo en cuenta que parece que planteo un renacimiento de "RE-makes" tal como los conocemos.

Sobre el original, es un juego excepcional. Lo que si puede ser que sea un shock muy grande para jugadores actuales jugar esos juegos clasicos con los controles tipo tanque, pero es probablemente el mejor RE clasico que hay.

Sobre lo que preguntabas de la campaña de Leon o Claire, no se como lo habran manejado en el remake esto pero en el original la idea es que la historia completa eran las dos campañas A y B, donde se solapaban en ciertas partes pero armaban una historia continua. El chiste era que ambas partes tenian cambios notables en historia y juego dependiendo de que personaje elegias inicialmente (ya que usas uno para una campaña y el otro en la otra). Más alla de que si no te interesa nada de eso, podes jugar la campaña A y dejarlo por terminado ahi.

No se si me explique bien, pero fue parte de una mini-movida que me parece que se gesto en esos días de la PS1 donde estuvo esta moda de darte "2 juegos en uno" como hicieron los Persona 1 y 2, etc. Entiendo que hay una combinacion canonica (Claire-A / Leon-B si mal no recuerdo), pero podes jugarlo a la inversa y es bastante diferente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis aventurillas Xbox One (Resident Evil 2 Remake)

Mensaje por Napalm » 04/04/23 15:31

Tema remakes de los Resident Evil yo tampoco los jugué todavía y aun así ya tengo sensaciones algo encontradas, por un lado me intriga muchísimo ver el resultado que se ve muy bueno, pero por el otro no me extrañaría que me decepcione ya que es casi seguro que todo apunta a ser un juego totalmente genérico de acción con gráficos bonitos, muy bien ambientado y bebiendo de una historia ya contada hace varios años. Que los puzzles sean un tramite me la baja un poco.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (Doom 64 remaster)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/04/23 8:02

Bueno, me encanta este remaster que adquirí, fiel pero moderno a la vez, y es el único Doom de todos que permite uso de teclado y ratón en consolas...

¿y qué hicieron?, pues es exactamente el mismo juego, pero con filtros de suavizado, antialiasing, 60 FPS, manejo con teclado y ratón, mejor iluminación, etc

Eso significa que cuando te acerques a una pared o enemigo te encontrarás con el más temido monstruo del pasado... ¡los pixelazos! :lol: pero yo que soy fan de Doom no me importa, y es que la mayor parte del tiempo juegas con unos gráficos fantásticos, y la fluidez de los 60 fps no tiene precio...

Una retro oportunidad genial, el original Doom 64 tenía 40 niveles completamente diferentes a los del Doom original, y con nuevos diseños de armas y enemigos

¡Ah!, y una cosa muy graciosa: ¡no puedes mover el visor de arriba a abajo!, y es que sí, así se jugaba antes. Es más, jugones actuales de PC, ¡antes se jugaba al Doom en PC con teclado, y sin ratón! :mrgreen: Y aunque al principio pueda chocar lo de sólo poder moverse de izda a dcha, se convierte en un modo de juego diferente a los estándares actuales, y supercómodo vaya...


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis aventurillas Xbox One (Doom 64 remaster)

Mensaje por Napalm » 19/04/23 14:23

Pedazo de señor juego ese Doom 64, en una época que no me podía enganchar con nada Doom 64 lo logró, sería muy injusto si semejante juego se hubiese quedado en N64 y posteriores consolas de Nintendo con un precio alrededor de los 60 dolares. Más que nunca estoy agradecido con los muchachos de Nightdive Studios por hacer semejante port.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (Doom 64 remaster)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/04/23 17:55

Yo si te soy sincero, nunca vi con buenos ojos Doom 64 y nunca lo jugué, no me gustaban esos colores y escenarios, ni los diseños cambiados de los enemigos, armas, etc

Pero mirando estos días gameplays del remaster, me dije ¡oye, pues tampoco está mal!, no debo ser tan cuadriculado con el Doom jaja, me lo tomo como un Doom modificado y ya :mrgreen: y por el momento (voy por el nivel 7) me está gustando mucho el diseño de niveles, bastante intuitivo (en el Doom 2 veces había veces que te atascabas entre tanta llave e interruptor jaja)

Por cierto, para quienes uséis ports de Doom para PC, existe este mod para jugar los mapas del Doom 64 con los gráficos del Doom 2, es una recreación bastante fiel

https://www.moddb.com/mods/doom-64-for-doom-ii

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis aventurillas Xbox One (Doom 64 remaster)

Mensaje por Napalm » 21/04/23 14:15

Es que si, el diseño de los niveles es una genialidad además de ser bien variado. El tema de los gráficos puede ser que tengan una onda más colorida y "cutie" pero hasta ahí nomas. Yo cuando lo jugué en ningún momento sentí que no fuera un Doom.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (juegos de la 1 y 360 que casi parecen actuales)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/04/23 14:09

Napalm escribió:
21/04/23 14:15
Es que si, el diseño de los niveles es una genialidad además de ser bien variado. El tema de los gráficos puede ser que tengan una onda más colorida y "cutie" pero hasta ahí nomas. Yo cuando lo jugué en ningún momento sentí que no fuera un Doom.
sí, es cierto Napalm, es practicamente el mismo juego, lo que pasa es que era muy purista para el Doom jaja prácticamente sólo jugué mapas de estilo clásico, sin nuevas texturas. Pero ya digo que actualmente me parece que sí hicieron un buen trabajo, es más, se dice que era una versión mejorada del Doom...

Os hago un pequeño especial sobre este tema, y es que me sorprende mucho cómo mejoran los juegos de la box 1 o 360 para la One o Series, con descargas de parches de mejora gratuitos desde el propio servidor de xbox, algunos de varios gigas para soportar nuevas texturas o incluso 4K

Os pongo videos de los casos más llamativos. Ese Sonic y ese Conquer es un locurón, vamos todos... ¡si me acuerdo de alguno más os iré poniendo!














Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis aventurillas Xbox One (juegos de la 1 y 360 que casi parecen actuales)

Mensaje por Napalm » 25/04/23 9:11

La única pega que veo en todo esto es que no está todo el catalogo disponible. Siempre está presente la mala suerte de que el juego que uno quiere no está disponible, por todo lo demás es un verdadero lujo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (juegos de la 1 y 360 que casi parecen actuales)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/04/23 11:51

Ups!, quería poner esta respuesta en el hilo de "Gravel", lo podeis mover, please? :lol:

ey Napalm, intuyo que tienes una xbox one (no sé si la 1 o la X) y tampoco sé que tv usas, pero te cuento mi experiencia personal: cambié mi tv de hace unos años, y mi xbox one, por una tv 4k y una xbox one x, y el cambio fue realmente asombroso, tanto que te digo que tardaré muuuchos años en hacerme con una Series jeje, y digo la TV también porque sí... sorprendentemente hacerse con una nueva TV es como si tuvieras al mismo tiempo una nueva consola :shock: ¡tenedla en cuenta!

En resúmen

- Xbox One X: Anterior generación, pero más potente que la One y con 4K
- Xbox Series S: Nueva generación, mucho más potente, pero sólo 2K y menos FPS en algunos juegos que la Series X
- Xbox Series X: Nueva generación, mucho más potente, 4k
- Las 2 de Series cuentan con FPS Boost, que aumenta mucho los FPS de juegos antiguos

Para juegos de hace un par de años o más, con una One X triunfais :wink: si queréis juegos actuales, pues una Series.

Una idea muy digna es una TV 2K o Full HD y una Series S, ¡ni os enterareis, miopes! :lol:

Y bueno, para Gravel sería mejor una Series X, por los 60fps (Gravel va a 30 en Series S) pero este juego, que lo hicieron mal optimizado y no debería ir tan lento, es una excepción por la que quizás no te merezca la pena ese salto tan grande... Forza Horizon 4 en la One X permite desde el menú de opciones 1080 a 60 fps o 4k a 30. Es una opción que aparece en muchos juegos, por eso, si no eres un fan de los supergráficos, seguro que con una One X o Series S tendrás más que suficiente

Aquí un video con la xbox one x y modo rendimiento


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Mis aventurillas Xbox One (juegos de la 1 y 360 que casi parecen actuales)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/04/23 8:46

Napalm escribió:
25/04/23 9:11
La única pega que veo en todo esto es que no está todo el catalogo disponible. Siempre está presente la mala suerte de que el juego que uno quiere no está disponible, por todo lo demás es un verdadero lujo.
Sí, algunos sí que faltan, aunque bueno, primero empezaron siendo unos pocos, luego más de 100, luego más de 600, y ahora hay más de 1000 :D aquí la lista completa: https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... tabletitle

Responder